Sustrato para acuario plantado y con discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

garaneda
Nuevo
Nuevo

Sustrato para acuario plantado y con discos

Mensaje por garaneda »

Consulta:
Que se recomienda como sustrato para un acuario plantado y con discos?

Eso,
Muchas gracias
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Sustrato para acuario plantado y con discos

Mensaje por joen »

importante saber que medidas tiene tu acuario y que tipos de plantas les vas a pones
ahh y por su puesto cuantos discos y de que porte ????
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

joen escribió:importante saber que medidas tiene tu acuario y que tipos de plantas les vas a pones

Y tu cachai de discos y plantados jajajajajajaaja
canito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por canito »

hola, la pregunta se refiere a si alguien tiene alguna recetilla para un sustrato debajo de la arena o grava que sea eficiente para echinodurus horizontalis, rubin y espadas y compatible para cryptocorinas de agua blanda.

la pregunta tiene que ver con relacion a los elementos a añadir como turba y otros pero que no suelten sales al agua ni tampoco afecte mucho la dureza de esta.

garaneda es amigo mio y estamos armando el acuario, pero la duda que nos a demorado es sobre al sustrato y el tipo de arena o gravilla adecuado para estos peces.

agradeceriamos ayuda respecto al tema
gracias
saludos........
canito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por canito »

a las medidas son 80cm*50cm*55cm de alto y queremos poner unos 4 discos chicos o medianos para que crescan.
garaneda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por garaneda »

joen escribió:importante saber que medidas tiene tu acuario y que tipos de plantas les vas a pones

Con respecto a las dimensiones, es de 80 cm largo x 50 cm alto x 50 cm fondo. Idealmente pondre 4 discos y el tamaño bueno de lo que logre conseguirlos.

Con respecto a las plantas, el reply de canito especifica las plantas que se pondran en ese acuario.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wolas,, no hay mayores problemas con los sustratos nutritivos y los Discos(arcilla, turba, la p de humus, arena lampa), debes procurar usar materiales no calcareos, la gravilla debe carecer por completo de conchilla ..... si puedes costear un sustrato Pro te lo recomiendo...

saludos,,

:thumbright:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

garaneda escribió:

Con respecto a las dimensiones, es de 80 cm largo x 50 cm alto x 50 cm fondo. Idealmente pondre 4 discos y el tamaño bueno de lo que logre conseguirlos.

Con respecto a las plantas, el reply de canito especifica las plantas que se pondran en ese acuario.

Fuera del tema pricipal pero no aguanto las ganas de meter la cuchara jeje....
200 lts , :-k para 4 discos esta bien, pero les sugiero prefieran un acuario algo mas largo que ancho, onda 100x50x40 son los mismos lts. pero tendran mas espacio para nadar, lucirlos..... y si se puede arriba de 120 cm de frente seria genial...
saludos
suerte
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

canito escribió:hola, la pregunta se refiere a si alguien tiemne alguna recetilla para un sustrato debajo de la arena o grava que sea eficiente para echinodurus horizontalis, rubin y espadas y compatuble para cryptocorinas de agua blanda.

la pregunta tiene que ver con relacion a los elelmteos a añadir como turba y otros pero que no seuleten salesa al agua ni tompoco afecte mucho la dureza de esta.

garaneda es amigo mio y estamos armando el acuario, pero la duda que nos a demorado es sobre al sustrato y el tipo de arena o gravilla adecauado para estos peces.

agradeceriamos ayuda respecto al tema
gracias
saludos........

hola :
mira existen variadas recetas sobre como peparar un sustrato nutritivo el cual lo puedes colocar debajo de una
gravilla de color mas claro tipo arena , pero por experiencia y gusto personal deje de usar ya hace tiempo los famosos sustratos nutritivos y prefiero por lejos usar de sustrato aquaclay mezclado con gravilla volcanica o solamente aquaclay ya que este permite alojar y absorver nutrientes y minerales del acuario esenciales para el desarrollo de las plantas .

de echo en mi acuario de discos tengo como sustrato llamado azoo que antiguamente se comercializaba en chile
pero basicamente se compone de aquaclay con graba volcanica y nada mas y he tenido mucho exito con todo tipo de plantas incluso con las comunmente conocidas exigentes

hace un tiempo atras un compañero del foro que armo un acuario de discos grande tambien me hizo la misma consulta y le mostre en vivo mi acuario y el sustrato que uso ,el usos esta mezcla y hasta ahora lo ha encontrado
muy efectivo ademas que cuando te toque desplanta no te deja la mansa crema

sobre el usos del co2 existen muchas diferencias ,mas que nada con el tema de tener discos ,yo personalmente lo uso pero con bajo flujo casi dos gotas por seg ya que trate de adicionar mas pero mis discos no me lo permiten
comienzan rapidamente a boquear en la superficie y tengo el equipo instalado con todas las medidas de seguridad
posible

el abono lo realizo cada dos semanas y en algunas ocaciones semanalmente todo va en el tipo de plantas que vas a colocar
espero que les sirva de ayuda mi consejo aunque creo que tendran mas de un consejo al respecto

saludos !
joen :thumbright:
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

carlitoss escribió:
200 lts , :-k para 4 discos esta bien, pero les sugiero prefieran un acuario algo mas largo que ancho, onda 100x50x40 son los mismos lts. pero tendran mas espacio para nadar, lucirlos..... y si se puede arriba de 120 cm de frente seria genial...
saludos
suerte

pienso lo mismo estas en lo extremadamente justo lo ideal siempre es que sea lo mas grande posible tratandose de discos ,ademas en el tema de los discos uno sabe cuando comienza , pero nunca sabe cuando termina

saludos !
garaneda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por garaneda »

joen escribió:
carlitoss escribió:
saludos
suerte

pienso lo mismo estas en lo extremadamente justo lo ideal siempre es que sea lo mas grande posible tratandose de discos ,ademas en el tema de los discos uno sabe cuando comienza , pero nunca sabe cuando termina

saludos !

Tienes razon, pero en el peor de los casos puedo armar un segundo acuario de 400 lts para tener mas discos eso no seria tanto problema.
Con respecto al sustrato aquaclay y gravilla volcanica, donde puedo adquirirlos idealmente al mas bajo precio

Saludos!
canito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por canito »

Hola, una consulta
el aquaclay es lo mismo que la ARLITA (usada en españa para hormigones livianos o para tratamientos de agua), y es lo mismo que esas bolsas de kilo que vende homecenter???
Cerrado