muy novata-gorditos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cetáceo
- Nivel 1
- Contactar:
muy novata-gorditos
Hola, soy muy novata. Mi experiencia con los peces partio en Junio de este año para mi cumpleaños.
Me llego un carassius común muy lindo y quize comprarle un compañero. Al parecer este venía enfermo. Era flaco, con los ojos amarillentos y siempre se hiba a una esquina del acuario y se qedaba ahí. Tiempo después se puso negro, se veía muy feito, tenía hasta la boca negra como pintada y se le empezaron a salir las escamas. Fui a preguntar y me dijeron qe estaba ÁCIDO y nunca entendi a que se refería con eso. Cambiaba el agua, estaban limpios, tienen su filtro y oxigeno completo y bueno murió.
ME GUSTARÍA SABER QUE PASO CON ESE PEZ, PORQUE SE PUSO NEGRO Y COMO PUEDO REMEDIARLO EN CASO QUE OCURRA DE NUEVO (espero que nunca más).
Luego, compre un 2.0 para remplazar al difunto, era muy lindo de fantasía y hace unos días la encontramos fuera del acuario, al parecer "se suicidó". Leí y al parecer podía ser qe estaba estresado o con falta de oxigenación. ¿es correcto eso?, mi novio se compro un koi pequeñito y al otro día tambien se arranco de la pecera.
AHORA CLARO, LES COMPRE UNA PECERA CON TAPITA DE VIDRIO.
HE CUIDADO MUCHO A MI PRIMER GORDITO Y ESTOS ÚLTIMOS DIAS HE NOTADO QUE HA ESTADO MUCHO RATO EN LA SUPERFICIE Y LUEGO BAJA. AL RATO VUELVE A SUBIR.
no quiero que muera, no anda ladeado como para sospechar qe tiene gases, entre otras cosas :(
Y LO ÚLTIMO, SOY DE VIÑA Y ME GUSTARÍA OBTENER BUENAS PLANTAS PARA MIS PECESILLOS, HAY UNA TIENDA EN EL CENTRO PERO LAS PLANTAS NO TIENEN BUEN ASPECTO.
Muchas gracias, he tratado de leer todo lo posible, el foro me ha ayudado mucho. Y espero no continuar con la funeraria jaja :B
Me llego un carassius común muy lindo y quize comprarle un compañero. Al parecer este venía enfermo. Era flaco, con los ojos amarillentos y siempre se hiba a una esquina del acuario y se qedaba ahí. Tiempo después se puso negro, se veía muy feito, tenía hasta la boca negra como pintada y se le empezaron a salir las escamas. Fui a preguntar y me dijeron qe estaba ÁCIDO y nunca entendi a que se refería con eso. Cambiaba el agua, estaban limpios, tienen su filtro y oxigeno completo y bueno murió.
ME GUSTARÍA SABER QUE PASO CON ESE PEZ, PORQUE SE PUSO NEGRO Y COMO PUEDO REMEDIARLO EN CASO QUE OCURRA DE NUEVO (espero que nunca más).
Luego, compre un 2.0 para remplazar al difunto, era muy lindo de fantasía y hace unos días la encontramos fuera del acuario, al parecer "se suicidó". Leí y al parecer podía ser qe estaba estresado o con falta de oxigenación. ¿es correcto eso?, mi novio se compro un koi pequeñito y al otro día tambien se arranco de la pecera.
AHORA CLARO, LES COMPRE UNA PECERA CON TAPITA DE VIDRIO.
HE CUIDADO MUCHO A MI PRIMER GORDITO Y ESTOS ÚLTIMOS DIAS HE NOTADO QUE HA ESTADO MUCHO RATO EN LA SUPERFICIE Y LUEGO BAJA. AL RATO VUELVE A SUBIR.
no quiero que muera, no anda ladeado como para sospechar qe tiene gases, entre otras cosas :(
Y LO ÚLTIMO, SOY DE VIÑA Y ME GUSTARÍA OBTENER BUENAS PLANTAS PARA MIS PECESILLOS, HAY UNA TIENDA EN EL CENTRO PERO LAS PLANTAS NO TIENEN BUEN ASPECTO.
Muchas gracias, he tratado de leer todo lo posible, el foro me ha ayudado mucho. Y espero no continuar con la funeraria jaja :B
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: muy novata-gorditos
hola, yo tb soy nuevo en esto, tengo varios carassius y puede ser q lo q le pase al tuyo es q le falte oxigeno, le tienes bomba de oxigeno?
espero q todo te salga bien, saludos.
espero q todo te salga bien, saludos.
- Blackfire
- Nivel 4
De que porte es tu acuario? Los carassius deben respetar un aproximado de 40 litros por pez.
Sobre las plantas, dificil, ya que los carassius tienden a comerselas.
Sobre las plantas, dificil, ya que los carassius tienden a comerselas.
- cetáceo
- Nivel 1
- Contactar:
tengo este filtro que tira burbujas, que me dijeron que era completo y hacia todas las funciones
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-17721216-filtro-acuario-peces-tortuga-200-lts-x-hora-_JM
y mi acuario mide: 30 de largo, 20 de ancho, 26 de alto
a veces noto que estan con burbujas mis peces, porque pasa eso?
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-17721216-filtro-acuario-peces-tortuga-200-lts-x-hora-_JM
y mi acuario mide: 30 de largo, 20 de ancho, 26 de alto
a veces noto que estan con burbujas mis peces, porque pasa eso?
- Maynard
- Acuarista Veterano
hola, sobre las plantas a mi me ha costado mantenerlas con los watones, las mordiskean y las tiran, aunq encontre unas q parecieran no ser de su gusto y se ven bonitas, uno pinitos (ceratophyllum demersum) , y el otro q me sirve es ceilan ( alternanthera sessillis) los dos lo venden en el centro de viña. Te repito q soy nuevo en todo esto pero eso me ha resultado bien y lo del oxigeno me aconsejaron q le pusiera burbujas aparte q las q tira el filtro, pq los gordos rekieren arto oxigeno, saludos.
- negrovfr
- Nivel 5
creo q es solo falta de oxigeno . trata de conseguirte algo mas grande donde tenerlos
ademas pone unas cuantas elodeas .. ya que oxigenan arto el agua y en mi caso lso carasius ni las han escado (de exo se comen la lenteja de agua)
ademas pone unas cuantas elodeas .. ya que oxigenan arto el agua y en mi caso lso carasius ni las han escado (de exo se comen la lenteja de agua)
- cetáceo
- Nivel 1
- Contactar:
Ya, muchas gracias
el resto de las preguntas las encontre en un link que pille en esta misma sección del foro:
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html#BOQUEAN
estuve leyendo sobre una enfermedad que es la piel lechosa, a uno de los peces si la habia visto y sale que debe tratarse con sal de acuario. La medida de mi acuario es: 30 largo x20 ancho x26 alto
Instrucciones de uso. Añadir sal en medida de 1/2 cucharadita de té por cada galón de agua (3.78 litros)?
tengo dudas con lo que significa niveles de amonia, COMO PUEDO CONTROLAR ESO?, A QUE SE REFIERE?
el resto de las preguntas las encontre en un link que pille en esta misma sección del foro:
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html#BOQUEAN
estuve leyendo sobre una enfermedad que es la piel lechosa, a uno de los peces si la habia visto y sale que debe tratarse con sal de acuario. La medida de mi acuario es: 30 largo x20 ancho x26 alto
Instrucciones de uso. Añadir sal en medida de 1/2 cucharadita de té por cada galón de agua (3.78 litros)?
tengo dudas con lo que significa niveles de amonia, COMO PUEDO CONTROLAR ESO?, A QUE SE REFIERE?
- negrovfr
- Nivel 5
cuantos carasiuss tienes ?? es un acuario de 16 litros ... muy pequeño deberias pensar en hacerte una pileta mejor o un acuario muucho mas grande
me la juego por stres
me la juego por stres
- cetáceo
- Nivel 1
- Contactar:
ay dios mio, todo partio porque me llego como regalo y ahora me meti en este tema porque quiero tener un acuario bien bonito. Tengo dos carass y me gustaría tener otro más, como máx cuatro.
¿Para calcular los litros multiplico todas las medidas (ancho, altura, profundidad) y luego las divido por 1000?
de que porte tendría que ser mas o menos un acuario optimo?, más o menos un metro de largo?
:study:
¿Para calcular los litros multiplico todas las medidas (ancho, altura, profundidad) y luego las divido por 1000?
de que porte tendría que ser mas o menos un acuario optimo?, más o menos un metro de largo?
:study:
- negrovfr
- Nivel 5
ASI ES LARGO X ANCHO X ALTO Y DESPUES LO DIVIDES POR MIL
CADA CARASIO REKIERE COMO MINIMO 40 LT
CADA CARASIO REKIERE COMO MINIMO 40 LT
- Maynard
- Acuarista Veterano
= lo de los 40 litros por carasio es arto, yo los tengo en menos pero con buena filtracion, algo de plantitas, burbujas y cambiando bien el agua no deberias tener problemas.
- negrovfr
- Nivel 5
40 LITROS POR CARASIOS ENCUENTRO Q ES POKO EN COMPARACION A COMO VIVEN EN ESTADO SALVAJE