muy novata-gorditos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cetáceo
- Nivel 1
- Contactar:
muy novata-gorditos
Hola, soy muy novata. Mi experiencia con los peces partio en Junio de este año para mi cumpleaños.
Me llego un carassius común muy lindo y quize comprarle un compañero. Al parecer este venía enfermo. Era flaco, con los ojos amarillentos y siempre se hiba a una esquina del acuario y se qedaba ahí. Tiempo después se puso negro, se veía muy feito, tenía hasta la boca negra como pintada y se le empezaron a salir las escamas. Fui a preguntar y me dijeron qe estaba ÁCIDO y nunca entendi a que se refería con eso. Cambiaba el agua, estaban limpios, tienen su filtro y oxigeno completo y bueno murió.
ME GUSTARÍA SABER QUE PASO CON ESE PEZ, PORQUE SE PUSO NEGRO Y COMO PUEDO REMEDIARLO EN CASO QUE OCURRA DE NUEVO (espero que nunca más).
Luego, compre un 2.0 para remplazar al difunto, era muy lindo de fantasía y hace unos días la encontramos fuera del acuario, al parecer "se suicidó". Leí y al parecer podía ser qe estaba estresado o con falta de oxigenación. ¿es correcto eso?, mi novio se compro un koi pequeñito y al otro día tambien se arranco de la pecera.
AHORA CLARO, LES COMPRE UNA PECERA CON TAPITA DE VIDRIO.
HE CUIDADO MUCHO A MI PRIMER GORDITO Y ESTOS ÚLTIMOS DIAS HE NOTADO QUE HA ESTADO MUCHO RATO EN LA SUPERFICIE Y LUEGO BAJA. AL RATO VUELVE A SUBIR.
no quiero que muera, no anda ladeado como para sospechar qe tiene gases, entre otras cosas :(
Y LO ÚLTIMO, SOY DE VIÑA Y ME GUSTARÍA OBTENER BUENAS PLANTAS PARA MIS PECESILLOS, HAY UNA TIENDA EN EL CENTRO PERO LAS PLANTAS NO TIENEN BUEN ASPECTO.
Muchas gracias, he tratado de leer todo lo posible, el foro me ha ayudado mucho. Y espero no continuar con la funeraria jaja :B