A AQUE EDAD SE PUEDEN EMPEZAR A REPDRUCIR LOS KOIS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
A AQUE EDAD SE PUEDEN EMPEZAR A REPDRUCIR LOS KOIS
COMO A QUE EDAD SE PUEDEN REPRODUCIR?
- GERARDO CORVALAN
- Nivel 4
Re: A AQUE EDAD SE PUEDEN EMPEZAR A REPDRUCIR LOS KOIS
compadre la edad es al año como los carassius
- Yaric
- Nivel 3
perdon pero como te das cuenta de eso solo cuando salen peces chiquititos en la pileta o sacas los mas grandes aparte plis :-k :-k :-k
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar:
Hola como estas, eh mira el estos links y espero te allude, pero lo mejor es siempre combresar con alguien q tengas mas pactica q teoria
http://www.elestanque.com/koi/metodos_reproduccion.html
viewtopic.php?f=16&t=45769
ahora Yo tenis esa midas dudas y un dia comberce con 2hkoi (RONALD..!!), me costa que se maneja mucho en el tema y me aclaro muchas dudas... No seria malo q le mandes un "mp" y le preguntes mas datos, el puedo alludarte mas...
saludoss
http://www.elestanque.com/koi/metodos_reproduccion.html
viewtopic.php?f=16&t=45769
ahora Yo tenis esa midas dudas y un dia comberce con 2hkoi (RONALD..!!), me costa que se maneja mucho en el tema y me aclaro muchas dudas... No seria malo q le mandes un "mp" y le preguntes mas datos, el puedo alludarte mas...
saludoss
- rickyfish
- Nivel 7
la teoria y mi humirde practica dice que machjos desde el año... aunque mas comen y hembras desde los dos, caracios con 6 meses si son punteros
Hola.
primero que nada me llamo ronald, bueno german ya hablo algo de mi.
bueno te explicare un poquito acerca de los koi.
muchas personas dicen que los koi se pueden reproducir a los 3 años de edad o cuando ya han alcanzado 30 centimetros.
segun mi experiencia y despues de conversar el tema con muchas personas expertas en criar koi he llegado a la conclusion de que cada pez tiene un crecimiento sexual distinto.
hay koi que midiendo tan solo 15 centimetros ya estan listos para su reproduccion, otros midiendo 30 centimetros aun no lo pueden hacer.
lo que si podemos hacer es estimular la madurez sexual de los peces, haciendo algunos preparativos previos al acto ajajaja xD
lo primero que debes hacer es diferenciar los machos de las hembras.
pon los peces en agua fria y mantenlos ahi, de a poco ve subiendo la temperatura del agua para estimularlos
si notas que un pez lleva a otro a la orilla de tu estanque o acuario posiblemente esten listos.
para eso dejalos solos en un acuario con agua templada y que tenga plantas con raices largas (para que se peguen los huevos).
cuando los koi hayan terminado su acto sacalos y vuelvemos al estanque principal ¿porque te preguntarás?
porque pueden comerce los huevos.
otra forma de hacerlo es manual.... haciendole un masaje en el estomago.
te mostrare un video para que aprendas a hacerlo, ten mucho cuidado de no lastimar a tus kois.
http://www.youtube.com/watch?v=u7avOLxaGXI
espero que te sirva mi rapida explicacion....cualquier cos manda un MP
Saludos
primero que nada me llamo ronald, bueno german ya hablo algo de mi.
bueno te explicare un poquito acerca de los koi.
muchas personas dicen que los koi se pueden reproducir a los 3 años de edad o cuando ya han alcanzado 30 centimetros.
segun mi experiencia y despues de conversar el tema con muchas personas expertas en criar koi he llegado a la conclusion de que cada pez tiene un crecimiento sexual distinto.
hay koi que midiendo tan solo 15 centimetros ya estan listos para su reproduccion, otros midiendo 30 centimetros aun no lo pueden hacer.
lo que si podemos hacer es estimular la madurez sexual de los peces, haciendo algunos preparativos previos al acto ajajaja xD
lo primero que debes hacer es diferenciar los machos de las hembras.
pon los peces en agua fria y mantenlos ahi, de a poco ve subiendo la temperatura del agua para estimularlos
si notas que un pez lleva a otro a la orilla de tu estanque o acuario posiblemente esten listos.
para eso dejalos solos en un acuario con agua templada y que tenga plantas con raices largas (para que se peguen los huevos).
cuando los koi hayan terminado su acto sacalos y vuelvemos al estanque principal ¿porque te preguntarás?
porque pueden comerce los huevos.
otra forma de hacerlo es manual.... haciendole un masaje en el estomago.
te mostrare un video para que aprendas a hacerlo, ten mucho cuidado de no lastimar a tus kois.
http://www.youtube.com/watch?v=u7avOLxaGXI
espero que te sirva mi rapida explicacion....cualquier cos manda un MP
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo no me atrveria a hacerle eso a los koi XD me daria susto
slu2
slu2