cual es el mejor sustrato para ciclidos...???????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
cual es el mejor sustrato para ciclidos...???????
me gustaria que me guiaran para colocar sustrato para un acuario de ciclidos, ojala que sea barato, asi que si tienen algun dato, me avisan plissss
el acuario es de 120 l
tres trios:
-Pseudotropheus acei
-Pseudotropheus Estherae
-electric yellow
-- me preguntava si se podria poner arena de playa,,,
si es asi como se deve lavar, cual es la mejor playa para robar sustrato (jajajajja)
el acuario es de 120 l
tres trios:
-Pseudotropheus acei
-Pseudotropheus Estherae
-electric yellow
-- me preguntava si se podria poner arena de playa,,,
si es asi como se deve lavar, cual es la mejor playa para robar sustrato (jajajajja)
Hola, yo encuentro que una buena solucion es mezclar arena de playa, bien lavada, de preferencia negra con conchuela.
La arena les encanta a los peces, y además si es negra te da un bonito contraste con los fuertes colores de los africanos.
La conchuela te ayuda a tener los niveles altos (ph, gh, kh), además combina muy bien con la arena negra.
Por ultimo se ve muy bien, lo recomiendo 100%.
Saludos:
JPG
La arena les encanta a los peces, y además si es negra te da un bonito contraste con los fuertes colores de los africanos.
La conchuela te ayuda a tener los niveles altos (ph, gh, kh), además combina muy bien con la arena negra.
Por ultimo se ve muy bien, lo recomiendo 100%.
Saludos:
JPG
- kamikaze
- Nivel 4
- Contactar:
El primer sustrato que use yo fue de conchuelas, la compre en el patio de plantas del homecenter onda a 2500pesos el saquito. Reconosco que se veia la raja!!!, se ve muy pero muy bien con conchuela. Pero por muchas recomendaciones y sugerencias de mis amigos acuaristas, opte por cambiar este sustrato por arena. Mi problema fue que aca en STGO encuentras pura arena negra bruta de construcción y nada mas... Pero mi señora me ilumino el camino.
Mi sra. es Educadora de Parvulos, y me dijo que ella habia comprado arena para juegos de niños en el sodimac del parque arauco.... Asique parti con ella a ver de que arena me hablaba, y efectivamente es una arena muy similar a la de playa en el color, es finisima, y viene lavada, y cocida, ya que cumple todas las exigencias para que un niño no se agarre algo.
El saco de 20 kilos me salio 2500 pesos tambien, y se ve super bien tambien, te ahorras limpiar la arena y todo.
Mis africanos hacen hoyos, no se rompen la boca, es otro panorama dentro del acuario...
Analizalo tu, si me preguntas, se ve bonito con conchuela, como viven mejor mis peces,... con arena obvio.
Salu2
Mi sra. es Educadora de Parvulos, y me dijo que ella habia comprado arena para juegos de niños en el sodimac del parque arauco.... Asique parti con ella a ver de que arena me hablaba, y efectivamente es una arena muy similar a la de playa en el color, es finisima, y viene lavada, y cocida, ya que cumple todas las exigencias para que un niño no se agarre algo.
El saco de 20 kilos me salio 2500 pesos tambien, y se ve super bien tambien, te ahorras limpiar la arena y todo.
Mis africanos hacen hoyos, no se rompen la boca, es otro panorama dentro del acuario...
Analizalo tu, si me preguntas, se ve bonito con conchuela, como viven mejor mis peces,... con arena obvio.
Salu2
- kamikaze
- Nivel 4
- Contactar:
No es la que yo compre... Si puedes, anda al Sodimac del Parque Arauco, cerca de las escaleras mecanicas sino me equivoco hay juegos para niños, cajas de arena, columpios, etc... Al costado derecho de las escaleras mecanicas, estan arrumbados las bolsas que te digo, son onda especiales para las cajas de arenas de los niños, las tipicas de jardines infantiles.
Yo tambien trate de buscarla por internet, pero no la encontre, por eso fui con mi Sra. a ver y justamente ahi la venden. Yo vivo cerca del Sodimac de ñuble y ellos tambien me dijeron que solo ahi la tenian.
Yo tambien trate de buscarla por internet, pero no la encontre, por eso fui con mi Sra. a ver y justamente ahi la venden. Yo vivo cerca del Sodimac de ñuble y ellos tambien me dijeron que solo ahi la tenian.