Este es mi Acuario de Novato

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Este es mi Acuario de Novato

Mensaje por ramon003 »

Hola a todos me presento.
Soy Ramon, vivo en Temuco y llevo 3 semanas con mi acuario. estoy muy entusiasmado de conocer este gran mundo de acuarista, Y TENGO MUUUCHO QUE APRENDER.
Actualmente tengo dos caracoles manzana (aun no identifico de que especie), Dos carassius (aun no se el nombre completo de cada uno, uno naranjo completo y el otro blanco con cabeza roja), un plecostomus y un betta macho color púrpura.
El acuario es pequeño de principiante creo, de 40 ancho, 20 prof y 30 de alto, filtro de cascada de 450lt y calefactor Elite de 50 watt.

La pregunta es... Como ven el acuario, que le falta, que le sobra, algunos consejos???

Lo otro es que el betta lo adquirimos ayer en la tarde, en la tienda me dijeron que iba a comer el mismo alimento que les daba a los carassius (tetraFin goldfish flakes), pero al llegar a casa y alimentarlo, salio medio mañoso y lo que se echaba a la boca lo escupía. En fin, leí un poco acerca de la alimentación y opté por comprar tetra betta floating mini pellets, pero al parecer tampoco le gustaron. esta bien este comportamiento??? puede ser que simplemente no tenga hambre???
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Este es mi Acuario de Novato

Mensaje por aleks »

:-s debe ser que las ojuelas estan un poco grandes para esta clase de pez,
porque no lo ayudas un poco desmenuzandole una pequeña porcion de modo que su alimentacion sea más fácil :-s
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

ramon003 escribió:Hola a todos me presento.
Soy Ramon, vivo en Temuco y llevo 3 semanas con mi acuario. estoy muy entusiasmado de conocer este gran mundo de acuarista, Y TENGO MUUUCHO QUE APRENDER.
Actualmente tengo dos caracoles manzana (aun no identifico de que especie), Dos carassius (aun no se el nombre completo de cada uno, uno naranjo completo y el otro blanco con cabeza roja), un plecostomus y un betta macho color púrpura.
El acuario es pequeño de principiante creo, de 40 ancho, 20 prof y 30 de alto, filtro de cascada de 450lt y calefactor Elite de 50 watt.

La pregunta es... Como ven el acuario, que le falta, que le sobra, algunos consejos???

Lo otro es que el betta lo adquirimos ayer en la tarde, en la tienda me dijeron que iba a comer el mismo alimento que les daba a los carassius (tetraFin goldfish flakes), pero al llegar a casa y alimentarlo, salio medio mañoso y lo que se echaba a la boca lo escupía. En fin, leí un poco acerca de la alimentación y opté por comprar tetra betta floating mini pellets, pero al parecer tampoco le gustaron. esta bien este comportamiento??? puede ser que simplemente no tenga hambre???

hola ramon, bienvenido me alegra que aparesca mas gente de temuco, por lo que veo tiene peces no compatibles relacionados al ambiente, los carasius son de agua fria y los plecostomus y bettas de agua templada 26º, los carasius son peces q necesitan mucho oxigeno y con el agua templada el oxigeno es menor, aparte que tienes un acuario muy pequeño para 2 carasius 24L!!!!, y un solo carasius necesita 80L para que cresca sano, creo que vas a tener que cambiar el tipo de peces y quedarte en una sola opcion, en este caso me quedaria con el acuairo templado porque podras tener un poco mas de peces...

si necesitas algo no dudes en preguntar

saludos
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

#-o ahhh y se me olvidaba yo creo que el calefactor no es necesario, a no ser que la cascada este dandote algún problema con la temperatura, cosa que no creo, "el calefactor sobra" mejor comprate un termometro para estar vigilando de pronto los cambios de temperatura bruscos.

:thumbright: por lo demás welcome al foro :thumbright:
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Gracias por las respuestas.
bueno he sido un poco impaciente en esto de tener peces, confieso que he leíd poco, pero ya iré mejorando, creo que lo principal fue mi exceso de confianza en los vendedores, ya que por ejemplo me dijeron que no habría ningún tipo de problema al juntar los carassius con el plescostomus y betta, es mas, me decían que carassius era para todas las temperaturas, pero bueno, ya es tarde para arrepentirse.

Con respecto al tamaño del acuario es verdad que es repequeño y en el futuro definitivamente será de un mayor tamaño, ya que los peces aún son minusculos, todos de unos 3-4 cms, no mas.
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

ramon003 escribió:Gracias por las respuestas.
bueno he sido un poco impaciente en esto de tener peces, confieso que he leíd poco, pero ya iré mejorando, creo que lo principal fue mi exceso de confianza en los vendedores, ya que por ejemplo me dijeron que no habría ningún tipo de problema al juntar los carassius con el plescostomus y betta, es mas, me decían que carassius era para todas las temperaturas, pero bueno, ya es tarde para arrepentirse.

Con respecto al tamaño del acuario es verdad que es repequeño y en el futuro definitivamente será de un mayor tamaño, ya que los peces aún son minusculos, todos de unos 3-4 cms, no mas.

lastima , yo llevo super poco y al igual q tu crei en los vendedores, tube 5 carasius y el resultado fue todos muertos porque no me informaron bien de que se trataba, por vender te cuentan maravillas!!!!...

dime ciclaste el acuario?, mis peces algunas veces tambien hacen eso de escupir la comida pero no es nada en especial ;) asi q tranquilo con eso...

podrias poner una foto de tu acuario

saludos
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

recuerda que el ambiente y T° en que vive el betta es totalmente diferente al carassius (los que tienes que uno parece ser cabeza de leon y el naranjo creo que podria ser cometa depende de la forma de las colas), pero el pto es que el betta es un pez que esta a T° comodamente como de 24 a 28 grados , los carassius entre 18 y 14, parametros algo diferentes xD, tal vez sea eso.
calambre
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por calambre »

perdona, pero como a Gatimaca me bajo la duda de si ciclaste o no el acuario... que puede ser grave (me refiero a las 3-4 semanas de espera antes de meter pecesillos...)

bueno, aparte de eso, yo como los otros te aconsejaria que desmenusaras un poco el alimento, = siempre insisten en que es mejor hacer pasar hambre a los pesesillos que sobre alimentarlos, asi que no se aterre tanto, (podrias conseguir algo de alimento vivo, supongo que le dara mas hambre asi... revisa o pide en compra venta, de seguro alguien tendra para ofrecerte)

por ultimo... el tema de los carasios, es un error super comun, asuma que los pescados la estan pasando mal (uno de los dos grupos almenos) asi que si ves alguna oportunidad de cambiar/vender ojala la aprobecharas, claro, en el caso de que tengan un especifico para sus nesesidades, asi lo hara por los peces ^^

mucha suerte!!
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

mmm Bueno aca va la historia desde el inicio.

Compramos el acuario, el cual era un kit de gravilla bomba de aire, filtro de placa, termometro y caja de luz. Como la idea ncaió casi de un dia para otro, no sabiamos nada, y al momento de la compra (Sodimac) le preguntamos al vendedor cual era el procedimiento para armar el acuario, nos dijo, lavar y metar la gravilla, echar agua desclorada y meter a los peces (carassius).

Pasó 1 semana y el agua empezó a colocarse muy sucia, luego un amigo dijo que habia que comprar un filtro de cascada y un par de caracoles, ok comprado y problema solucionado.

Luego vino la idea de comprar otros peces mas, entonces llegaron el betta y el barbo tigre o barbo sumatrano, ambos comprados en el portal tco, en donde nos dijeron que el sumatrano no habia problema en llevarlo de a uno, 1º error, que no melestaría a nadie, 2º falta, ya que resulto ser MUY violento aunque puede ser por las dimensiones de mi acuario tambien. Y bueno trajimos el calefactor tambien, el cual se dejo un par de horas para que temperara el agua y luego largamos a los nuevos residentes.

Al otro día el mas pequeño de los Carassius murio, estaba su cola y aleta mordidas, al igual que los otros dos carassius, asi es que tomé al sumatrano y lo cambié por el plescostomus.

Como pueden ver, nunca hice el ciclado del acuario, no si si es necesario o si vale la pena hacerlo en este momento, y si es necesario... donde dejo mis peces durante las 4 semanas??? Otra cosa, un amigo al momento de comprar el acuario nos dijo que las plantas era muchisimo mas complicado de tener que un acuario con solo peces, asi es que por el momento, como principiantes, nos aconsejaba partir con adornos artificiales.

Perdón a todos los acuaristas si les resulta ofensivo no haberme informado antes para proceder de mejor forma, de ahora en adelante me informaré y consultaré aca en el foro.

y por último, me aconsejaron no mezclar carassius con los tropicales, pero y que hago ahora??? en la casa están encariñados con los carassius y a mi me encantó el betta y el pecostomus. Que sera mejor???
Belly
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Belly »

ramon003 escribió:mmm Bueno aca va la historia desde el inicio.

Compramos el acuario, el cual era un kit de gravilla bomba de aire, filtro de placa, termometro y caja de luz. Como la idea ncaió casi de un dia para otro, no sabiamos nada, y al momento de la compra (Sodimac) le preguntamos al vendedor cual era el procedimiento para armar el acuario, nos dijo, lavar y metar la gravilla, echar agua desclorada y meter a los peces (carassius).

Pasó 1 semana y el agua empezó a colocarse muy sucia, luego un amigo dijo que habia que comprar un filtro de cascada y un par de caracoles, ok comprado y problema solucionado.

Luego vino la idea de comprar otros peces mas, entonces llegaron el betta y el barbo tigre o barbo sumatrano, ambos comprados en el portal tco, en donde nos dijeron que el sumatrano no habia problema en llevarlo de a uno, 1º error, que no melestaría a nadie, 2º falta, ya que resulto ser MUY violento aunque puede ser por las dimensiones de mi acuario tambien. Y bueno trajimos el calefactor tambien, el cual se dejo un par de horas para que temperara el agua y luego largamos a los nuevos residentes.

Al otro día el mas pequeño de los Carassius murio, estaba su cola y aleta mordidas, al igual que los otros dos carassius, asi es que tomé al sumatrano y lo cambié por el plescostomus.

Como pueden ver, nunca hice el ciclado del acuario, no si si es necesario o si vale la pena hacerlo en este momento, y si es necesario... donde dejo mis peces durante las 4 semanas??? Otra cosa, un amigo al momento de comprar el acuario nos dijo que las plantas era muchisimo mas complicado de tener que un acuario con solo peces, asi es que por el momento, como principiantes, nos aconsejaba partir con adornos artificiales.

Perdón a todos los acuaristas si les resulta ofensivo no haberme informado antes para proceder de mejor forma, de ahora en adelante me informaré y consultaré aca en el foro.

y por último, me aconsejaron no mezclar carassius con los tropicales, pero y que hago ahora??? en la casa están encariñados con los carassius y a mi me encantó el betta y el pecostomus. Que sera mejor???

Ramon:

Mira amigo lei atentamente el proceso que ha tenido tu acuario, y veo que en tu afan y maravillado por la experiencia que querer tenerlo asi como tu lo señalas te falto mayor informacion para ejecutar el proyecto de acuario, con sus respectivos contratiempos que te ha significado. Intentare aportar en algo a que puedas mejorar esta experiencia, mira pienso que lo primero que debes hacer es decidir que tipo de acuario quieres, si sera uno de agua fria o uno tropical, pues asi como te han señalado los carassius con peces de agua fria y el betta y plecostomus son de agua temperada por lo tanto ahi tienes tu primera controversia con la cual debes enfrentarte o decides por uno frio o por un tropical o si estas en situacion tener ambos por separado.

Luego de ello tendras que decidir si deseas tener un acuario plantado o no, pues cuando uno quiere ponerle plantas y se desarrollen bonitas debes procurar realizar un sustrato nutritivo y asi optimizas la calidad de tus plantitas, ademas de preocuparte del tipo de tapa de luz que tendras que tener pues existen tubos determinados para favorecer la fotosintesis de las plantas. Como ves en la orientacion practicamente estas en el punto en que debes reestructurar completamente tu proyecto de acuario.

Puedes contactar algun acuarista amigo que pueda albergar a tus peces en los acuarios correspondientes pues aqui hay gente muy buena onda, tras ello, deberas ir al proceso del ciclado como te han señalado es un proceso importantisimo pues sin esto no aseguras las mejores condiciones para tus peces, te señalan que son cuatro semanas se de un modo que puedes acelerar esto y reducirlo a unos cuatro dias, primero consigues con un acuaristas una napa o esponja de filtro acorde con el tuyo, luego eso lo instalas en tu filtro ademas de colokar agua anticlorada le agregas gotas de torfin y quermex de marca tropical y abras acelerado el proceso e incluso puede ser tambien agua negra la consigues en cualquier tiendas de acuarios y con esto tendras en pocos dias ciclado el acuario y podras retornar a tus peces y acuerdate quedaran bien adaptados. :salute:

:flower: :queen: :flower:
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

lastima q ya estes encariñados cn tus peces, pero por ese cariño vas a tener q elegir por el bien de de ellos...

mira por ambos lados tendras problemas, si decides por los carasius tendras q comprar un acuario nuevo muy pronto(160L para 2 carasius) ya q crecen mucho y tu acuario los terminaria matando o decidirte por los de agua templada que tambien tendras que ampliarte con el acuario porque el plecostomus crece mucho algo de 30cms...

yo empeze igual q tu, comprando peces y acuarios en sodimac y mi resultado fue muerte, despues de todo comence de nuevo con un acuario plantado(no es tan dificil de mantener como te han dicho)...mira si decides acer un acuario plantado te puedo ofrecer de regalo algunas plantas y te regalaria algunos alevines de gupys pero tienes un betta y no son compatibles. asi q exitos y a pensar q hacer xD

saludos :flower: :queen:
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

mm gracias nuevamente por las respuestas.
gran disyuntiva tengo ahora. He visto acuarios con plantas y son preciosos, me encantaría tener uno, pero por el momento no sera posible, economicamente hablando.

Gracias por los consejos, voy a pensar en estos dias a ver que será lo mejor para todos (peces incluidos) y luego posteo.
Cerrado