Filtro del mal

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Filtro del mal

Mensaje por Clip »

Holas, hace un rato mientras comia me di cuenta q mi filtro andaba mal T.T!

es un filtro mochila Elite hush, la cosa es q este filtro tiene un indicador cuando esta saturado... y el indicador se asomo!, me asuste y agarre el manual y dice q tiene q ser limpiado ya, asi q lo abri y lo trate de limpiar con un poco de agua del acuario, esta sucio justo el cartucho de poliester carbon, estaba negro, con algunas hojas asi q lo trate de limpiar asi con los dedos no mas, se supone q ahi estan las bacterias, asi q no se como limpiarlo, como q lo apretaba no mas...

lo puse y denuevo salio el indicador de saturacion, desarme todo el filtro y estaba limpio, solo ese cartucho esta negro... asi q denuevo lo estrujaba con cuidado con las manos, no se si tengo q hacer algo mas para limpiarlo pasarle alguna cosa :S! o cambiarlo :O!

al final lo limpie como 3 veces y ahora quedo algo mejor, pero lo tuve q dejar a media potencia por q al maximo se asoma el indicador :S

sera normal?. :scratch:
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Filtro del mal

Mensaje por garadous »

las bacterias estan en todas partes, solo que ahi se asentan algunas, yo lavo el filtro con agua de la llave... no te preocupes tanto de labarlo con cuidado, segun yo no es necesario
Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Clip »

8-[ :O si q soy preocupona...

xD
kbcholi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kbcholi »

Lo ideal es limpiarlo cuando haces los cambios parciales entonces usas el agua que sacas para alimpiar el filto...al menos yo hago eso como que lo enjuago en el agua que saque y todo bien pero no sabia eso del indicador de saturacion pero quizas se volvio loco nomas y esta bien el filtro :dontknow:
quizas no sea que este sucio el filtro, puede que este sucio el tubito que este tapado con algo y le llegue poca agua o la misma zona donde va el rotor que este medio pegado... noc como funciona el indicador pero me imagino que con el flujo de agua, y si es menor el flujo de agua puede ser por esas cosas... ojala alguien te pueda guiar mejor

Saludos
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

garadous escribió:las bacterias estan en todas partes, solo que ahi se asentan algunas, yo lavo el filtro con agua de la llave... no te preocupes tanto de lavarlo con cuidado, segun yo no es necesario
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Tu estas ciclando tu acuario por lo cual no te aconsejo para nada lavar el filtro con agua de la llave.

Quizas se te paso una pieza. es un rotor que tiene un iman. Ese esta en un huequito en el que gira y mueve el agua. Eso se saca con unas pinzas y limpias el huequito y la Hélice con un cepillito.

Suerte
Saludos
Juan
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Ese tipo de filtros son pequenos y solo tienen como componente de filtracion el cartucho de polister con carbon activado y el cartucho se tiene que reemplazar por uno nuevo porque todo el sedimento queda atrapado en el....Los cartuchos de repuesto se venden por separado...Saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

garadous escribió:
garadous escribió:las bacterias estan en todas partes, solo que ahi se asentan algunas, yo lavo el filtro con agua de la llave... no te preocupes tanto de lavarlo con cuidado, segun yo no es necesario
Lavar el filtro con agua directa de la llave destruye las bacterias que se alojan en el.. . .El filtro se debe lavar con agua de tu mismo acuario.................Saludos.....
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

fca1963 escribió:
garadous escribió:
Lavar el filtro con agua directa de la llave destruye las bacterias que se alojan en el.. . .El filtro se debe lavar con agua de tu mismo acuario.................Saludos.....
x2 8-[

Peligroso Peligroso lavar el filtro con agua de llave.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Yo cuando tenia de mochila, lo lavaba con el agua del cambio de agua, desarmándolo completo y por las dudas le pasaba un cepillo de dientes de los mas baratos (que usaba solo para eso) en la salida de agua donde se acumulaban las algas
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

gonzalovalenzuela escribió:Yo cuando tenia de mochila, lo lavaba con el agua del cambio de agua, desarmándolo completo y por las dudas le pasaba un cepillo de dientes de los mas baratos (que usaba solo para eso) en la salida de agua donde se acumulaban las algas

EXCELENTE EJEMPLO.........................SALUDOS :thumbright:
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

:-k cuando se lava un filtro de estas caracteristicas lo ideal es si es de doble caudal http://www.acuarioaberiak.com/images/eh ... 2042.1.jpg lavar una salida muy bien y dejar la otra salida intacta de modo que las bacterias se puedan recuperar facil y en la otra lavada lavas la que habias dejado intacta, osea viceversa.

E :scratch: n cuanto a la preocupacion de lavarla o no con el agua de la llaves yo dejo reposar en una cubeta grande el agua de un dia para otro y con esa agua lavo el filtro, como que el cloro se evapora ayudado con una gota de esa s que le quitan el cloro al agua, y listo, no tengo el problema de exterminar la colonia de bacteria, (bueno no mucho).

Además veo que estas preocupada con las colonia de bacteria e escuchado que el capacho de coco (ese pelo con el que esta recubierto el coco) es bueno hacerle un proceso (lavarlo pero muy bien) para ingresarlo a un ladito dentro del filtro sin que toque la elise del motor para asi tener buena poblacion bacteriana.

:study: :study: :study: :study: espero que esta pequeña pero util teoria te sirva. :study: :study: :study:

buena suerte y que la fuerza te acompañe.
Cerrado