A ver que os parece!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Oceano25
Nuevo
Nuevo

A ver que os parece!

Mensaje por Oceano25 »

Saludos!
Ya me presenté el otro dia indicando que adquirí un nuevo acuario de 130 litros, pues bien, me gustaria enseñaroslo, lleno de agua, y funcionando haciendo el ciclado del agua.

Por cierto, ¿cuanto tiempo debo estar ciclando el agua para poder meter peces? Supongo que el tamaño del acuario determinará diferentes tiempos de ciclado ¿no?

Imagen

Ya iré metiendo cositas nuevas al acuario, se ve vacio de momento ;)
Eduardo Montesinos
Nivel 1
Nivel 1

Re: A ver que os parece!

Mensaje por Eduardo Montesinos »

Hola, bonito acuario y con mucho potencial. Te cuento que el proceso de ciclado ha de ser de ,al menos, dos semanas (eso como mínimo), pero muchos sostienen que de tres a seis semanas. Esto debido a la lentitud de las bacterias útiles en reproducirse y alcanzar un número aceptable. Yo personalmente le dí un período de cuatro semanas a mi acuario de 150 lts. y luego comencé a introducir peces poco a poco (primero, tres o cuatro, luego de dos semanas, una cantidad similar y así sucesivamente).
Esto es mi experiencia personal, espera nuevos posts y luego ve lo que mas te conviene...
Salu2 y bienvenido al foro. :thumbright:
Oceano25
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Oceano25 »

Gracias por la aclaración.
Otra cosita, en la caja pone que el acuario es de 130 Litros, pero el acuario tiene estas dimensiones ; 100 cm de largo, 30`7 cm de ancho y 47`5 de alto.
En total me salen 145.824 mililitros...osea, 145 litros...
¿Me han regalado 15 litros de más? :blob5:
juanlibra30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanlibra30 »

qué accesorios tienes en tu acuario nuevo???
y qué tipo de peces tendrás en este??

bienvenida y tu acuario que te quede muy bien,,ahhh
introduciste algún químico para acelerar la creación rápida de bacterias, etc...

saludos

juan
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Oceano25 escribió:Gracias por la aclaración.
Otra cosita, en la caja pone que el acuario es de 130 Litros, pero el acuario tiene estas dimensiones ; 100 cm de largo, 30`7 cm de ancho y 47`5 de alto.
En total me salen 145.824 mililitros...osea, 145 litros...
¿Me han regalado 15 litros de más? :blob5:

Estimado, quizas los 130 litros fue un litraje aproximado. Además si restamos el volumen que ocupa el sustrato, rocas, troncos, filtros, calefactores, etc. puede que efectivamente tenga 130 litros de agua aproximadamente.

Saludos
Oceano25
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Oceano25 »

juanlibra30 escribió:qué accesorios tienes en tu acuario nuevo???
y qué tipo de peces tendrás en este??

bienvenida y tu acuario que te quede muy bien,,ahhh
introduciste algún químico para acelerar la creación rápida de bacterias, etc...

saludos

juan

Hola!!
Accesorios, lo tipico, d momento, el filtro , con 380 l/hora de caudal ( se que no es mucho, pero es lo que venia jeje) calentador 150 w y algun adornillo, como se ve en la foto.
Respecto a peces, uff, diste en la tecla, no se que poner aun!! me gustaria algun botia payaso, tiburon bala y algun escalar, o algun cardumen de neones.

Y si, introduje bacterias embotellada, para que acelere un poco el ciclado :)

Si teneis consejos que darme o ideas para que peces meter...encantado de leeros amigos :)
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Yo en lo personal tengo un acuario de la misma capacidad que el tuyo y tengo neones y discos pequenos en el ........saludos
aguidozeta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aguidozeta »

ojo q el filtro no te dara abasto para la cantidad de litros de tu acuario...busca en el foro quien venda uno de mas capacidad si quieres recuperar algo yo ando en busca de un filtro pequeño de esa cantidad de litros.. lo malo es q no se aprecia como es.

y para recomendarte peces a mi me gustan los peces practicos y trabajadores.... te recomiendo unos 6 otocinclus pues son comedrores de algas, incansables (no taaaan efectivos) pero en cardumen se ven simpaticos, suelen colarse en los otros cardumenes imitando

labeos en vez dee corydoras le da otro toque...

mejillones de agua dulce en vez de caracoles (filtran dos litros por hora) comen excremento y no tus plantas... eso

saludos.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

aguidozeta escribió:ojo q el filtro no te dara abasto para la cantidad de litros de tu acuario...busca en el foro quien venda uno de mas capacidad si quieres recuperar algo yo ando en busca de un filtro pequeño de esa cantidad de litros.. lo malo es q no se aprecia como es.

Evalua si te sale a cuenta el envio desde españa, que es donde vive nuestro amigo oceano. #-o

Amigo oceano, con respecto al ciclado, lo que se cicla, o se coloniza con bacterias, es el filtro, en realidad el material de filtrado biologico que esta dentro de tu filtro, por lo tanto, si quieres cambiar el filtro por uno mas grande, ahora es el momento. En este mismo foro leí que o mínimo recomendado a filtra es que pase 3 veces los litros que hace tu acuario en 1 hr, y posiblemente tu acuario (si lo mides por dentro, que es lo que realmente va a contener el agua) y le descuentas el espacio que dejaras arriba (uno nunca llena el acuario hasta el tope) seguramente te van a dar unos 130lts que es lo que te vendieron.

Con respecto a la fauna, chequea estas tablas de compatibilidad de parametros y comportamiento de peces:
http://www.acuariofilia.net/tablas-de-compatibilidad/tabla-de-compatibilidad-de-peces-2.html
http://www.drpez.com/drguia.htm
http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Compatibilidad_Peces

Hay harto para leer. Y sobre todo, no mezcles peces tropicales con peces de agua fria.
Saludos!
aguidozeta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aguidozeta »

ramon003 escribió:
aguidozeta escribió:ojo q el filtro no te dara abasto para la cantidad de litros de tu acuario...busca en el foro quien venda uno de mas capacidad si quieres recuperar algo yo ando en busca de un filtro pequeño de esa cantidad de litros.. lo malo es q no se aprecia como es.

Evalua si te sale a cuenta el envio desde españa, que es donde vive nuestro amigo oceano. #-o

jojojo
jojojo

notable jajajajajajajajajajaja
notable...
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

esta muy bonito tu acuario, podrias ponerle un fondo a la caja (negro o azul sirven mas) para q resalten luego tus adornos, peces y/o plantas si piensas ponerle y tambien esconden los cables q kedan cruzados en la parte de atras,
y con respecto al ciclado yo lo apure agregando bacterias con Nitrivec de Sera. mucha suerte con tu proyecto
saludos.
Cerrado