SUSTRATO DEL HOMECENTER
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- amigopato83
- Nivel 2
SUSTRATO DEL HOMECENTER
BUENO, LES CUENTO QUE FUI AL HOMECENTER DEL ALTO LAS CONDES, Y VI SU NUEVA SECCION DE MASCOTAS, QUE ES SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE, Y TIENEN MUCHOS ACUARIOS...
PERO LO QUE ME LLAMO LA ATENCION ES QUE USABAN UNA GRAVILLA FORMADA PRACTICAMENTE POR PURA ARCILLA, EN GRANOS DE UNOS 4 O 5 MM....... Y EL ENCARGADO ME DIJO QUE LAS PLANTAS SE DABAN INCREIBLEMENTE, Y ESO SE NOTABA VIENDO LOS MULTIPLES BROTES QUE HABIAN ENTRE LAS PLANTAS MADRE. ADEMAS ESTA GRAVILLA-SUSTRATO NUTRITIVO NO COLOREABA EL AGUA ROJA, Y ME DESCONCERTO......
ASI QUE MI PREGUNTA PARA LOS MAS AVEZADOS EN EL ACUARISMO ES SI ESTE SUSTRATO ES RECOMENDABLE PARA USARLO SOLO???? SE LE PODRA PONER ARENA FINA ENCIMA??? PODRE COMPRAR ESE Y MEZCLARLO CON ARENA DE LAMPA Y HUMUS O TURBA???? SI ESTE NO ES EL SUSTRATO ADECUADO, DONDE PUEDO ENCONTRAR ARCILLA EN POLVO????
DISCULPEN TODAS LAS PREGUNTAS, PERO QUIERO TENER BIEN CLARO LO DEL SUTRATO PARA MI NUEVO ACUARIO MAS GRANDE Y PERFECCIONADO PARA LOS REGALONES........ EL QUE TENGO LO DEJARE DE CRIADERA DE MIS ALEVINES...JEJEJEJE
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA, SALUDOS
PERO LO QUE ME LLAMO LA ATENCION ES QUE USABAN UNA GRAVILLA FORMADA PRACTICAMENTE POR PURA ARCILLA, EN GRANOS DE UNOS 4 O 5 MM....... Y EL ENCARGADO ME DIJO QUE LAS PLANTAS SE DABAN INCREIBLEMENTE, Y ESO SE NOTABA VIENDO LOS MULTIPLES BROTES QUE HABIAN ENTRE LAS PLANTAS MADRE. ADEMAS ESTA GRAVILLA-SUSTRATO NUTRITIVO NO COLOREABA EL AGUA ROJA, Y ME DESCONCERTO......
ASI QUE MI PREGUNTA PARA LOS MAS AVEZADOS EN EL ACUARISMO ES SI ESTE SUSTRATO ES RECOMENDABLE PARA USARLO SOLO???? SE LE PODRA PONER ARENA FINA ENCIMA??? PODRE COMPRAR ESE Y MEZCLARLO CON ARENA DE LAMPA Y HUMUS O TURBA???? SI ESTE NO ES EL SUSTRATO ADECUADO, DONDE PUEDO ENCONTRAR ARCILLA EN POLVO????
DISCULPEN TODAS LAS PREGUNTAS, PERO QUIERO TENER BIEN CLARO LO DEL SUTRATO PARA MI NUEVO ACUARIO MAS GRANDE Y PERFECCIONADO PARA LOS REGALONES........ EL QUE TENGO LO DEJARE DE CRIADERA DE MIS ALEVINES...JEJEJEJE
- JoluR
- Ex-Moderador
En acuariovision venden una gravilla con las caracteristicas q señalas.
( http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... cts_id=111 )
En todo caso la arcilla para q provea de hierro a las plantas tiene q estar convertida en polvo, o por lo menos, asi lo tenia entendido yo. A lo mejor las plantas se dan por q adicionan abonos liquidos.
Salu2
( http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... cts_id=111 )
En todo caso la arcilla para q provea de hierro a las plantas tiene q estar convertida en polvo, o por lo menos, asi lo tenia entendido yo. A lo mejor las plantas se dan por q adicionan abonos liquidos.
Salu2
Efectivamente, amigopato83, unas de las cosas que debemos informarnos es el sustrato nutritivo que pongamos, ya que ese ba a ser permanente y ya no lo podras arreglar, solo desmontando todo, asi que tienes que decidir, cual te, convence mas, ahi muchas recetas o sustratos como el que dices, que ya vienen preparado:
Yo en lo personal uso un sustrato preparado de :
Tierra de violetas+Tierra de barro o arcilla+Turba y me ha funcionado muy bien.
o si no, este de azzoo, el cual he escuchado que les a salido bueno.
Rocaforce

Rocaforce
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Rocaforce escribió:Yo en lo personal uso un sustrato preparado de :
Rocaforce
Hola:
De pura metida en el tema no más (pa variar),cual es la tierra de violetas nunca la había escuchado,que cualidad consideras que la hace buena y recomendable?
Respecto al prodcuto que dices Alexis lo tiene en acuario visión no se si es exacto el mismo,pero podría a darle una mirada,por lo que me dijo Alexis es muy bueno y sirve como material filtrante además se ve precioso el color
Lena
Re: SUSTRATO DEL HOMECENTER
amigopato83 escribió:BUENO, LES CUENTO QUE FUI AL HOMECENTER DEL ALTO LAS CONDES, Y VI SU NUEVA SECCION DE MASCOTAS, QUE ES SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE, Y TIENEN MUCHOS ACUARIOS...
Amigopato, yo compre esa gravilla en el homecenter se veia muy bien en sus acuarios, y de veredad se ve bien, con el tema de las plantas supuestamente era muy buena porque tenia buena irrigacion para las raices y mantenia la temperatura y eso, pero la verdad la tengo en un acuario de ciclidos, con algunas plantas. pero no tengo muy buena luz aun, lo que si en una macetitas puse hummus, y arriba esta gravilla y hasta ahora.. esta todo bien, despues busque info en internet sobre este sustrato, que es el Aquaclay GRound que ademas sirve como material filtrante!!, la verdad no se si es nutrititvo, pero se ve muy bien!!
Saludos.. y espero te sirva de algo mi comentario!!
- Obi Juankenobi
- Nivel 3
- kamikaze
- Nivel 4
- Contactar:
eeemmm, sorry que meta la cuchara, pero me gustaria ver alguna planta que se de filete en ese tipo de sustrato del home center, porque todas las que he visto que tienen ahi y en aquamundo nisiquiera tiran raices, es mas, se les pudren.
Con respecto a la tierra negra de violetas, tiene mucha materia organica, se ve bonita puesta en los acuarios. Recomendaria que quede bien sellada bajo una capa de arena para que la materia organiza no tenga tanto contacto con el agua y Evitar Algas.
Ese sustrato homecenter...mmmm no no no... mil veces mejor hacer uno.
salu2
Con respecto a la tierra negra de violetas, tiene mucha materia organica, se ve bonita puesta en los acuarios. Recomendaria que quede bien sellada bajo una capa de arena para que la materia organiza no tenga tanto contacto con el agua y Evitar Algas.
Ese sustrato homecenter...mmmm no no no... mil veces mejor hacer uno.
salu2
- amigopato83
- Nivel 2
siiiii
es exactamente esa misma, tal cual, esta en granos y la tiran tal cual al acuario....... que me rewcomiendan??? molerla???? usarla asi tal cual como sutrato, y poner gravilla fina encima???? o mezclarla con arena de lampa pa que no se compacte?????
HEEEEEELPP
(sorry por el otro topic, pero todavia me estoy acostumbrando al mozilla firefox)
HEEEEEELPP
(sorry por el otro topic, pero todavia me estoy acostumbrando al mozilla firefox)
- amigopato83
- Nivel 2
???
Rocaforce escribió:Efectivamente, amigopato83, unas de las cosas que debemos informarnos es el sustrato nutritivo que pongamos, ya que ese ba a ser permanente y ya no lo podras arreglar, solo desmontando todo, asi que tienes que decidir, cual te, convence mas, ahi muchas recetas o sustratos como el que dices, que ya vienen preparado:
Rocaforce
CACHE BIEN O PONES TIERRA DE BARRO EN VEZ DE ARCILLA?? Y NO PONES ARENA DE LAMPA???? CUENTA MAS DE ESO Y DE LA TIERRA DE VIOLETAS, ME SERVIRIA MCHO, MUCHAS GRACIAS
Re: siiiii
amigopato83 escribió:es exactamente esa misma, tal cual, esta en granos y la tiran tal cual al acuario....... que me rewcomiendan??? molerla???? usarla asi tal cual como sutrato, y poner gravilla fina encima???? o mezclarla con arena de lampa pa que no se compacte?????
HEEEEEELPP
Hola pato¡¡
Creo que puedo darte Algunas luces respecto del sustrato Aquaclay Ground, ya que nosotros lo comercializamos, además de que hay algunos shantas por ahí que dicen que es la panacea para las plantas.
1º Este sustrato NO ES UN SUSTRATO NUTRITIVO
2º Aporta Hierro ya que es una arcilla, sin embargo esto no es suficiente para tener plantas hermosas.
3º Debes hacer un sustrato nutritivo y SOBRE ESTE colocar el Aquaclay Ground.
4º Una de las gracias que tiene este sustrato es que pesa muy poco y no se compacta, lo que permite una Tº homogenea en toda la columna de agua (evita los "pies fríos")
5º Estéticamente e ve espectacular y le resulta muy agradable a la mayoría de los peces de fondo.
Ahora, la principal característica de este sustrato es que tiene la mejor relación volumen superficie 1 Litro = 280 m2 de superficie filtrante y actúa como filtro biológico ya que permite el asentamiento bacteriano por su forma y porosidad.
De hecho también se utiliza como material filtrante dentro de los filtros de botella, mochila o internos.
En todo caso puedes encontrar más detalles acá
http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=25&products_id=111 o acá [url]
http://www.aquaclay.de/span/index.htm[/url]
Saludos