pregunta sobre t5

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

pregunta sobre t5

Mensaje por Peterman »

Holas!

alguien sabe de algún dato en donde pueda conseguir un equipo t5 que me sirva para un acuario? no sep como se maneja el tema de los wats con los t5

saludos!
Cristian32
Nivel 1
Nivel 1

Re: pregunta sobre t5

Mensaje por Cristian32 »

Hola mira te cuento no se cuales seran las medidas de tu acuario ni que pretensiones de plantas tengas pero a modo de dato te cuento, yo vivo relativamente cerca del plaza oeste y en el Sodimac de ahi al menos estan vendiendo un equipo de t5 con ballats (descponosco si el ballats que traen es electrico o magnetico) incluidos a buen precion recuerdo uno que trae dos t5 con ballats de 14 watts cada uno en 12 mil y los tubos t5 que trae son de luz dia creo que es una muy buena opcion, tambien hay otros con tubos de mayor watts no recuerdo el precio eso si bueno eso seria, ahi tu vez cual escoges segun tus necesidades, cualquier duda con el tema de iluminacion puedes contar con mi ayuda suerte.

Saludos Cristian.
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Holas!

Gracias por el dato :thumbright: , pero mi duda también va por el lado si cualquier t5 sirve para iluminar el acuario, porque los t8 no todos sirven. En todo caso para mi no sería, es para un amigo que quiere t5 para iluminar un acuario como de 200l con plantas igual exigentes.

En todo caso mi acuario es de 96l y lo ilumino con 2 Aquarelle de 18w y un PL-55w Azoo B-Rojo y demás que le pondría un t5 más pegado a una esquina

Saludos!
Cristian32
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Cristian32 »

Mira te explico el tema es el siguiente tienes razon en que al igual que los T8 no todos los T5 son idicados para acuarios plantados la razon es la misma que en los otros tipos de iluminacion se prefiere los T5 que presenten una iluminacion cercana a los 6500 kelvin o luz dia que es la mas apta para las platas y lo otro cual es la razon porque se prefieren los T5 a los T8 ,T10 o etc.
simple la cosa es que los T5 la luz que entregan tiene un mayor penetracion en el agua y entregagan mas cantidad de lumenes por watt a diferencia de lo otros tubos convencionales incluso mas que los pl por eso su preferencia para el acuarismo espero haberte sido de ayuda.
Saludos Cristian.
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

Peterman escribió:Holas!

alguien sabe de algún dato en donde pueda conseguir un equipo t5 que me sirva para un acuario? no sep como se maneja el tema de los wats con los t5

saludos!

compadre....en mi paludario estoy ocupando 3 t5 de 10w, estos t5 vienen con ballast interno, electrónico, son de 6500 k° y tienen aproximadamente 100 lúmenes por watt....son la raj%&% además que tienen un vidrio de t8 como protección para el t5 y para el ballast, le cuento esto porque yo tuve que comprar 10 para obtener estos tuvos y ocupo sólo 3, por lo que venderé 6 (el otro lo dejaré de repuesto)... a mi me costaron 18 mil pesos, pero los vendere a 13 luquitas... lo bueno es que no se necesita ballast externo, se conecta con unas regletas directas a 220...cualquier cosa me llamas 7590007 y cel 8-7407480... para que hablemos ( no para que compres), sino para conversar de los tubos y contarte con más detalle o para que los vayas a ver....saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Chiquillos, esto corresponde a subforo de Iluminacion
Movido a Iluminacion.
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Olga escribió:Chiquillos, esto corresponde a subforo de Iluminacion
Movido a Iluminacion.

lo siento Olga se me le jue O:)

vale por las respuestas!

ahí me pongo en contacto contigo necronojad, pero no entendí que vendes :scratch: canoa con el tubo filo ahí estaré en contacto, tienes msn? aps y cual es tu nombre jjaja

Saludos!
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

suave157@hotmail.com mi nombre es cristian...saludos
Cerrado