Ayuda con mis guppys

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ChaloZ
Nuevo
Nuevo

Ayuda con mis guppys

Mensaje por ChaloZ »

Hola amigos:
Soy nuevo en esto de la acuarofilia y logre montar un acuario comunitario hace 2 meses \:D/ .
Hace 3 semanas introduje dos guppys hembras en mi acuario y por lo que he leído al parecer estaban preñadas. Hace dos semanas atrás logré divisar un alevin que a los pocos días desapareció (supongo que victima de algún otro pez). El problema es que las guppys nunca mostraron sintomas de que iban a parir, así que no tuve tiempo de reaccionar. Lo más raro es que desde ese momento, las guppys continuan hinchadas y con un extraño apendice en el ano. ¿Esto es normal? :dontknow:
Las guppys no tienen sintomas dedecaimiento y se comportan normal.
Les dejo una foto de una guppy:
Imagen
Ojala me puedan ayudar, no quiero que se mueran mis primeras guppys #-o
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con mis guppys

Mensaje por carlosmega »

Yo tube exactamente lo mismo, pero en un macho, es como si se le saliera un tripita de adentro, bueno el que tube asi como en 1 semana le desaparecio, ahora, los guppys cuando paren a la hora ya estan bien flaquitas y se nota el cambio, si le vez atras una gran mancha negra dentro dle abdomen todavia y abultada o gorda, puede ser que este preñana, lo mejor en ese caso es aislarla en otro acuario o paridera, en el caso del acuario hechale plantas para que los alevines se escondan del apetito de sus padres.
hijadeafrodita
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!

Re: Ayuda con mis guppys

Mensaje por hijadeafrodita »

yo ando en las mismas mi guppy despues de 2 meses de espera :binky:
hoy amanecio flaca ](*,)
aun tiene su mancha negra asi q a enfermeria se fue :-$
a ver si salvo uno siquiera
y sobre la tripita...ni idea quizas es como ocurre en los animales mamiferos y otros donde les sale un
tipo de prolapso por la fuerza :scratch: :dontknow:

saludos! :thumbright:
Cerrado