Ayuda puesta de ramirezis

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda puesta de ramirezis

Mensaje por lalo cura »

Bueno eso, hoy al despertar, me encontre con la grata sorpresa de que mis Bolivian Ram, habían realizado su primera puesta, el problema es que estan en un comunitario.
Con trichos perla, un betta macho, otos y unosnplatys mickey.

Quiero sacar la puesta adelante, pero tengo nula experiencia en ello.

si alguien me puede dar consejos, los hacepto con gusto y haré todo lo posible para reproducir este bello pez.

saludos
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda puesta de ramirezis

Mensaje por sanosuke19 »

lalo cura escribió:Bueno eso, hoy al despertar, me encontre con la grata sorpresa de que mis Bolivian Ram, habían realizado su primera puesta, el problema es que estan en un comunitario.
Con trichos perla, un betta macho, otos y unosnplatys mickey.

Quiero sacar la puesta adelante, pero tengo nula experiencia en ello.

si alguien me puede dar consejos, los hacepto con gusto y haré todo lo posible para reproducir este bello pez.

saludos

veamos si estan en comunitario al nacer tendras muchas bajas hasta quedar sin nada lo mejor es sacar con cuidado a un acuario de crias grande, para evitar nitritos, con cuidado de no tocar el aire para que no les salgan hongos. con buena aireacion cerca de los huevos y un poquito de azul de metileno para los hongos. si los dejas en el comunitario sacar los demas peces xD cuando nascan seran comida viva para los demas habitantes del acuario.

tambien seria bueno una porcion de musgo de java en el acuario para crear infusorios. y alimentacion con artemia salina :thumbright:
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Gracias.

oye es necesario sacarlos con la madre?

tengo otro acuario de 65 lts, en el cual estaba tratando de reproducir peces lapiz, pero esos aun no quieren.

si los cambio para ese acuario, tengo que traspasar a los padres tb o no es necesario?
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

lalo cura escribió:Gracias.

oye es necesario sacarlos con la madre?

tengo otro acuario de 65 lts, en el cual estaba tratando de reproducir peces lapiz, pero esos aun no quieren.

si los cambio para ese acuario, tengo que traspasar a los padres tb o no es necesario?

los padres no se si sea tan necesario podrias dejarlos sin ellos, pero tendrias que sacar los huevos blancos para que no estropeen los demas, bueno y un poquito de azul de metileno.

los huevos blancos yo los sacaba con un alfiler aunque igual nunca logre que me sobrevivieran los alevines, pero si eclosionaron xD
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Buena SANOSUKE, lo que hice finalmente fue dividir el acuario y les deje 1/3 a la pareja de Ramirezis con sus huevos, ya saque los huevos blancos, que eran como 6.

vamos a ir viendo como evoluciona el cuento, en la noche subo fotos de la puesta y como me atacaba la ramirezi hembra al momento de sacar los huevo, las cago.
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

lalo cura escribió:Buena SANOSUKE, lo que hice finalmente fue dividir el acuario y les deje 1/3 a la pareja de Ramirezis con sus huevos, ya saque los huevos blancos, que eran como 6.

vamos a ir viendo como evoluciona el cuento, en la noche subo fotos de la puesta y como me atacaba la ramirezi hembra al momento de sacar los huevo, las cago.

tenga cuidado que al momento de eclosionar es cuando los mios se comen a su prole xD eso es casi siempre al 2 dia aunque tengo ramiz normales no los bolivianos :thumbright:
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

ok, vale por el dato.

Sacaré a los padres mañana o el lunes entonces.

saludos
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Bueno después de dar todo por perdido, y creer que los padres se comian los huevos de la primera puesta.

SORPRESA, solo habían cambiado los huevos de lugar. ahora estan eclosionando, y parecen palomitas de maiz saltando en el sustrato.

Espero tener más que contar en el trascurso de los días.

Solo separé a los padres y sus crias del resto del comunitario, con una malla de 3 mm en sus poros.

SALUDOS.

Algunas fotitos de la puesta.

Imagen

aqui esata la madre, golpeandome por sacar los huevos blancos.

Imagen

y aqui, hechandole la foca a todos los del foro, diciendo, estos son MIS hijos YYyyyyy?

Imagen

Ojala les haya gustado y que esto siga adelante.
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

se ven buenos padres ñ_ñ ojala sigan asi, dejales prendida una luz de velador suave de noche para que se estresen menos para el cuidado de sus bebes y ojala salga todo bien :thumbright:
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Vale gracias, tendre en cuenta ese consejo.
Cerrado