Duda Filtro Interno

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

janito
Nivel 2
Nivel 2

Duda Filtro Interno

Mensaje por janito »

lo que pasa es que me compre un Filtro interno de 450 L/H para mi acuario de 45L
ahora esta en estado de ciclado funcionando todo correctamente con las plantas,
pero mi duda es la siguiente, por lo que e leido el filtro debe tener,
- material biologico
- material mecanico
bueno el mio solo tiene una esponja. (supongo que es el material mecanico)
si lo dejo asi estara bien???
o hay que ponerle obligatiramente el material para filtrado biologico :dontknow: ???

y que elemto del filtro sirve mas
la opcion de burbujas?
o de cascada?
Olga
Moderador
Moderador

Re: Duda Filtro Interno

Mensaje por Olga »

Movido a Filtración.
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

jajaja el que se olvida de sus post y no da las gracias :-k

[smilie=dedim_apontando1.gif]

viewtopic.php?f=21&t=48902
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

Hola:
La esponja que tiene es para en primera instancia filtración mecánica, pero luego con el ciclado y cuando las bacterias benéficas se establezcan en ella tendrás también filtración biológica.
Las opciones de cascada o burbujas es algo a gusto tuyo, particularmente no uso ninguna.
Saludos.
janito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por janito »

César Ibáñez escribió:Hola:
La esponja que tiene es para en primera instancia filtración mecánica, pero luego con el ciclado y cuando las bacterias benéficas se establezcan en ella tendrás también filtración biológica.
Las opciones de cascada o burbujas es algo a gusto tuyo, particularmente no uso ninguna.
Saludos.

mmm bueno osea no hay nescesidad de ponerle mas materiales...mejor asi.!
vale! =D>
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

A mi parecer, y por experiencia propia en mi plantado, te recomiendo si tienes espacio ponerle una bolsa o alguna panty con perlita u otro material filtrante. Yo en mi filtro de mochila tenía una esponja no más, y estuve con agua verde un tiempo, pero al poner la panty con perlita me ayudó mucho a contener el alga en suspensión y a mantener la colonia bacteriana constante.
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

hola como aporte te dejo este link, en el podras entender el tema del ciclado en que consiste cuales son sus beneficios y como hacerlo para que resulte de forma eficaz \:D/ \:D/ .

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=21&t=51455
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

por si acaso no es un MoZoo-450??? Yo tengo ese filtro, y aunque en las especificaciones indica que es para filtrado mecanico y biologico, foristas experimentados me indicaron que esa esponja negra, esta hecha de carbon activado, y solo cumple la funcion mecanica, si queria filtrado bilogico real, deberia incorporar material biologico adicional.
janito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por janito »

ramon003 escribió:por si acaso no es un MoZoo-450??? Yo tengo ese filtro, y aunque en las especificaciones indica que es para filtrado mecanico y biologico, foristas experimentados me indicaron que esa esponja negra, esta hecha de carbon activado, y solo cumple la funcion mecanica, si queria filtrado bilogico real, deberia incorporar material biologico adicional.

si es uno de esos...ahora lleva una semana de ciclado, y el agua esta verde creo que tendre que ponerle algun material filtrante bilogico, espero me funcione...porque el espacio es super pequeño
y que quieres decir con material biologico adiocional?
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

janito escribió:
ramon003 escribió:por si acaso no es un MoZoo-450??? Yo tengo ese filtro, y aunque en las especificaciones indica que es para filtrado mecanico y biologico, foristas experimentados me indicaron que esa esponja negra, esta hecha de carbon activado, y solo cumple la funcion mecanica, si queria filtrado bilogico real, deberia incorporar material biologico adicional.

si es uno de esos...ahora lleva una semana de ciclado, y el agua esta verde creo que tendre que ponerle algun material filtrante bilogico, espero me funcione...porque el espacio es super pequeño

agua verde.... nunca me ataco, pero a mucha gente le molesto mucho el aspecto de el "agua verde" seria interesante que indicaras la cantidad de luz al dia que le das, artificial o natural, si tienes plantas, cuales y cuantas etc.

material biologico adiocional --> me referia a material filtrante para almacenar bacterias = filtro biologico

En todo caso esta bien el filtro, yo lo tengo desde hace unos 3 meses y he tenido percances menores, asi es que ahora me estoy haciendo uno artesanal, ya que al parecer la colonia bacteriana que supongo se almaceno en la esponja, talvez no sea suficiente (poca superficie a colonizar).

Suerte en tu acuario, sube fotos de como esta esa agua verde, tal vez alguien te pueda dar su experiencia y si se mejorará con el tiempo sola, o hay que hacer algun cambio. :thumbright:
janito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por janito »

ramon003 escribió:
janito escribió:

agua verde.... nunca me ataco, pero a mucha gente le molesto mucho el aspecto de el "agua verde" seria interesante que indicaras la cantidad de luz al dia que le das, artificial o natural, si tienes plantas, cuales y cuantas etc.

material biologico adiocional --> me referia a material filtrante para almacenar bacterias = filtro biologico

En todo caso esta bien el filtro, yo lo tengo desde hace unos 3 meses y he tenido percances menores, asi es que ahora me estoy haciendo uno artesanal, ya que al parecer la colonia bacteriana que supongo se almaceno en la esponja, talvez no sea suficiente (poca superficie a colonizar).

Suerte en tu acuario, sube fotos de como esta esa agua verde, tal vez alguien te pueda dar su experiencia y si se mejorará con el tiempo sola, o hay que hacer algun cambio. :thumbright:

Bueno subire la foto
pero tendre que hacerlo mañana...ya que a esta hora no se logra notar el agua verde :cyclopsani:
creo que tambien hay un problema ya que estoy juntando dinero para comprarme alguna ampolleta que valga la pena
porque ahora tengo una ampolleta normal de 40W, nisiquiera es de ahorro.

las plantas son estas las que tengo
2 Ceratofilo
2 Vallisneria
5 bien parecida a la bacopa ( no estoy seguro)
2 cerezos

gracias =D>
janito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por janito »

ahi esta la imagen del agua verde
como la saco
a 4 dias del comienzo de ciclado :scratch:

Imagen
Cerrado