Esta bien mi acuario?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Mario-S
- Nivel 1
- Contactar:
Esta bien mi acuario?
Estimados,
Me gustaría describirles mi acuario para saber sus impresiones, que es mejorable, que esta bien y que esta mal.
Les cuento, mi acuario es uno pequeño, pero aun así me gustaría lo mejor de el...
Acuario: 24 Litros.
Luz 1: Ampolleta Phillips de 40 W - CoolDayLight.
Luz 2: 8 diairas de luz.
Filtro: Dolphin KF-150.
Sustrato: Gravilla Común.
Pues eso, lo del sustrato se que debo mejorarlo, pero no estoy seguro si la ampolleta sirve o si las horas de luz están correctas, ademas me gustaría preguntarles cuanto Co2 debo inyectarle pues estoy haciendo uno artesanal y me gustaría saber cuantas gotas por segundo deberían ir en un acuario de este litraje... Ademas, para un acuario tan chico deberia ser un CO2 casero mas pequeño?, me refiero a una botellita mas chica con menos ingredientes de cuando lo hacen con las de 2 litros...
PD: Este es el filtro: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-33172520-_JM
Agradecería su ayuda...
Me gustaría describirles mi acuario para saber sus impresiones, que es mejorable, que esta bien y que esta mal.
Les cuento, mi acuario es uno pequeño, pero aun así me gustaría lo mejor de el...
Acuario: 24 Litros.
Luz 1: Ampolleta Phillips de 40 W - CoolDayLight.
Luz 2: 8 diairas de luz.
Filtro: Dolphin KF-150.
Sustrato: Gravilla Común.
Pues eso, lo del sustrato se que debo mejorarlo, pero no estoy seguro si la ampolleta sirve o si las horas de luz están correctas, ademas me gustaría preguntarles cuanto Co2 debo inyectarle pues estoy haciendo uno artesanal y me gustaría saber cuantas gotas por segundo deberían ir en un acuario de este litraje... Ademas, para un acuario tan chico deberia ser un CO2 casero mas pequeño?, me refiero a una botellita mas chica con menos ingredientes de cuando lo hacen con las de 2 litros...
PD: Este es el filtro: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-33172520-_JM
Agradecería su ayuda...
Re: Esta bien mi acuario?
Tooo en buena cumpa... pero si vas a inyectar Co2, deduzco que quieres poner o tienes plantas, y si vas a colocar, o tienes plantas, deberia ser primro que todo, colocar un sustrato nutritivo para que se alimenten las plantas. "no solo de Co2 viven las plantas..."
Saludos.
Saludos.
- Mario-S
- Nivel 1
- Contactar:
Gracias por el comentario, esa es la idea, que me digan como va esto. Con el tema de la luz y las horas de encendido que apreciación tienes?.ramon003 escribió:Tooo en buena cumpa... pero si vas a inyectar Co2, deduzco que quieres poner o tienes plantas, y si vas a colocar, o tienes plantas, deberia ser primro que todo, colocar un sustrato nutritivo para que se alimenten las plantas. "no solo de Co2 viven las plantas..."
Saludos.
- fca1963
- Acuarista Veterano
de 10 a 12 horas de luz para plantas es el promedio como tu acuario es pequeno con la ampolleta tienes suficiente
- Mario-S
- Nivel 1
- Contactar:
Gracias!!, subí la luz a 11 Horas.fca1963 escribió:de 10 a 12 horas de luz para plantas es el promedio como tu acuario es pequeno con la ampolleta tienes suficiente
Saludos.
Sustrato nutritivo, cO2 una o dos gotas por segundo...la iluminacion te alcanza.....ahora dele para adelante nomas.. y los detalles en el camino los arreglamos
El sustrato nutritivo es relativo, ya que muchas plantas consumen nutrientes por vía foliar. Con un buen programa de abonado se pueden tener plantas lindas en un "no nutritivo" sin problemas. Lo que sí es que el CO2 es bastante necesario si se quiere un crecimiento óptimo.
¡Saludos!
¡Saludos!
Yo tengo un acuario del mismo tamaño que el tuyo, y le puse un sistema de abonado casero de 500 cc, y con eso bastó. Lo hice con una sonda de suero que contaba 1burbuja cada 2 seg. Importante que tenga un sistema para diluir el Co2, con el rotor del filtro, o con piedra o difusores ( cuida el pH el agua que tiende a bajar).Mi sustrato no tenía abono, por lo que agregé abono líquido una vez por semana, y las plantas me crecieron como la mala hierba, después no sabía que hacer con tantas plantas y tan bonitas, así que me amplié con un acuario más grande, y creo que eso les pasa a todos a fin de cuentas, la familia crece y hay que ampliarse.
Espero que tengas un hermoso acuario,
Suerte
Suerte
- Mario-S
- Nivel 1
- Contactar:
Muchas gracias!!.. Que tipo de abono liquido usaste?.Jézabel escribió:Yo tengo un acuario del mismo tamaño que el tuyo, y le puse un sistema de abonado casero de 500 cc, y con eso bastó. Lo hice con una sonda de suero que contaba 1burbuja cada 2 seg. Importante que tenga un sistema para diluir el Co2, con el rotor del filtro, o con piedra o difusores ( cuida el pH el agua que tiende a bajar).Mi sustrato no tenía abono, por lo que agregé abono líquido una vez por semana, y las plantas me crecieron como la mala hierba, después no sabía que hacer con tantas plantas y tan bonitas, así que me amplié con un acuario más grande, y creo que eso les pasa a todos a fin de cuentas, la familia crece y hay que ampliarse.
Suerte
- fca1963
- Acuarista Veterano
Yo utilizo PLANT GRO de la marca nutrafin y me funciona muy bien..ademas anado co2 una burbuja por segundo ...saludos
- Mario-S
- Nivel 1
- Contactar:
Se refiere a este estimado?.
http://www.aquaplant-chile.cl/store/vie ... a5cdce1393
http://www.aquaplant-chile.cl/store/vie ... a5cdce1393
- fca1963
- Acuarista Veterano
el fertilizante solamente es el mismo el co2 es diferente......saludos