Avances en iluminación con LEDs ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Avances en iluminación con LEDs ?
Hace un par de años al menos se le ha dado fuerte al tema de que la iluminación del futuro en los acuarios son los leds, cada vez más adecuados a las necesidades de plantados y marinos, asociado al mínimo consumo energético y otras ventajas que estos poseen.
Conozco al menos unos 3 acuaristas que han estado dándole vueltas con más seriedad a implementar un sistema con luces led y por ahí algunos proyectos que al menos en la teoría deberìan andar, pero querìa saber si a estas alturas tenemos avances concretos o si alguien sabe de experiencias en otros lados que sean existosas con esta iluminación.
Cuando tenga oportunidad y recurso me gustaría probar en mis acuarios (plantados) con este sistema, aunque incialmente no sea barato, a la larga la naturaleza y nuestros bolsillos lo agradecerán.
Bueno a la espera de algún comentario o aporte, pq al parecer mis bùsquedas han sido muy superficiales y no he pillado nada nuevo muy motivante..
sl2!!
Conozco al menos unos 3 acuaristas que han estado dándole vueltas con más seriedad a implementar un sistema con luces led y por ahí algunos proyectos que al menos en la teoría deberìan andar, pero querìa saber si a estas alturas tenemos avances concretos o si alguien sabe de experiencias en otros lados que sean existosas con esta iluminación.
Cuando tenga oportunidad y recurso me gustaría probar en mis acuarios (plantados) con este sistema, aunque incialmente no sea barato, a la larga la naturaleza y nuestros bolsillos lo agradecerán.
Bueno a la espera de algún comentario o aporte, pq al parecer mis bùsquedas han sido muy superficiales y no he pillado nada nuevo muy motivante..
sl2!!
- williamch73
- Nivel 6
Re: Avances en iluminación con LEDs ?
MMM
Creo k la posibilidad es cierta y en realidad no muy cara, estuve viendo por ahi, solo encontre con 8000K...y estoy dandole vueltas al asunto de adaptar un sistema a un cubo....
Bueno, cuando tenga mas claro el asunto te cuento,
Saludos!
Creo k la posibilidad es cierta y en realidad no muy cara, estuve viendo por ahi, solo encontre con 8000K...y estoy dandole vueltas al asunto de adaptar un sistema a un cubo....
Saludos!
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Estimado
Uno de estos días me voy a dar una vuelta a casa keim a revisar led de 3 watts - 80-100 Lumens.
Quiero preguntar bien al vendedor que necesito para instalar, ya que se que se tiene que disipar el calor con algún disipador, pero aparte necesitan algo asi como un driver (I don´t know in spanish) y es por lo cual quiero consultar.
http://www.casakeim.cl/verficha.php?u=subcategoria&Sw=1&CodCat=125&SubCodCat=165&c=125&f=165&p=SS-SA2W1P2
ese es el link al led en casa keim.
y aca algunos links de interes sobre el tema:
http://aquaflash.blogspot.com/2009/05/blog-post.html
http://e-coralia.net/panel/showthread.php?t=13078
Ahí les cuento como me fue. Voy a tratar de ir esta semana.
Saludos
Uno de estos días me voy a dar una vuelta a casa keim a revisar led de 3 watts - 80-100 Lumens.
Quiero preguntar bien al vendedor que necesito para instalar, ya que se que se tiene que disipar el calor con algún disipador, pero aparte necesitan algo asi como un driver (I don´t know in spanish) y es por lo cual quiero consultar.
http://www.casakeim.cl/verficha.php?u=subcategoria&Sw=1&CodCat=125&SubCodCat=165&c=125&f=165&p=SS-SA2W1P2
ese es el link al led en casa keim.
y aca algunos links de interes sobre el tema:
http://aquaflash.blogspot.com/2009/05/blog-post.html
http://e-coralia.net/panel/showthread.php?t=13078
Ahí les cuento como me fue. Voy a tratar de ir esta semana.
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Casa Keim es medio carozzi, has buscado por internet? hay muchos lugares que incluso con el envio sale mas barato que aca, incluso CM2 en san diego es mas barato que Keim.
El driver es un zocalo donde pones los led, se encarga de entregar voltaje y amperaje constantes a partir de la fuente que le proporciones, el problema es que tiene que ser super regulada y por eso el driver es importante.
Yo estoy mirando en algunas paginas, si encuentro algo BBB , lo posteare.
Saludos
El driver es un zocalo donde pones los led, se encarga de entregar voltaje y amperaje constantes a partir de la fuente que le proporciones, el problema es que tiene que ser super regulada y por eso el driver es importante.
Yo estoy mirando en algunas paginas, si encuentro algo BBB , lo posteare.
Saludos
williamch73 escribió:MMM
Saludos!
master... cuales son los leds de 8000K ke mencionas... mas bien donde los encontraste, por ke para mi proyecto de tapa led buscaba de esos y solo encontre de 6000K x 3W ke eran lo mas potente ke habia (y arto caro asi ke no los compre XD)
:salute:
les comparto mis resultados

los led usados
voltaje 6v
corriente 20mA
angulo 80 grados,
tem color 6000K
son 500 led no se calientan puedo poner la mano y nada, pude aber usado los otros llamese xenon star etc de mas w pero cuanta energia se perderia en forma de calor, de que porte el disipador para esos led mas un ventilador yo lo veo asi para mi caso.
el acuario mide largo 120cm x35 ancho x 50 alto desde el sustratro al borde (columna de agua) y la pantalla esta a 15cm

los led usados
voltaje 6v
corriente 20mA
angulo 80 grados,
tem color 6000K
son 500 led no se calientan puedo poner la mano y nada, pude aber usado los otros llamese xenon star etc de mas w pero cuanta energia se perderia en forma de calor, de que porte el disipador para esos led mas un ventilador yo lo veo asi para mi caso.
el acuario mide largo 120cm x35 ancho x 50 alto desde el sustratro al borde (columna de agua) y la pantalla esta a 15cm
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
car127 escribió:les comparto mis resultados
los led usados
voltaje 6v
corriente 20mA
angulo 80 grados,
tem color 6000K
y el costo de implementacion? sus buenos $$$??
Porque habria que calcular en cuanto se recupera la inversion...
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Con el permiso de Carlox, me gustaria que Car127, nos diera mas detalle de su proyecto por que se ve bastante atractivo.... y los HQ me llevaran a la quiebra, por lo que es posible que a pesar de necesitarse una inversion inicial importante, a la larga debe ser negocio la instalacion de esta soluciòn
Esperamos datos y fotos por dentro de la lampara
Gracias
CUGF
Esperamos datos y fotos por dentro de la lampara
Gracias
CUGF
gonzalovalenzuela escribió:
y el costo de implementacion? sus buenos $$$??
Porque habria que calcular en cuanto se recupera la inversion...
yo creo ke en poco tiempo, dos años a lo sumo, xq bien los leds tienen un consumo bastante inferior a un digase HQI y una potencia luminica superior a flourescentes... ademas de ke pierden un minimo porcentaje de energia en forma de calor, 6000K :-k :-k Tº de color adecuada, mas una baja considerable en la cuenta de la luz, y sin contar de ke tienen una duracion enorme en cuanto a las "ampolletitas" por lo ke no es estar cambiandolas cada 6 meses sino cada 10 años asi ke mientras tanto aunke sea arto salado comprarlas, es una buena inversion.... y yo todavia busco cool white de 8000K y no encuentro XD.
cuando se masifiken mas espero bajen sus precios....
:salute:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
=D> =D>
Excelente!!
sí... más detalles porfavor, que bueno actualizarnos en este tema!
sl2!
Excelente!!
sí... más detalles porfavor, que bueno actualizarnos en este tema!
sl2!
aca fue el comienso a cresido un poco y tenido modificasiones que no estan en el post
viewtopic.php?f=56&t=37551
viewtopic.php?f=56&t=37551
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
El entusiasmo va en aumento. Car127, te respondi MP. Coordinemos
Saludos
CUGF
Saludos
CUGF