nuevo proyecto - fotos!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
nuevo proyecto - fotos!
Hola a todos!
Bueno les cuento que dejo los africanos y me cambio a plantados!! Estoy bien motivado con este proyecto, y creo que será una experiencia filete! \:D/ jaj.
El acuario que voy a armar es de 300 litros (120x50x50). Como filtración tengo 2 sera fil 900, y un filtro interno atman 1000 lts (el q no creo q sea necesario utilizarlo antes de los peces..). Voy a ponerle sustrato nutritivo, y un C02 casero!
Lo que estoy dudoso es en cuanto a la iluminación, estoy pensando utilizar tubos fluorescentes. Ya se que lo ideal es tener claro las plantas a utilizar para luego decidir la iluminación, pero la verdad q en un comienzo es difícil saberlo jaja, pero así como primera idea me gustaría utilizar alguna planta tapizante y las otras "típicas" plantas (sorry por la inexactitud).
¿Qué les parece utilizar 2 Philips 840 36 wats, y 2 Philips Aquarelle 36 wats (serían 144 wats en total)?
o q otro tubo me recomiendan??
Y por último, quien sabe donde puedo encontrar arcilla... ayer fui al homecenter y habían solo unas bolsitas enanas de greda jaj,, asiq tendría q comprar muchas...
Muchas gracias por su ayuda!!
saludos,
House
Bueno les cuento que dejo los africanos y me cambio a plantados!! Estoy bien motivado con este proyecto, y creo que será una experiencia filete! \:D/ jaj.
El acuario que voy a armar es de 300 litros (120x50x50). Como filtración tengo 2 sera fil 900, y un filtro interno atman 1000 lts (el q no creo q sea necesario utilizarlo antes de los peces..). Voy a ponerle sustrato nutritivo, y un C02 casero!
Lo que estoy dudoso es en cuanto a la iluminación, estoy pensando utilizar tubos fluorescentes. Ya se que lo ideal es tener claro las plantas a utilizar para luego decidir la iluminación, pero la verdad q en un comienzo es difícil saberlo jaja, pero así como primera idea me gustaría utilizar alguna planta tapizante y las otras "típicas" plantas (sorry por la inexactitud).
¿Qué les parece utilizar 2 Philips 840 36 wats, y 2 Philips Aquarelle 36 wats (serían 144 wats en total)?
o q otro tubo me recomiendan??
Y por último, quien sabe donde puedo encontrar arcilla... ayer fui al homecenter y habían solo unas bolsitas enanas de greda jaj,, asiq tendría q comprar muchas...
Muchas gracias por su ayuda!!
saludos,
House
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: nuevo proyecto
y el ladrillo molido?
mmm.. puede ser una alternativa, pero me gustaría tratar primero de encontrar arcilla molida, y si no tengo suerte, recurrir a apalear ladrillos! ajaj
gracias igualmente!
House
gracias igualmente!
House
- diepayaso
- Nivel 3
viejo utiliza greda :thumbright:
el ladrillo molido solo tiene muy pocas cantidades de Hierro ke es lo ke buscas con la arcilla
la greda andaras mucho mejor
y no es necesario comprar muchas como tu dices...elaborate un sustrato mezclando la greda con gravilla
mezclalos bien 1 kilo te rinde para una superficie de 60x40 con 3 cm de altura de sustrado de greda en este caso
a mi me ha resultado de las mil maravillas \:D/
y con el resto el humus y la turba haces e mismo proceso
andaras de pelos :thumbright:
en cuanto a la iluminacion... no es mala iluminacion la ke piensas poner pero segun yo por la altura del acuario necesitarias mas para poner plantas tapizantes
trata de hacerte con sistema HQI son mas eficientes en cuanto a ke la luz llegue hasta el fondo del acuario :thumbright:
saludos
el ladrillo molido solo tiene muy pocas cantidades de Hierro ke es lo ke buscas con la arcilla
la greda andaras mucho mejor
y no es necesario comprar muchas como tu dices...elaborate un sustrato mezclando la greda con gravilla
mezclalos bien 1 kilo te rinde para una superficie de 60x40 con 3 cm de altura de sustrado de greda en este caso
a mi me ha resultado de las mil maravillas \:D/
y con el resto el humus y la turba haces e mismo proceso
andaras de pelos :thumbright:
en cuanto a la iluminacion... no es mala iluminacion la ke piensas poner pero segun yo por la altura del acuario necesitarias mas para poner plantas tapizantes
trata de hacerte con sistema HQI son mas eficientes en cuanto a ke la luz llegue hasta el fondo del acuario :thumbright:
saludos
ya vale!! gracias por la ayuda!
el tema es el valor de un sistema hqi (según lo que lei en la gua máxima de sidharta es de 35 lucas cada uno, osea tendría 70 lucas y la otra cosa el gasto posterior en luz!!
Por esa razón estoy tratando de ver si podría encontrar una buena alternativa con tubos fluorescentes..
q me recomiendan???
muchas gracias!!
saludos
House
el tema es el valor de un sistema hqi (según lo que lei en la gua máxima de sidharta es de 35 lucas cada uno, osea tendría 70 lucas y la otra cosa el gasto posterior en luz!!
Por esa razón estoy tratando de ver si podría encontrar una buena alternativa con tubos fluorescentes..
q me recomiendan???
muchas gracias!!
saludos
House
ahh!.. diepayaso... y tu hay ocupado gravilla mezclada con la greda.. tu cachay si los resultados son los mismos q con perlita y vermiculita?? o si sirve de manera similar??
muchas gracias!!
House
muchas gracias!!
House
- diepayaso
- Nivel 3
hasta el momento mi plantado funciona muy bien con el sustrato...
echo de capas de abajo hacia arriba con...
ARCILLA(gravilla + greda) 3 cm
HUMUS(gravilla + humus) 1.5 cm
TURBA(gravilla + turba) 1.5 cm
Gravilla volcanica 5 cm
ahi esta con las alturas del sustrato....
hasta ahora no ha habido planta ke no se alla dado... desconosco resultados con perlita y vermiculita
:thumbright:
Gravilla volcanica 5 cm
hasta ahora no ha habido planta ke no se alla dado... desconosco resultados con perlita y vermiculita
- matt.skywalker
- Nivel 2
Estimado, es cierto que el costo inicial será mucho más alto, pero para los hqi, según lo que he leído y he conversado con más acuaristas, ya que yo aún no compro el mío #-o , hay que tener en cuenta que las ampolletas duran mucho más tiempo que los tubos fluorescentes, que empiezan a perder sus capacidades en apróximadamente seis meses, entonces la inversión se amortiza en el tiempo. Y según leí más arriba con la cantidad de tubos que quieres poner da un total de 144 watts, y con dos hqi de 70 watts, gastarías 140, y creo que te daría un mejor resultado, por los 50 cms de alto que quieres que tenga el acuario, así que el gasto mensual en luz sería el mismo que con los tubos que planteas.House escribió:ya vale!! gracias por la ayuda!
q me recomiendan???
muchas gracias!!
saludos
House
Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Matt.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Hola!! pero arcilla de cerro? puedes conseguirte? sirve amarilla, roja o naranja, no es dificil encontrar uncerro o lugar con esa tierra...
salu2.
salu2.
Muchas gracias por las especificaciones!!! ya estoy pronto a armarlo.. me falta decidirme bien por la iluminación y parto!diepayaso escribió:hasta el momento mi plantado funciona muy bien con el sustrato...
Gravilla volcanica 5 cm
hola!! gracias por responder, pucha la verdad es q lo estoy pensando... :-k porque tengo claro q es lo ideal...asiq voy a hacer el intento por comprarme este sistema y olvidarme después del tema iluminación jaja... lo que estoy con la duda es cuantos focos y de q potencia, si quiero despues tapizar bien el acuario y no restringirme con las futuras plantitas???matt.skywalker escribió:
Estimado, es cierto que el costo inicial será mucho más alto, pero para los hqi, según lo que he leído y he conversado con más acuaristas, ya que yo aún no compro el mío , hay que tener en cuenta que las ampolletas duran mucho más tiempo que los tubos fluorescentes, que empiezan a perder sus capacidades en apróximadamente seis meses, entonces la inversión se amortiza en el tiempo. Y según leí más arriba con la cantidad de tubos que quieres poner da un total de 144 watts, y con dos hqi de 70 watts, gastarías 140, y creo que te daría un mejor resultado, por los 50 cms de alto que quieres que tenga el acuario, así que el gasto mensual en luz sería el mismo que con los tubos que planteas.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.
alguien q me ayude??? jaj
muchas gracias!!
saludos,
House
- matt.skywalker
- Nivel 2
creo que para un acuario de 120 cm, con dos de 70 watts andas súper bien, y cero problemas con las tapizantes, porque a la altura correcta cubren 60 cm, si los subes más cubren un área mayor, pero pierden efectividad.
Saludos.
Saludos.
ya filete!!
gracias por la ayuda, voy a empezar a cotizar estos focos!
Alguien más q me pudiera recomendar acerca de la utilización de hqi o fluorescentes??? o pl??
muchas gracias!!
House
gracias por la ayuda, voy a empezar a cotizar estos focos!
Alguien más q me pudiera recomendar acerca de la utilización de hqi o fluorescentes??? o pl??
muchas gracias!!
House