duda con discos...???

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

glosster
Nivel 4
Nivel 4

duda con discos...???

Mensaje por glosster »

amigos quisiera consultarles algo
supe qe don gustavo tenia discos para vender
me gustaria comprarle tinene unos no tan grandes
quien sabe qe tal estan ...???
y si alguien supiera el precio...
me gustaria mucho tener discos
pero antes qiero informarme bien...
por lo qe se los discos de don gustavo
los tienen con agua normal de la llave
logicamente a temperatura adecuada...
me gustaria saber de algien qe ya alla comprado ahi
para asi ir a la segura...
en todo caso yo le e comprado peces pero hace mucho
tiempo...pero nunca discos...
por eso con los discos prefiero serciorarme bien y no apresurarme...
saludos...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: duda con discos...???

Mensaje por Chalín »

He tenido y tengo Discos de ahí y es un lugar seguro. Sólo procura leer bastante acerca de su cuidado y mantención.

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

antes de comprar leer los requerimietos de estos bichos que no es para tanto, el más importante segun yo el espacio , ten cuidado con toda la parafernaria que hay en torno a los discos, RO, PH, GH, TKG.

Si, son parametros ideales para tenerlos, pero mira alrededor tuyo y veras que nadie de nosotros vive en un ideal o en un eden , un discofilo trajo agua del mismo amazonas y nada que ver con lo que esta escrito, se metio al agua del amazonas hasta el pecho , el agua en la supeficie marcaba 28 a 29 grados y en los pies 23 a 24 grados , todos los libros te diran 28 grados exactos #-o , según yo : cambios regulares cada 3 días, agua de la llave , más acondicionador, y comida : papilla, grindall, anchitreas, tubi. etc.

y, a tu consulta , compra con alguien conocido que sepa de discos , para que compres bien y no te decepciones

que hardware tienes ?????

Saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

kuyems escribió:antes de comprar leer los requerimietos de estos bichos que no es para tanto, el más importante segun yo el espacio , ten cuidado con toda la parafernaria que hay en torno a los discos, RO, PH, GH, TKG.

Si, son parametros ideales para tenerlos, pero mira alrededor tuyo y veras que nadie de nosotros vive en un ideal o en un eden , un discofilo trajo agua del mismo amazonas y nada que ver con lo que esta escrito, se metio al agua del amazonas hasta el pecho , el agua en la supeficie marcaba 28 a 29 grados y en los pies 23 a 24 grados , todos los libros te diran 28 grados exactos #-o , según yo : cambios regulares cada 3 días, agua de la llave , más acondicionador, y comida : papilla, grindall, anchitreas, tubi. etc.

y, a tu consulta , compra con alguien conocido que sepa de discos , para que compres bien y no te decepciones

que hardware tienes ?????

Saludos

segun lo que e leido yo, baja entre 1 y 2 grados generalmente en 2 metros de profundidad...
Además, es interesante ver que en todos los rios hay corrientes con temperaturas distintas y siempre se recomienda tener en los acuarios la temperatura ideal en todos sus rincones...
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

amigos gracias por sus repuestas...
mi acuario es de 320 litro
su fauna
30 0 40 cardenales
12 0 13 neones
10 rasboras heteromorphas
4 borrachito
1 labeo albino
1 labeo bala
1 camaron fantasma
2 cangrejos violinistas
15 albonubes
4 serpaes
2 mollys
1 platy
8 coris
6 grinochelius
2 plecos chiqititos 4 cm
4 trichos leri peqeños
2 colizas lalias chicas
....mmmmm
parece qe es eso no mas
por ahora le tengo 3 caracius medianos y un plecos de 15 cm
pero esos los tienen qe retirar antes de qe llegen los discos.

vegetacion no tan abundante pero trabajando en eso....
cambio de agua el 30% cada semana... desde ahora \:D/
bueno eso seria... ojala me den algunos datitos de qe peces devo sacar... :salute:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

ojo que tienes muchos peces y cada disco adulto necesita 50 litros minimo de agua... además, se recomienda por lo menos un cardumen de 5 discos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Muffet escribió:ojo que tienes muchos peces y cada disco adulto necesita 50 litros minimo de agua... además, se recomienda por lo menos un cardumen de 5 discos.

ademas hay peces que no son compatibles con discos , segun yo los discos son depresivos congenitos, los peces que nadan rapido, para fuera, hay peces que se le pegan a la mucosa, lo picotean y el disco se asusta y se deprime y asi

saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

kuyems escribió:
Muffet escribió:ojo que tienes muchos peces y cada disco adulto necesita 50 litros minimo de agua... además, se recomienda por lo menos un cardumen de 5 discos.

ademas hay peces que no son compatibles con discos , segun yo los discos son depresivos congenitos, los peces que nadan rapido, para fuera, hay peces que se le pegan a la mucosa, lo picotean y el disco se asusta y se deprime y asi

saludos

Toda la razón. la verdad amigo estebanignacio, podriamos estar horas enumerando cosas para un correcto mantenimiento de discos. Lo mas recomendable es que lea, lea y relea toda la información que hay en este foro e internet en general. Así sacará sus propias conclusiones.

oportunidades de discos siempre hay (o casi siempre), no se apure por ese lado. mas vale esperar un poco que perder los discos, o tenerlos con problemas de crecimiento.

Saludos
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

ok estoy completamente de acuerdo con ustedes....
al fin y al cabo ustedes son los expertos...
pero habra posibilidad qe me mencionen cuales son los peces qe devo sacar....
es el ultimo favor qe les pido....saludos
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

Hola como te mencionan mas arriba lee hasta cansarte xD... ya que nunca es suficiente..
yo tengo discos hace 1 mes y te dire que no es facil... siendo constante con los cambios de agua, buena alimentacion y parametros fijos, no es imposible..

segun mi punto de vista .. estos te podrian traer algun tipo de problema ya sea por nadar muy rapido (locos) o ataques quisa sin mala intencion pero los discos se asustan =

1 labeo albino1 labeo bala15 albonubes
4 serpaes
2 mollys1 platy
4 trichos leri peqeños
2 colizas lalias chicas

casi la mayoria de los peces (siempre hay exepciones) nadan rapido.. el punto es que tan locos sean a la hora de nadar..

saludos y a estudiar se a dicho.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

yo no soy experto ni mucho menos. No conozco todos los peces que mencionas, pero como decian anteriormente, cualquier pez agresivo o de movimientos rapidos y bruscos pueden ser un problema.

en mi caso, tengo un labeo en el acuario pero no molesta en nada, incluso su rincon preferido del acuario es tambien el de los discos y duermen todos juntos debajo de un tronco...

los únicos que me trajeron problemas son los escalares (que ya los saqué), porque por ejemplo cuando les daba ojuelas, estos atacaban rapidamente la comida asustando a los discos...

Es interesante ver cuando les doy papilla como todos los peces van a comer, y cada especie se encarga de hechar a los suyos, los discos dominantes expulsan a los mas debiles, los ramirezi a sus machos, el labeo a nadie, etc.
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

xblade escribió:Hola como te mencionan mas arriba lee hasta cansarte xD... ya que nunca es suficiente..
yo tengo discos hace 1 mes y te dire que no es facil... siendo constante con los cambios de agua, buena alimentacion y parametros fijos, no es imposible..

segun mi punto de vista .. estos te podrian traer algun tipo de problema ya sea por nadar muy rapido (locos) o ataques quisa sin mala intencion pero los discos se asustan =

1 labeo albino1 labeo bala15 albonubes
4 serpaes
2 mollys1 platy
4 trichos leri peqeños
2 colizas lalias chicas

casi la mayoria de los peces (siempre hay exepciones) nadan rapido.. el punto es que tan locos sean a la hora de nadar..

saludos y a estudiar se a dicho.

xblade muchas gracias
ahora mismo pongo esos pecesitos en venta...
amigos muchas gracias por la ayuda
y no piensen qe estoy apresurado
con eso de los discos
pero hace como 13 años qe tengo acuarios y e pasado por todo tipo de peces menos marinos
bueno qe los primeros 7 años era muy chico asi qe mi mama me los cuidaba...
pero siempre e qerido tener discos bueno almenos desde qe lo recuerdo como hace 6 años por lo menos
qe qiero tenerlos....jejejjejeje}
asi qe a vender esos pecesito y a leer todo el dia... ya qe vale la pena.
Cerrado