Hace tiempo me asalto la duda al respecto. Anteayer compré una bomba de aire con su respectiva piedra difusora y para ser honesto dejé la mansa c**a en el acuario cuando quize instalarla; levanté tierra (no quise poner mucha gravilla de rio en el suelo porque pienso poner corydoras enanas y no quiero que sufran) y enturbié un poco el acuario (afortunadamente problema solucionado) y asusté a mis primeros habitantes peces, unos 8 tetra neones que se ven y están a la pinta.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y la bomba funciona, pero temo que pueda estresar a los futuros habitantes de mi acuario.
La configuración de mi acuario es la siguiente:
1 filtro de mochila hagen elite 35 de 520 l/h de capacidad.
1 filtro interno 200 l/h marca sunsun.
1 Termocalefactor marca chancho de 200W configurado a 26 grados para que me dé 24 en el acuario.
Las dimensiones del acuario son 80x40x31
El sustrato es natural mitad mezclado, mitad en capas.
Los habitantes actuales del acuario son:
3 caracoles manzanas (mas hambrientos que la x**xa.
8 tetras neon que en unos dias mas seran 14 :cyclopsani:
La duda que tengo es si es necesario para mi caso instalar la bomba con la piedra difusora pese a que pienso tener un cardumen de corydoras enenas y otro cardumen de tetras corazon sangrante.
¿Cuál es la utilidad del las bombas de aire en el acuario?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kensuke.-
- Nivel 3
Re: ¿Cuál es la utilidad del las bombas de aire en el acuario?
A mi en lo personal ME ENCANTAN las burbujitas (se ven tan lindas xD), lamentablemente no tengo en mi acuario, por que estresan a los peces y producen perdida de Co2, no te la recomiendo.
Gracias por la respuesta, obligado a hacer un criadero de artemia con la bomba. De seguro los futuros habitantes del acuario me lo agradeceran.
exacto, es solo un tema estetico.Kensuke.- escribió:A mi en lo personal ME ENCANTAN las burbujitas (se ven tan lindas xD), lamentablemente no tengo en mi acuario, por que estresan a los peces y producen perdida de Co2, no te la recomiendo.
aunq de cierto modo oxigenan, gracias al movimiento q le dan al agua, si tienes un filtro con buena circulacion, no son necesarias.
y pa la artemia son buenas, pero alimentar peces grandes (no alevines), es un cacho.