Tengo una consulta con respecto a la efectividad de la resinas de intercambio ionico para bajar la dureza del agua ¿que tal son? ¿cuanto duran? ¿se pueden regenerar?, lo que pasa es que he estado midiendo dureza total y calcica al agua de Huasco y obtengo durezas de alrededor de 40 - 50 dH, el metodo que uso es mediante titulaciones asi que no es problema de la medicion, aunque es problematico tener durezas altas?? Tengo un acuario plantado comunitario. :-k
En los Filtros que uno ocupa de ROI para los Acuarios Marinos tienen una duración aproximada de 8 meses.......no asi el Filtro de Carbon y de Papel......que solo dura 6 meses.......hay que ser muy cuidadosos con el recambio.....ya que ello conllevara una larga vida a la Menbrana de la misma(corazon de estos Aparatos)en mi caso la Resina no se regenera.....se cambia....... :-k espero que te sirva mi información,....... \:D/
la unica resina que conozco se que se regenera... se echa en sal y se puede volver a usar unas 3 o 4 veces mas.... por su efectividad no puedo decir nada.. nunca las he usado...