mi 1er acuario ( carassius y plantado)actualizado 25/01/07

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Raven
Nivel 3
Nivel 3

mi 1er acuario ( carassius y plantado)actualizado 25/01/07

Mensaje por Raven »

Hola bueno este es mi unico acuario

el cual ya debe de cumplir poco mas de 4 meses ya funcionando

aqui una foto cuando tenia un mes

Imagen

aqui cuando tenia 2 meses

Imagen

y estas de hace 4 dias ... bueno en mi acuario esta a tº 22 a 24 grados en primavera - verano ....... tiene calefactor para el invierno (bueno la cosa es q tengo la tº en los limites permitidos de cada pez 22 asta 23 en el carassius y 21 minimo en los otros asi q 22 es la ideal :P)

tiene una capacidad de 220,8 litros

los integrantes son 4 carassius un oranda azul , , un shubunkin , un cometa, un fantail chocolate
2 otocinclus
7 corydoras :paleatusy Aeneus
1 plecostomo

bueno la alimentacion aparte de alimento comercial les doy muchas verduras arvejas (purgarlos) acelga espinaca. pepinas para el pleco ,

bueno y el gran mito de carassius come plantas fue todo un proceso de probar tipos de plantas y en el lugar donde las ponia debido a que no podia colocar muchas plantas en ciertos sectores donde a ellos les gustaba remover la grava o nadar o descansar ...

bueno aqui va mi acuario hace 4 dias (faltan las plantas que me ragalo jaars 2 vallisnerias gigantes)

bueno y el toque lo da la hermosa planta q me vendio SYG la espada del amazona y muchas otras

Imagen

Imagen

Imagen

bueno un salu2 a todas las personas q moleste durante meses a miles de preguntas jaars hosenky macs, Carlos (en su tienda ) en especial a Marcela y Paulo (quienes me ayudaron en todo) ... y muchas otras para informarme bien durante meses antes de construir mi acuario
y en especial a mi novia que me ayudo mucho y nos iniciamos en este hobby gracias a ella

aca unas fotos tomadas en Enero del 2007

aunque hoy en dia esta bastante cambiado y con nuevos peces

y mejor filtracion

ayudaronImagen

Imagen

filtro sid
desde que lo puse ningun pez se a enfermado (ya van 6 meses desde q lo instale)

Imagen
bueno cualquir critica es bien recibida

y salu2 a todos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Yo tengo un comentario que hacer...estoy completamente frustrada grr....por que mis gordos no pueden ser así ,porque se comen hasta las plantas de plastico...serán bulimicos?...
Tu acuario esta muy bonito,los peces se ven felices,respecto al fondo me da la idea de que los caracios se ven mejor con un fondo azul sobre todo los amarillos o anaranjados,pero es cuestión de gustos.
Critica ninguna,sólo mis felicitaciones de que tengas gorditos lindos y educados
"envidiosamente" Lena
Invitado

Mensaje por Invitado »

felicitaciones...SE NOTA TU CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA..SE VAE BASTANTE BIEN..SIGUE ASI :P!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Bien........"Raven".......te felicito........ \:D/ \:D/ has logrado algo que pocos Acuaristas consiguen......tener Carassius con Plantas......Felicitaciones....... :cheers: :cheers:
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Lena escribió:Hola:
Yo tengo un comentario que hacer...estoy completamente frustrada grr....por que mis gordos no pueden ser así ,porque se comen hasta las plantas de plastico...serán bulimicos?...
Tu acuario esta muy bonito,los peces se ven felices,respecto al fondo me da la idea de que los caracios se ven mejor con un fondo azul sobre todo los amarillos o anaranjados,pero es cuestión de gustos.
Critica ninguna,sólo mis felicitaciones de que tengas gorditos lindos y educados
"envidiosamente" Lena

Chuta que raro, yo no he tenido problemas, ¿que les das de comer?
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

yo he visto como los carassius tiran las plantas hasta desplantarlas y comerce las raises..... un espectaculo....siniestro despues de todo el trabajo de plantarlas....

pero segun como se haga y el tipo de plantas estas si se pueden poner en acuarios con carasius,(plantas de hojas duras y de rapido crecimiento) yo almenos las he plantado con bajo 5 cm. de gravilla y piedras mas granden alrededor de la base para que no las desplanten. y me ha resultado muy bien.. :cheers:
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

Viendo las foto pensaba.."ese acuario yo lo conozco" pero mis graves problemas de memoria inmediata....despues lei "caraciuss" y cache...... HANS!
ya habia visto las fotos, pero nunca esta de mas darte animo, esta la raja tu acuario, pero lo puedes dejar AUN MEJOR!!
exito y hablamos.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Se ve bien, y los bettas no se comen las colas de tus carasius?

Salu2., Dalilo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
No mis peces son mafiosos,las corys revuelven la gravilla y los caracios las tiran...se supone que comen plantas cuando les falta alimentación vegetal,pero mis niños lo que más comen es papilla,brocoli,zanahorias,beterragas,acelgas,espinacas, son mafiosos estoy convencida...
Lena
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

¿que raro?
como dato, yo tengo 10cm de gravilla bien fina con sustrato preparado
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Dalilo escribió: los bettas no se comen las colas de tus carasius?

Salu2., Dalilo

Hola

gracias a todos por sus buenos comentarios respondiendo esa pregunta la verdad esq mi betta es el sometido .:silvar:. asi que s eporta muy bien con los gordos .. incluso a su pareja rara vez le pega .. yo creo q no tienen problema por el espacio mi acuario es de 120 X 46 de ancho X 40 de alto

y comentando respecto lo otro yo tengo 7 centimetros de grava de rio(mas o menos gruesa ) en las partes donde hay mayor plantas ... y creo q mis peces aparte de la buena dieta en vegetales es que los acostumbre con plantas desde pequeños y ahi fui probando

suerte
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

Lena escribió:Hola:
No mis peces son mafiosos,las corys revuelven la gravilla y los caracios las tiran...se supone que comen plantas cuando les falta alimentación vegetal,pero mis niños lo que más comen es papilla,brocoli,zanahorias,beterragas,acelgas,espinacas, son mafiosos estoy convencida...
Lena

Hola, yo tambien preparo una papilla similar a la tuya, pero ademas le agrego,zapallo italiano y huevo de pescado fresco (de mar claro... de esos con granitos NO de los blancos... me han dicho que tambien se le puede agragar higado de pollo, pero no me atrevo) y le hacen rechupete \:D/ , aveces de aburridos igual le entran a las plantas y las muerden y tiran...
Cerrado