cuanto gasto de luz al mes???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
cuanto gasto de luz al mes???
necesito ayuda amigos
hoydia tuve una discucion con mi viejo por el gasto de luz...
tengo dos tubos fluorecente de 36w consumo en mi acuario y necesito saber cuanto gasta al mes en plata teniendola 12 horas prendia
queria ver si hay alguien que tenga alguna nocion de como calcular el consumo mensual de estos tubos... saludos ...
gracias
saludos
tengo dos tubos fluorecente de 36w consumo en mi acuario y necesito saber cuanto gasta al mes en plata teniendola 12 horas prendia
queria ver si hay alguien que tenga alguna nocion de como calcular el consumo mensual de estos tubos... saludos ...
gracias
saludos
Re: cuanto gasto de luz al mes???
en la pagina de chilectra hay calculadora
lo otro, si usas calefactor, ahi esta el gasto.
lo otro otro, el ballast tb consume energia.
saludos
lo otro, si usas calefactor, ahi esta el gasto.
lo otro otro, el ballast tb consume energia.
saludos
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
a mi me paso lo mismo #-o #-o #-o
salian siempre como 28 lukas llegue yo y subio a 35 :-k :-k
Tendre que pagar mensualmente la diferencia de luz y eso que es un acuario enano de 60 litros con filtro de mochila una luz de esas lamparas pekes de velador con luz de ahorro de 20w, termocalefactor de 100w y eso #-o y a fin de mes me cambio a un acuario de aprox 120 litros a 150 mas o menos ai si que me llegara a 40 lukas si no mas la cuenta de luz, me echaran xD jajajjjajaja
Tendre que pagar mensualmente la diferencia de luz y eso que es un acuario enano de 60 litros con filtro de mochila una luz de esas lamparas pekes de velador con luz de ahorro de 20w, termocalefactor de 100w y eso #-o y a fin de mes me cambio a un acuario de aprox 120 litros a 150 mas o menos ai si que me llegara a 40 lukas si no mas la cuenta de luz, me echaran xD jajajjjajaja
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Soledad Muñoz escribió:a mi me paso lo mismo #-o #-o #-o
SOLE CUANDO TENIA EL ACUARIO DE 120 LITROS TENIA UN GASTO MENSUAL COMO DE 20 A 25 LUCAS, DESPUÉS CUANDO TRAJE EL DE 375 LITROS, SE DISPARO ENTRE 45 A 55 LUCAS ....Y EN LA CASA TENGO TODO CON AMPOLLETAS AHORRO ENERGIA Y CUIDANDO LA LUZ......JAJAJAJAA
YA ESTABA PENSANDO EN QUE ESTABA MALO EL MEDIDOR, PERO BUENO, ASI SON LOS VICIOS....."CAROS"..JAJAJAJAJAJAJAAA
ESPERO QUE NO TE SALGA TANTA LUZ, PERO COMO TODOS SABEMOS EN CALEFACCIÓN SE VA MUCHO CONSUMO ENERGETICO..
SALUDOS Y QUE TE ENCUENTRES BIEN... :salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
oskr-uc escribió:necesito ayuda amigos
gracias
saludos
NO SE SI ESTA BIEN, PERO ASI COMO LO VEO YO TU CASO SERIA ALGO ASI, ESPERO QUE ME CORRIJAN SI ESTOY MAL.. :-k :-k :-k
2 FLUORECENTES 36 WTTS= 72 WTTS.
72 WTTS X 12 HORAS = 864 WTTS POR DIA
864 WTTS X 31 DIAS =26.784 WTTS POR MES
O SEA QUE TIENES UN CONSUMO DE 26 KILOWATTS EN ILUMINACIÓN
SIN CONTAR LOS FILTROS NI CALEFACTORES :-k
SI ME EQUIVOCO ESPERO QUE ME CORRIJAN YA QUE TAMBIEN ES UN TEMA IMPORTANTE PARA MI... :-k :-k :-k
SALUDOS Y SUERTE.. :salute: :thumbright:
- hxcrew
- Nivel 1
si el calculo de dj esta bien estas gastando aprox 4400 pesos solo en iluminacion el valor del varia aca sale como 165 pesos el kilowatt
Saludos
Saludos
-
- Nivel 4
Solo una observacion, lo que cobra la compañia de electricidad es el valor del kilowatt-hora(energia) y no kilowatt(potencia).
Saludos!
Saludos!
en mi caso los calculos valen hongo...
desde que instale mi acuario grande (875 litros), con temperatura entre 28 y 29 grados, la cuenta bajó 20 lucas... estos wnes miden cuando se les da la gana
saludos
desde que instale mi acuario grande (875 litros), con temperatura entre 28 y 29 grados, la cuenta bajó 20 lucas... estos wnes miden cuando se les da la gana
saludos
-
- Nivel 4
Muffet escribió:en mi caso los calculos valen hongo...
saludos
Jajaja en todo caso las mediciones de estos tipos (chilectra,etc..) son bien relativas...