que me falta para que se den bien las plantas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
que me falta para que se den bien las plantas?
quiero que me den concejos para saber que me hace falta para que se me den bien las plantas de altos requerimientos
caracteristicas del acuario :
100x40x30:120 l
filtracion : filtro interno ( no me acuerdo de cuando es pero es perfecto pa este acuario )
iluminacion:esta semana le pondre 2 pl de 55 wats y ademas tiene 2 ampolletas de haorro que paraque las voy a sacar si hay espacio
co2: co2 pro con difusor ceramico ( bastara solo eso?)
sustrato:el tipico con humus, turba,arcilla,etc
abono liquido: ocupo fert plan de anasac
que me falta? concejos?
filtracion : filtro interno ( no me acuerdo de cuando es pero es perfecto pa este acuario )
iluminacion:esta semana le pondre 2 pl de 55 wats y ademas tiene 2 ampolletas de haorro que paraque las voy a sacar si hay espacio
que me falta? concejos?
- joen
- Acuarista Veterano
Re: que me falta para que se den bien las plantas?
Y QUE TIPO DE PLANTAS PRETENDES COLOCAR
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Hola:joen escribió:Y QUE TIPO DE PLANTAS PRETENDES COLOCAR
Fundamental pregunta.
Saludos.
-
- Nivel 5
rotalas,glosso,echinodorus,nympheas,entre otras (artas plantas rojas)joen escribió:Y QUE TIPO DE PLANTAS PRETENDES COLOCAR
saludos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
dominar acuarios de plantas de bajos requerimientos.gxstarrox escribió:quiero que me den concejos para saber que me hace falta para que se me den bien las plantas de altos requerimientos
Saludos!
gxstarrox escribió:quiero que me den concejos para saber que me hace falta para que se me den bien las plantas de altos requerimientos
que me falta? concejos?
Plantas .:silvar:. :thumbright:
-
- Nivel 5
ya llevo años con plantas de bajos requerimientosTheKillHaa escribió:dominar acuarios de plantas de bajos requerimientos.
Saludos!
saludos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
bien!!, entonces revisando tus ingredientes, la verdad no te falta nada aparte de tener por entendido, que las planta a mayor luz, tendrán mas requerimientos, y estos seran absorbidos mas rapidamente, y en diferentes radios segun las plantas que tengas.gxstarrox escribió: ya llevo años con plantas de bajos requerimientos
saludos
una buena dosis de fertilizantes, ya sea comerciales o "caseros" o mas bien, en polvos quimicos, es lo que te faltaria a la lista, pues tus plantas los van a precisar. el abono liquido fert plan no lo conozco, lo siento, pero generalmente, nunca un solo abono es suficiente, simplemente pues no todos los nutrientes pueden ser mezclados en los rangos que las plantas necesitan, y por ende se suministran en diferenres veces. por ejemplo, consabido hierro y fosfato.
la composicion y adicion de este fertilizado debe ser a la par de la cantidad de peces y volumen de plantas que tengas, y ajustando un poquito de vez en cuando respecto a los bioindicadores que te van dando las plantas.
y bienvenido a las "plantas dificiles" veras que al final, lo dificil es mas facil, y lo dificil va a ser que pares.
saludos.
-
- Nivel 5
muchas gracias te pasaste , eso es lo que necesitaba que me dijieranTheKillHaa escribió: bien!!, entonces revisando tus ingredientes, la verdad no te falta nada aparte de tener por entendido, que las planta a mayor luz, tendrán mas requerimientos, y estos seran absorbidos mas rapidamente, y en diferentes radios segun las plantas que tengas.
una buena dosis de fertilizantes, ya sea comerciales o "caseros" o mas bien, en polvos quimicos, es lo que te faltaria a la lista, pues tus plantas los van a precisar. el abono liquido fert plan no lo conozco, lo siento, pero generalmente, nunca un solo abono es suficiente, simplemente pues no todos los nutrientes pueden ser mezclados en los rangos que las plantas necesitan, y por ende se suministran en diferenres veces. por ejemplo, consabido hierro y fosfato.
la composicion y adicion de este fertilizado debe ser a la par de la cantidad de peces y volumen de plantas que tengas, y ajustando un poquito de vez en cuando respecto a los bioindicadores que te van dando las plantas.
y bienvenido a las "plantas dificiles" veras que al final, lo dificil es mas facil, y lo dificil va a ser que pares.
saludos.
en cuanto al fert plant esto es lo que trae para lo que conoscas
N :14 %
P :7 %
K :21%
Microelementos: fierro.manganeso,zinc,molibdeno
boro,cobalto
que me faltara ?
saludos
-
- Moderador
nada po,
echar a andar el acuario y ver como se desarrolla, je je
saludos!
echar a andar el acuario y ver como se desarrolla, je je
saludos!
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Viejo un consejo... por las dimensiones del acuario te recomendaria en vez de 2 pl de 55, mandale 4 plc de 26 watts.. asi tendrias el mismo consumo distribuido de una forma eficiente por todo el acuario.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Que dosis de fertplant aplicas?
Tengo un acuario de 270l y vi ese abono en el sodimac.
Alguien sabe q proporcion es adecuada y cada cuanto?
Saludos!
Tengo un acuario de 270l y vi ese abono en el sodimac.
Alguien sabe q proporcion es adecuada y cada cuanto?
Saludos!