Bajar GH del agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Fabian22
- Nivel 2
Bajar GH del agua
Hola, tengo varios acuarios, comunitarios y de ciclidos y tengo la dureza del agua 3n los 280 o mas aprox, como puedo bajar estos niveles??? salu2
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: Bajar GH del agua
¡¡¡¡280????, ¿estás seguro?. Mídelos de nuevo, no creo que sea posible esa medida.
Saludos!
Saludos!
Saludos!Fabian22 escribió:Hola, tengo varios acuarios, comunitarios y de ciclidos y tengo la dureza del agua 3n los 280 o mas aprox, como puedo bajar estos niveles??? salu2
- Fabian22
- Nivel 2
tengo un medidor easystrips de tetra, esta nuevo, lo abri ayer... y me marcan las 3 franjas violetas... que dice que es very hard... o sea muy dura... :-k :-kBARC escribió:¡¡¡¡280????, ¿estás seguro?. Mídelos de nuevo, no creo que sea posible esa medida.
Saludos!Saludos!Fabian22 escribió:Hola, tengo varios acuarios, comunitarios y de ciclidos y tengo la dureza del agua 3n los 280 o mas aprox, como puedo bajar estos niveles??? salu2
- Peterman
- Nivel 4
Holas!
la puedes bajar con agua de RO o siempre he tenido la duda, pero la adición de Co2 baja la dureza considerablemente.
Saludos!
la puedes bajar con agua de RO o siempre he tenido la duda, pero la adición de Co2 baja la dureza considerablemente.
Saludos!
- BARC
- Acuarista Veterano
También una mallita con turba en la salida del filtro.
Saludos!
Saludos!
agua destilada o de osmosis
nada mas
nada mas
- Fabian22
- Nivel 2
como?? comprando agua destilada de esa k venden en la farmacia??? cual es la dosis?? se echa directamente al acuario con los peces??? salu2choe escribió:agua destilada o de osmosis
nada mas
- fca1963
- Acuarista Veterano
LA MEJOR OPCION PIENSO YO ES AGREGAR MUSGO DE TURBA A TU FILTRO.....TAMBIEN PUEDES USAR ABLANDADORES DE AGUA COMERCIALES ESTOS REMUEVEN LOS IONES DE CALCIO Y MAGNESIO Y LOS REMPLAZAN POR IONES DE SODIO. AUNQUE ALGUNAS PERSONAS CONSIDERAN ESTE METODO INACEPTABLE PORQUE CONSIDERAN QUE VARIAS ESPECIES QUE PREFIEREN EL AGUA LIGERAMENTE ACIDA NO TOLERAN EL SODIO TAMPOCO.......OTRA OPCION PARA BAJAR EL GH ES LA MEZCLA DE AGUA DIRECTA DEL GRIFO CON AGUA DE OSMOSIS INVERSA........SALUDOS
- fca1963
- Acuarista Veterano
Fabian22 escribió:como?? comprando agua destilada de esa k venden en la farmacia??? cual es la dosis?? se echa directamente al acuario con los peces??? salu2choe escribió:agua destilada o de osmosis
nada mas
AGUA DESTILADA NO ES LO MISMO QUE AGUA DE OSMOSIS INVERSA...........SALUDOS
- Fabian22
- Nivel 2
fca1963 escribió:LA MEJOR OPCION PIENSO YO ES AGREGAR MUSGO DE TURBA A TU FILTRO.....TAMBIEN PUEDES USAR ABLANDADORES DE AGUA COMERCIALES ESTOS REMUEVEN LOS IONES DE CALCIO Y MAGNESIO Y LOS REMPLAZAN POR IONES DE SODIO. AUNQUE ALGUNAS PERSONAS CONSIDERAN ESTE METODO INACEPTABLE PORQUE CONSIDERAN QUE VARIAS ESPECIES QUE PREFIEREN EL AGUA LIGERAMENTE ACIDA NO TOLERAN EL SODIO TAMPOCO.......OTRA OPCION PARA BAJAR EL GH ES LA MEZCLA DE AGUA DIRECTA DEL GRIFO CON AGUA DE OSMOSIS INVERSA........SALUDOS
Ahh ok, y cuanto cuesta esa agua?? y donde la encuentro?? salu2
- fca1963
- Acuarista Veterano
BARC escribió:También una mallita con turba en la salida del filtro.
Saludos!
NO NECESARIAMENTE EN LA SALIDA DEL FILTRO...ADENTRO DEL MISMO TAMBIEN FUNCIONA IGUAL....SALUDOS...
- fca1963
- Acuarista Veterano
Fabian22 escribió:fca1963 escribió:LA MEJOR OPCION PIENSO YO ES AGREGAR MUSGO DE TURBA A TU FILTRO.....TAMBIEN PUEDES USAR ABLANDADORES DE AGUA COMERCIALES ESTOS REMUEVEN LOS IONES DE CALCIO Y MAGNESIO Y LOS REMPLAZAN POR IONES DE SODIO. AUNQUE ALGUNAS PERSONAS CONSIDERAN ESTE METODO INACEPTABLE PORQUE CONSIDERAN QUE VARIAS ESPECIES QUE PREFIEREN EL AGUA LIGERAMENTE ACIDA NO TOLERAN EL SODIO TAMPOCO.......OTRA OPCION PARA BAJAR EL GH ES LA MEZCLA DE AGUA DIRECTA DEL GRIFO CON AGUA DE OSMOSIS INVERSA........SALUDOS
Ahh ok, y cuanto cuesta esa agua?? y donde la encuentro?? salu2[/quote
EN TU PAIS NO TENGO LA CERTEZA PERO ESTA SE VENDE EN BOTELLAS DE 5 LITROS PARA EL CONSUMO DE LA GENTE O SEA PARA BEBER...NO ES AGUA ESPECIAL SIMPLEMENTE ES AGUA EMBOTELLADA...PERO OJO NO TODAS LAS COMPANIAS USAN EL MISMO METODO DE FILTRACION.....EL SISTEMA DE FILTRACION DE OSMOSIS INVERSA ES UNA DE 5 ETAPAS DE FILTRACION DEL AGUA PARA EL CONSUMO DE LA GENTE.....INVESTIGA QUE COMPANIAS UTILIZAN ESTE METODO ANTES DE COMPRAR