Hola amigos del foro como veran soi nuevo en este fantastico mundo y tengo la sgte. pregunta.
Bueno se trata de que adquiri un acuario usado de parte de un forista de aca el cual esta en perfectas condiciones, con tronquitos , piedras y unas 7 plantas de las cuales 3 ya estan grandes. Mi duda es que al ser un acuario utilizado el filtro ya deberia de tener la colonia de bacterias, pero al momento de llenarlo x 1era vez le aguegue unos 50 lts de agua de acuario que me dio el forista mas el resto de agua de la llave, por lo cual el anticloro que use no fue suficiente para cubrir todo el resto de agua de llave. Mi acuario es de 120 Lts. (100x30x40). A todo esto el agua se me puso turbia y tube que hacer un cambio del 100%. Ahora si con anticloro segun la cantidad de litro sin ningun problema. ahora lleva 2 dias de ciclado y unos de mis problemas es que ya tengo 2 peces que me vendio el forista junto con el acuario. Los tengo en una fuente desde hace komo 5 dias , les hago cambio de agua, 2 lts x dia, los tengo con termocalefactor y unas lentejas de agua asi que no creo tener problemas de mantenerlos asi un par de dias o semanas mas.
Ahora que ya les explique el asunto, voy al grano, hay algun metodo casero para saber si las bacterias se estan desarrollando, ya que pienso como lo llene la 1era vez sin anticloro suficiente pienso que quisas se muerieron todas las bacterias del filtro. El filtro mueve 800 lts/h, el acuario esta completisimo, lo cual agradezco al forista aacp07 por la venta. A la noche les adjunto una foto de mi acuario ya que no encontre el cable usb para pasarlas ahora, lo tengo con una gran cantidad de lentejas de agua, musgo de java, las plantas son unas barias cabonbas unas crias de espadas del amazona, unas criptocorinas, helecho de sumatra, unas valisnerias gigantes. Ah, y una iluminacion 12 hrs/dia de 80Watts (4 tubos fluorescentes de 20). La Tº del agua en el acuario es entre 14 y 15 ºC, ya que el termocalefactor (150 Watts) lo tengo con los peces en la fuente a 24º C ( 1 betta hembra y tricho 3 ptos). El acuario esta lleno hasta los 35 cm, el resto libre para intercambio de oxigeno con la atmosfera.
Espero toda su sabiduria y consejos, de antemano muchas gracias. :thumbright:
saludos! :salute:
Duda ciclado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Acuanewbie
- Nivel 2
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: Duda ciclado
Si existe un metodo para saber si las bacterias nitrificantes se estan desarollando...Para este proposito necesitas un kit para medir los nitritos.......Ademas necesitas una fuente de amoniaco ( alimento para peces ,un pedazo de carne o incluso amoniaco para limpieza pero sin aditivos ni perfumes) para alimentar y estimular el desarrollo de las bacterias nitrificantes......Despues de anadir la fuente de amoniaco esperaras una semana antes de hacer la primera medicion de nitritos para entonces los niveles de este toxico se elevaran ....Espera otra semana y vuelve a medir si los niveles siguen subiendo esperas otra semana y vuelves a medir ..si los nitritos no an bajado realizaras otra medicion la siguiente semana y asi consecutivamente hasta que el test indique 0 ppm....Cuando eso suceda eso quiere decir que una gran cantidad de bacterias nitrificantes se hospedan en tu acuario y esta listo para introducir los peces......Saludos y mucha suerte con tu acuario..... \:D/
- Acuanewbie
- Nivel 2
Re: Duda ciclado
grxa compadre , eso hare entonces y a tener paciencia nomas
vale x tus consejos y Grxs!
ahora agregue unos caracoles manzana pa ver ke onda
vale x tus consejos y Grxs!
ahora agregue unos caracoles manzana pa ver ke onda