Hola a todos, tengo la siguiente inquietud: Será posible hacer el sifonado de fondo con el filtro de mochila. El filtro de mochila tiene una pequeña cabeza de poder la cual succiona el agua desde la parte baja del acuario, pensaba en conectar la manguera para sifonar y aprovechar la fuerza de la cabeza de poder para limpiar el fondo, asi la suciedad quedaria en el filtro de mochila y no tendria que botar el agua de inmediato para hacer el cambio mas calmado, despues solo restaria limpiar el filtro. Habrá algun inconveniente???.
Por otro lado me regalaron una cabeza de poder de 2500 l/h que no me sirve para nada (muy grande para mi acuario) y estaba pensando como construir un sifonador con ella. alguna idea?...muchas gracias.
Sifonear con filtro mochila (cascada)??????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Sifonear con filtro mochila (cascada)??????
jojojojo con esa cabeza do poder dejarias el acuario sin nada XD ademas ke corres el peligro de ke te trague un pez y lo haga pure, yo tengo un sifon exelente y me costo como 3 lucas, es una manguera ke trae una bomba manual y xupa el agua de manera muy eficiente y ademas trae una especie de embudo dentado ke puedes enterrar en la gravilla lo levantas y la gravilla cae y la succion se lleva toda LA MUGRE por mi 100% recomendado XD
:salute: :salute:
:salute: :salute:
- andrestrc
- Nuevo
Y donde???...jeje...muchas gracias. La cabeza de poder del filtro de mochila es chiquitita (no como la que me regalaron) por eso pense que se podía...muchas gracias y espero el dato...;)
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
:-k yo creo q si es viable siempre cuando tires todos esos deshechos cuando acabes de hacer el sifoneado y que tengas cuidado cuando estes haciendo la limpieza.
ademas que utilices otras esponjas para esta accion y no las normales que usas cotidianamente para evitar crearle contratiempos a las bacterias que se alojan en este lugar, [-o<
saludos y [smilie=358.gif]
ademas que utilices otras esponjas para esta accion y no las normales que usas cotidianamente para evitar crearle contratiempos a las bacterias que se alojan en este lugar, [-o<
saludos y [smilie=358.gif]
Mi opinion es no sifonear en un plantado, sólo agrega mas plantas especialmente tapizantes.
En acuarios no plantados o semiplantados, usa una manguera comun y silvestre
Saludos
En acuarios no plantados o semiplantados, usa una manguera comun y silvestre
Saludos