Alga Attack S.O.S

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
BestRoVer
Nivel 1
Nivel 1

Alga Attack S.O.S

Mensaje por BestRoVer »

](*,) recien me estoy dando cuenta que los vidrios de mi acuario se estan llenando de lo que supongo ALGAS VERDES ... sobre todo el vidrio frontal de mi acuario donde no hay plantas.

Comencé a ciclar el dia lunes, es un acuario de 35 alto x 20 ancho x 40 largo con sustrato ( arcilla, humus-turba y arena) ... y sobre eso arena de filtro de piscinas, tambien inyecto co2 ... 63 gotas por minuto y 2 ampolletas westinghouse de 11watts c/u luz clara 6000ºk.

plantas:

4 ludwigia repens
4 miryophyllum
4 rotalas sp. goias
4 rotalas rotundifolias
1 helecho de java flotanto
10 brotes de marsilea con 3-4 hojas cada uno

Supongo q es normal en este periodo, pero creo q empezará verse horrible... ¿debo cambiar % de agua, parar el co2, apagar la luz?

por lo demás las plantas estan hechando raíces por todo el tallo y estan llenas de burbujas de lo q creo OXIGENO.

:scratch:
BestRoVer
Nivel 1
Nivel 1

Re: Alga Attack S.O.S

Mensaje por BestRoVer »

nadie ?
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

exceso de nutrientes...... quizas

haz un cambio parcial de agua de un 40 % aproximado.....

otro consejo.... pon plantas de crecimiento rápido como elodeas, higrophilas polyspermas.... etc... te ayudarán mucho con las algas....

eso

;)
:salute:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Compa,, deje que su acuario cicle,, la aparicion de algas en ese periodo es casi normal,, no cambies agua hasta que completes ese periodo,, limpia los vidrios con algun iman o esponja...

Suerte...
BestRoVer
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BestRoVer »

:thumbright:

gracias snake23

- apague la luz, de ahora en adelante solo 6 hrs
- se viene mas miryophilums
- y cambio de agua

Saludos ;)
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Un caracol manzana te ayudaría bastante, es re duro por lo que no le pasa nada si lo metes en el ciclado y se come las algas.
BestRoVer
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BestRoVer »

:thumbright:
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

compañero como dice el colega pasele una esponja de esas amarillas con verde q se usan pa las ollas.. asegurate q sea nueva y no tenga detergente. la lavas pero extremadamente bien y te la dejas exclusivamente para los mensteres acuaristicos. pasas la esponja por el lado verde que es la parte abrasiva. puedes hacer esta tarea un par de veces a la semana vas a ver que los cristales internos de tu pecera se mantendran impeke! ... lo otro yo tuve apolletas de ahorro energia como las que mencionas. y vivia lleno de algas. ahora tengo 2 tubos biolux (rosados) q ademas de darle realce al color de mis peces en especial los espadas y neones olvide lo que eran las algas...
a proposito mis los neones lo tengo vestidos de la seleccion chilena :cheers:

Vamos Chilito!!!!
BestRoVer
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BestRoVer »

chicotox escribió:compañero como dice el colega pasele una esponja de esas amarillas con verde q se usan pa las ollas.. asegurate q sea nueva y no tenga detergente. la lavas pero extremadamente bien y te la dejas exclusivamente para los mensteres acuaristicos. pasas la esponja por el lado verde que es la parte abrasiva. puedes hacer esta tarea un par de veces a la semana vas a ver que los cristales internos de tu pecera se mantendran impeke! ... lo otro yo tuve apolletas de ahorro energia como las que mencionas. y vivia lleno de algas. ahora tengo 2 tubos biolux (rosados) q ademas de darle realce al color de mis peces en especial los espadas y neones olvide lo que eran las algas...
a proposito mis los neones lo tengo vestidos de la seleccion chilena :cheers:

Vamos Chilito!!!!

Gracias por responder chicotox, lamentablemente mi acuario es muy chico como para poner tubos ... y mas de tanto consumo, no quiero detallar pero a mi mama no le gusta el sobreconsumo que tengo en mi habitacion 8-[ AMA

saludos y VAMOS CHILE!!!!! :blob3:
BestRoVer
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BestRoVer »

add : les cuento q amablemente el amigo PALAZZO, me regalo algunas plantitas para tratar de consumir los nutrientes exedentes; además , se rajo con los terribles caracoles q me tan dejando reluciente el acuario :salute:

Zhau! :cyclopsani:
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

yo sabia qe las plantas flotantes comen nitratos y fosfatos como locas xD!..
mmm durante el ciclado no se si sera necesario la luz... yo por lo menos jamas le prendi durante el mes de ciclado, con algunas plantas de crecimiento rapido, hechandole un poco de comida algunos dias y seria... xD!..
y ahora 1 año y tanto despues cero algas!...
saludos
Cerrado