misterio en mi acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

misterio en mi acuario

Mensaje por psicotaz »

hola chicos estoy realmente con muchas dudas la verdad que en mi acuario y ya habia posteado que me aparecian muertos algunos peces bueno se suponia que era el betta pero ojo el ultimo tiempo se me desaparecieron dos coridoras ,un molly naranjo ,un cebra la verdad estaba desesperado asi que arme un acuario chico y meti unos guppys nuevos que habian nacido los deje muucho mas de un mes para que estuvieran grandes y luego los cambie al acuario grande y deje el betta en el chico , sorpresa grande eran 14 guppis y al los dos dias desaparecieron y quedaron solo 7 waaaa y lo mas raro que desaparecio uno adulto que ya tenia en el acuario junto con ellos por favor me pueden ayudar alomejor son la pareja de sumatranos algo em ahbian dicho de ellos tambien por que el betta iimpoossible que aya hecho teletransportacion cierto jejee esopo si son los sumatranos, los dejo en el acuario chico junto con el betta?? pfff no se oreintenme por favor gracias ,tengo 2 sumatranos,dos molly negros , un molly naranjo ,un cebra ,un peclo, eso me queda waaaaaaa
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Re: misterio en mi acuario

Mensaje por Kensuke.- »

chanfle!

Fuerte tu tema :-k

Podrías darnos mas especificaciones del acuario, se me ocurre que debes tener hartos caracoles ya que los cadáveres de tus peces desaparecen rápidamente, si no, no se... se los traga el filtro jajaja

Las muertes deben ser por algun error que estas cometiendo, ¿ciclaste el acuario?, ¿a que temperatura tienes el acuario?, ¿cambias el 20% del agua regularmente con agua tratada?, ¿de que tamaño es el acuario?, ¿que filtración tienes?.

También podrías medir la dureza del agua de llave, a veces es un poco alta dependiendo de donde vivas...

Suerte :thumbright:

PD: Los peces que te quedan van a morir por estress ya que son de cardumen y hay muy poca cantidad.
Hernaldo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Hernaldo »

mmmmmmm .... no soy experto pero, no has visto luces de distintos colores rondando tu acuario? algun pez que con barba? jejeje.-

Entiendo que: Los bettas pelean con los gupies y los sumatranos comienzan a comerles las aletas a los gupies, te recomiendo sacar los sumatranos del comunitario, igual es lo que te puedo decir con lo poco que me manejo.-

Saludos
Hernaldo
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

¿Tus peces desaparecen del acuario?

1) ¿Qué sistema de filtración usas? puede que sean absorvidos por la corriente y esten dentro del filtro atrapados, lo mas probable que muertos. Describe que tipo de filtro usas, sino sabes y puedes envia o sube una foto de este.

2) ¿Tu acuario tiene tapas? ó ¿algo que evite que los peces salten? muchas veces los peces saltan y pueden ser comida de tu perro, gato o del animal que este ahí.

3) Que algún ser vivo dentro del acuario este comiendocelos, plaga de caracoles, betta (pero lo removiste), y no desconfies de las otras clases ya que si sienten la necesidad tb echaran manos a los demás peces para suprimir la falta de proteínas.

Resumen: Observa - Piensa - Concluye.

date tiempo para observar a tu acuario y ver que sucede, lo mejor en estos casos es darse el tiempo para observar que sucede

PS: los peces magos no existen :cyclopsani:
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por psicotaz »

noo tengo bomba de aire conectada a placa de suelo no mas, caracoles no tengo, y tapa tiene brrr mnas misterio aun
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

psicotaz escribió:noo tengo bomba de aire conectada a placa de suelo no mas, caracoles no tengo, y tapa tiene brrr mnas misterio aun
#-o

El filtro de placa es lo peor que hay, y si tienes uno se me hace que no te informaste mucho antes de comprar tu acuario por lo que aun pueden ser muchas razones ademas de la incompatibilidad de tus peces.
si no nos das mas información, la cual ya te pedí, tu acuario va a ser un cementerio de peces putrefacto y verde, y ellos son los que mas sufren en este momento, asique deja la verguenza o lo que sea que te impida darnos los detalles que te pedi el miércoles (estamos a sábado), y entreganos mas información, o por ultimo dedícate a leer.

Todos hemos cometido errores y es normal, pero este topic lleva varios días y lo único que te planteas es que es un gran misterio, como decía mi amigo arriba, no hay peces magos... solo dueños despreocupados. (y he creado un verso sin mayor esfuerzo xD)
psicotaz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por psicotaz »

sorry por la demora ,mmm el agua se la estoy cambiando en un 30 porciento pro que me aparecieron unos pelos en las plantas y em dijeron que habia que hacerlo, el acuario es de 100 litros la verdad qu el agua que el he cambaido no ha sido tratada ,peor las desapariciones ocurrieron antes de cambiarles el agua , la temperatura se mantiene siemrpe a 26 grados , yy eso del agua tratada si al tengo que cambiar cada dos dias como al trato?? donde la guardo gracias y sorry peor ahora no se han desaparecido eso que mas?? mne falta alguna informacion?? el acuario se mantiene limpio y sin algas en lso vidrios ni musgo solo las plantas que dije
hervacioxd
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por hervacioxd »

Seguro q son los sumastranos

saludos
Cerrado