Solo gracias !

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
novato_xavi
Nivel 1
Nivel 1

Solo gracias !

Mensaje por novato_xavi »

Gracias a todos por ser tan ayudadores :P

Cometí millones de errores antes de saber que el acuarismo era mas que hecharle agua a un balde y poner tiburones adentro ](*,)
De hecho compre un acuario de 120 lt con un filtro que TODAVIA no se de cuanto es.. no lo ciclé... y le puse UN carassius... estaba solito a sique así no mas le puse un compañero y dos caracoles manzana... (comprados en el H. center... que OBVIAMENTE como vi en un post, resultaron no ser manzanas)

Y así sucesivamente... pero mis dos pececillos sobrevivieron y los "manzana" los regale \:D/

Hasta que descubrí esta pagina, como hace una semana, he estado leyendo y hoydia recien me registre, medio pudoroso porque todos saben demasiado jajaja bueno filo tendré que aprender.

Y eso po, queria darle las gracias a todos porque todos han hecho algun post que me ha servido de algo, no conozco a ninguno de uds pero gracias igual a los que preguntan y a los que responden !!

Besos a todos

Xavi :bom:

pd: mi 1er pez es Kado y su acompañante es octavio :alien: jaja y los caracoles se llamaban choripan (lo habia comprado hace poco) y crema (se iva a convertir).
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: Solo gracias !

Mensaje por ramon003 »

muchos pasamos por lo mismo. Lo importante es no desanimarse, pereguntar con confianza y aprender a ser mejor.

Saludos! y aunque llevo repoco tiempo.... bienvenido
chalongo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chalongo »

Paciensia y suerte.

Saludos.
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

bueno socio aca todos hemos sido novatos y hemos cometido muchos errores, lo importante es que busquemos respuestas y con mucha paciencia ir aprendiendo, saludos y a informarse :thumbright: :thumbright:
novato_xavi
Nivel 1
Nivel 1

Aqui estan mis bebes, el agua está un poco blanca aunque cambie el 50% no se pq.. pero ya se irá mejorando supongo.. puede ser la gravilla mal lavada en suspension o algo asi..
Todavia no tengo luces ni nada es solo vidrio, poca gravilla, 2 peces y un par de plantas y conchitas

Imagen

El más naranjito carassius es Kado, el otro que no se que es es octavio :D jaja voy a hacer un acuario comunitario :D

saludos!
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Todos comenzamos igual al fin y al cabo, da como "cosa" empezar a postear, pero al final solo lo haces y descubres a grandes personas.

Consejo: Lee mucho. Yo llevo como un mes en el foro y recien empezaré el ciclao mañana. Eso si tengo un acuario provisorio por ciertos condoritos xD.

De lo que vi en tu foto:

Las conchitas aumentan la dureza del agua por lo que no son muy recomendables.
Al tener solamente gravilla en el fondo y sin luz, probablemente se marchiten.
A veces los carassius se comen las plantas.

No tienes algo que mueva el agua ? Filtro o cabezal ? Si no es así te ha de urgir ya que el movimiento de la superficie hace que se oxigene el agua, y si no no es asi a tus peces les faltaría, y bueno ya sabes que pasaría.

Saludos y lee mucho!!
novato_xavi
Nivel 1
Nivel 1

Blackfire escribió:Todos comenzamos igual al fin y al cabo, da como "cosa" empezar a postear, pero al final solo lo haces y descubres a grandes personas.

Consejo: Lee mucho. Yo llevo como un mes en el foro y recien empezaré el ciclao mañana. Eso si tengo un acuario provisorio por ciertos condoritos xD.

De lo que vi en tu foto:

Las conchitas aumentan la dureza del agua por lo que no son muy recomendables.
Al tener solamente gravilla en el fondo y sin luz, probablemente se marchiten.
A veces los carassius se comen las plantas.

No tienes algo que mueva el agua ? Filtro o cabezal ? Si no es así te ha de urgir ya que el movimiento de la superficie hace que se oxigene el agua, y si no no es asi a tus peces les faltaría, y bueno ya sabes que pasaría.

Saludos y lee mucho!!

Gracias por las respuestas nuevamente!!

Si si tengo un filtrito de esponja, no se si tendra filtrado biologico... lo dudo.tb tengo un termocalefactor de 200W (no encontre de 150 por buen precio). gracias por el dato de las conchas :D

Saludos
novato_xavi
Nivel 1
Nivel 1

problema!! ver post de azote!!
Cerrado