AYUDA CON FUGA DE AGUA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jézabel
Nivel 1
Nivel 1

AYUDA CON FUGA DE AGUA

Mensaje por Jézabel »

ESTIMADOS COLEGAS:
ESPERO QUE ME AYUDEN UN POQUITO YA QUE COMENCÉ MUY FELIZ Y AHORA SOLO TENGO DESCILUCIÓN. :crybaby:
TENÍA UN ACUARIO PEQUEÑO (MARCA AZOO) DE 23 LITROS, QUE POR CRECIMIENTO DE LA FAMILIA DECIDÍ A AMPLIAR. ESTE LO TUVE POR 4 MESES (NUNCA ME DIO NINGÚN PROBLEMA).

ENVIÉ A FABRICAR EN UNA VIDRIERÍA UN ACUARIO DE 80X30X50, CON MARCO DE ALUMINIO, ESPECIFICANDO QUE SE USARA SILICONA NEUTRA. dESPUÉS DE PELEAR CON LA SEÑORA QUE LE HABÍA PUESTO VIDRIO DE 5 MM Y NO DE 8, LO LLEVÉ A LA CASA, ESPERÉ UNA SEMANA Y LO LLENÉ. CUANDO LO TENÍA COMPLETITO SE TRIZÓ LA BASE Y AHÍ QUEDÓ.
FUI A RECLAMAR A LA VIDRIERÍA, LE PUSIERON BASE DE 8 mm, esperé una semana, y cuando esta lleno, a los 15 minutos suena un ruido como del titanic, veo que se despega la silicona del fonDo y explota el acuario dejando toda mi casa inundada Y LLENA DE VIDRIO.DESPUES DE ESO, ENFURECIDA :angryfire: , ME CAMBIO DE VIDRIERÍA A OTRA , LE EXPLICO LOS PROBLEMAS AL CABALLERO, QUIEN ME ASEGURÓ YA HABÍA HECHO ACUARIOS MÁS GRANDES SIN NINGÚN PROBLEMA.

CON VIDRIO LAMINADO DE 80X36X50, TIRANTAS LONGITUDINALES, MARCO DE ALUMINIO, SILICONA NEUTRA INTERIOR, Y SILICONA ESTRUCTURAL EXTERIOR, TOTALMENTE REFORZADO. ESPERÉ NUEVAMENTE 1 SEMANA,Y LO LLENÉ Y , CUENTO CORTO, DESPUÉS DE DOS DÍAS COMENZO A FILTRAR LOS ANGULOS TRIEDROS.

ASÍ QUE YA ESTOY DESESPERADA, YA QUE SOY EXPERTA DESARMADORA DE ACUARIOS Y MIS PECES SE ESTÁN ASINANDO.
NO SÉ SI EXISTIRA ALGUNA TECNICA PARA LA SILICONA,O ALGÚN OTRO PRODUCTO QUE ME ASEGURE QUE DESPUÉS NO COMENZARÁ A FILTRARSE.
ESPERO SU AYUDA Y ANIMOS, que lo necesito bastante :crybaby:
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Re: AYUDA CON FUGA DE AGUA

Mensaje por skydrox »

Amiga que lastima lo que pasa con tu acuario muchos esperamos el dia de ampliarle el hogar a nuestros peces y que al momento de hacerlo te pase esto y en reiteradas ocasiones peor aun, fuerza no mas y esperemos la opinion de un experto que nos pueda ayudar, digo nos por que como aquel programa de television..."nadie esta libre" de que nos suceda, <Un abrazo, fuerza y paciencia.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

para un acuario de ese porte no es necesario ni silicona estructural, ni marco de aluminio, ni tirantes, ni vidrio laminado... solo basta un buen vidrio y bien armado.
Te recomiendo que compres alguno en el foro y que pidas que te devuelvan la plata.

Saludos
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Eso solo significa que no lo supieron armar, y que se carrilearon. Yo pediria q me devuelvan la plata. De hecho un acuario de esas dimensiones hasta lo podrias armar tu misma, procurando poner la silicona en los cantos de los vidrios. (importante)

Saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

hola, sabes a mi me paso lo mismo en cuanto a la filtracion, lo q hice fue sacar toda el agua
los peces, reforce con silicona por dentro y por fuera ( silicona elastosello 1100 ) espere un dia y listo
todos los peces felices y yo tb, espero soluciones luego tu problema, saludos.
Jézabel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jézabel »

MUCHAS GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS. LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE. O:)
andrestrc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andrestrc »

Capaz que te lo armen con silicona China, sacale el agua, espera que seque, limpialo muy bien y como dicen mas arriba, refuerzalo con silicona Elastosello 1100 (en el HC vale como $2.200), La silicona despues la puedes emparejar con una moneda de 100 y te quedara un muy buen sello. Otra cosa muy importante, imagino que pusiste el acuario sobre una base de Plumavit o Corcho????? sino ahi puede estar tu problema por las tensiones en el vidrio....saludos
Jézabel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jézabel »

Lo puse sobre una base de 6 pliegos de goma eva sobre puestas de dos en dos, y berifiqué que no hubiera desnivel
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

Jézabel escribió:Lo puse sobre una base de 6 pliegos de goma eva sobre puestas de dos en dos, y berifiqué que no hubiera desnivel

la goma eva es delgadita yo ocupo una plancha de plumavit de 1mts x50 x20mm valen como 400 pesos y queda bien asegurado la base del acuario para que no se quiebre :thumbright:
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

sii con el plumavit te vay a la segura, de hexo yo le tengo una planxa de 40mm asi como porsiaca
ojala todo vaia ok
saludos
Cerrado