Bajar GH del agua

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Bajar GH del agua

Mensaje por Fabian22 »

Hola, tengo varios acuarios, comunitarios y de ciclidos y tengo la dureza del agua 3n los 280 o mas aprox, como puedo bajar estos niveles??? salu2
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Bajar GH del agua

Mensaje por BARC »

¡¡¡¡280????, ¿estás seguro?. Mídelos de nuevo, no creo que sea posible esa medida.

Saludos!
Fabian22 escribió:Hola, tengo varios acuarios, comunitarios y de ciclidos y tengo la dureza del agua 3n los 280 o mas aprox, como puedo bajar estos niveles??? salu2
Saludos!
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

BARC escribió:¡¡¡¡280????, ¿estás seguro?. Mídelos de nuevo, no creo que sea posible esa medida.

Saludos!
Fabian22 escribió:Hola, tengo varios acuarios, comunitarios y de ciclidos y tengo la dureza del agua 3n los 280 o mas aprox, como puedo bajar estos niveles??? salu2
Saludos!
tengo un medidor easystrips de tetra, esta nuevo, lo abri ayer... y me marcan las 3 franjas violetas... que dice que es very hard... o sea muy dura... :-k :-k
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Holas!

la puedes bajar con agua de RO o siempre he tenido la duda, pero la adición de Co2 baja la dureza considerablemente.

Saludos!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

También una mallita con turba en la salida del filtro.
Saludos!
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

agua destilada o de osmosis

nada mas
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

choe escribió:agua destilada o de osmosis

nada mas
como?? comprando agua destilada de esa k venden en la farmacia??? cual es la dosis?? se echa directamente al acuario con los peces??? salu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

LA MEJOR OPCION PIENSO YO ES AGREGAR MUSGO DE TURBA A TU FILTRO.....TAMBIEN PUEDES USAR ABLANDADORES DE AGUA COMERCIALES ESTOS REMUEVEN LOS IONES DE CALCIO Y MAGNESIO Y LOS REMPLAZAN POR IONES DE SODIO. AUNQUE ALGUNAS PERSONAS CONSIDERAN ESTE METODO INACEPTABLE PORQUE CONSIDERAN QUE VARIAS ESPECIES QUE PREFIEREN EL AGUA LIGERAMENTE ACIDA NO TOLERAN EL SODIO TAMPOCO.......OTRA OPCION PARA BAJAR EL GH ES LA MEZCLA DE AGUA DIRECTA DEL GRIFO CON AGUA DE OSMOSIS INVERSA........SALUDOS
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Fabian22 escribió:
choe escribió:agua destilada o de osmosis

nada mas
como?? comprando agua destilada de esa k venden en la farmacia??? cual es la dosis?? se echa directamente al acuario con los peces??? salu2

AGUA DESTILADA NO ES LO MISMO QUE AGUA DE OSMOSIS INVERSA...........SALUDOS
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

fca1963 escribió:LA MEJOR OPCION PIENSO YO ES AGREGAR MUSGO DE TURBA A TU FILTRO.....TAMBIEN PUEDES USAR ABLANDADORES DE AGUA COMERCIALES ESTOS REMUEVEN LOS IONES DE CALCIO Y MAGNESIO Y LOS REMPLAZAN POR IONES DE SODIO. AUNQUE ALGUNAS PERSONAS CONSIDERAN ESTE METODO INACEPTABLE PORQUE CONSIDERAN QUE VARIAS ESPECIES QUE PREFIEREN EL AGUA LIGERAMENTE ACIDA NO TOLERAN EL SODIO TAMPOCO.......OTRA OPCION PARA BAJAR EL GH ES LA MEZCLA DE AGUA DIRECTA DEL GRIFO CON AGUA DE OSMOSIS INVERSA........SALUDOS

Ahh ok, y cuanto cuesta esa agua?? y donde la encuentro?? salu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

BARC escribió:También una mallita con turba en la salida del filtro.
Saludos!

NO NECESARIAMENTE EN LA SALIDA DEL FILTRO...ADENTRO DEL MISMO TAMBIEN FUNCIONA IGUAL....SALUDOS...
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Fabian22 escribió:
fca1963 escribió:LA MEJOR OPCION PIENSO YO ES AGREGAR MUSGO DE TURBA A TU FILTRO.....TAMBIEN PUEDES USAR ABLANDADORES DE AGUA COMERCIALES ESTOS REMUEVEN LOS IONES DE CALCIO Y MAGNESIO Y LOS REMPLAZAN POR IONES DE SODIO. AUNQUE ALGUNAS PERSONAS CONSIDERAN ESTE METODO INACEPTABLE PORQUE CONSIDERAN QUE VARIAS ESPECIES QUE PREFIEREN EL AGUA LIGERAMENTE ACIDA NO TOLERAN EL SODIO TAMPOCO.......OTRA OPCION PARA BAJAR EL GH ES LA MEZCLA DE AGUA DIRECTA DEL GRIFO CON AGUA DE OSMOSIS INVERSA........SALUDOS

Ahh ok, y cuanto cuesta esa agua?? y donde la encuentro?? salu2[/quote

EN TU PAIS NO TENGO LA CERTEZA PERO ESTA SE VENDE EN BOTELLAS DE 5 LITROS PARA EL CONSUMO DE LA GENTE O SEA PARA BEBER...NO ES AGUA ESPECIAL SIMPLEMENTE ES AGUA EMBOTELLADA...PERO OJO NO TODAS LAS COMPANIAS USAN EL MISMO METODO DE FILTRACION.....EL SISTEMA DE FILTRACION DE OSMOSIS INVERSA ES UNA DE 5 ETAPAS DE FILTRACION DEL AGUA PARA EL CONSUMO DE LA GENTE.....INVESTIGA QUE COMPANIAS UTILIZAN ESTE METODO ANTES DE COMPRAR
Cerrado