ayuda con concejo.. exceso de filtracion?

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

ayuda con concejo.. exceso de filtracion?

Mensaje por juanibaz »

Estimados

El acuario de mis padres es de 100 litros y tienen uno por armar (aun pendiente por cuestion de espacio) de 350 litros.
El problema es que el acuario de 100 litros tiene un filtro que en un principio funcionaba bien pero ha perdido mucha potencia y ya no es lo que solia ser. El agua se esta poniendo verde y no es por falta de plantas ya que tiene bastantes...

Bueno, para el acuario de 300 tienen este filtro ya comprado:

• UV 5 Watts
• 1.100 Litros Hora
• Recomendado para acuarios de 450 Litros
• Dimensiones, 29x29x50.3 cm

http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... ts_id=1279
El link de es un auspiciador :D por si las moscas.

La pregunta es, que efecto puede tener un filtro de ese litraje en un acuario de 100 litros? es recomendable? es posible poner tantos materiales filtrantes que la cantidad de filtrado disminuya? y si es asi, eso afectaría al filtro?

Saludos y gracias por los consejos.
Juan
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda con concejo.. exceso de filtracion?

Mensaje por IgnacioP »

Es posible que si el filtro es muy potente los peces se estresen... Tambien tengo entendido que el filtro debe de limpiar el acuario 4 veces como minimo por hora. 4V/H algo asi era. Si tiene esta cosa pra hacer que la potencia disminuya considero que no habra problemas. Yo tuve un filtro de 220L/H en un acuario de 24 litros y nunca tuve problemas y el agua estaba limpiesita.

Saludos.

Pd: espero que otros users mas experimentados puedan darte mejores consejos ya que en mecanica de acuarios no soy experto :dontknow:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Gracias por el consejo...

Yo creo que con esa potencia quizas el acuario paresca lavadora.... bueno, no se si probar... quizas hasta sea bueno para madurar el filtro nuevo...

Bueno, voy a hacer una pruebita y ver que tal, ahi les contaré.
Igual espero mas comentarios
Saludos
Juan
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Hola

Yo soy de la idea de que mientras mas filtracion tenga, mucho mejor.

Si el problema es que tiene demasiado flujo de salida, puedes crear algún brico para disminuirlo, por ejemplo con una flauta,

Slds,

J.P.
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cgajardo »

y cual es la filtracion actual del acuario de 100 litros???

yo tengo un acuario de 160 lts y un filtro de mochila de 500 lts/hora. Durante el dia lo dejo en max, y durante la noche le bajo la potencia.

dura funcionando bien, unas 2 o 3 semanas, pero luego ya hay que hacerle la limpieza si o si (ahora la hago cada 2 semanas), porque se obstruye el ducto por donde succiona el agua y por consiguiente no succiona tanto como cuando esta limpio....

El material filtrante tb es necesario "aclararlo" con agua del acuario, pero muy levemente para no afectar la colonia de bacterias que allí se crea.

Ahora, cambiare este filtro por uno de 900 lts/hora , un sera fil 900, y me preguntaba lo mismo que tu, pero al final leyerndo por ahi se puede regular el flujo de agua, ademas que la caida creo que es con flauta asi que no creo que haya problemas..
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola
Gracias por las respuestas.

La filtracion actual es aprox. 400 litros hora, lo cual es bueno ya que debería ser entre 3 y 4 veces hora el agua del acuario. El problema es que aunque el filtro se limpia todas las semanas perdió mucha potencia (pensé en enviarlo por garantia a Acuazoo pero no se cuanto tiempo tengo).

voy a intentar con el filtro grande y ver que tal funciona. Lo preocupante no es la salida del agua, sino la entrada, pero voy a ver si poniendo una esponja o por ultimo adaptar un canastillo que tengo de otro filtro por ahi pueda ayudar.

Saludos y ahi les cuento como me fue.
Juan
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cgajardo »

pero que tipo de filtro es???

Mochila?, externo?, interno????

como dato, a veces se quebran las aspas de los rotores, pero hay lugares donde las venden. lo otro es que a veces hilachas como la del musgo de java se enrollan en el rotor y lo hacen girar mas lento.

yo se donde venden Rotor para filtros de botella, de mochila y bombas de agua. si es tu caso, te puedo dar el link de la tienda.

no se si los auspiciadores acá venden.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Es un fluval interno, no me acuerdo sus caracteristicas y esta donde mis papas (como para ver la caja). pero la opcion de montar el otro esta mas latente ahora (me pican las manos por probar ese filtro).

Saludos
Gracias
Juan
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

me parece una excelente filtracion para 100 lts, en filtracion mientras mas sobredimensionado mejor. No he visto acuarios sobrefiltrados con problemas de algas, mi acuario antiguo usaba un ermitaño con bomba de 2200 lts para 100 lts y desde que lo armè me olvide de limpiezas de fultros y problemas de algas. Mi acuario actual de 312 lts està armado de un boyu rfu45 (para acuarios de hasta 450 lts) y un serafil900 (hasta 250 lts), y recien puedo decir que estoy conforme con mi filtraciòn.

si hubiera mucho flujo esto se puede arreglar instalando una flauta a la salida y problema arreglado, asì que a limpiar ese filtro y aprovecharlo!

sl2!
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cgajardo »

juanibaz escribió: pero la opcion de montar el otro esta mas latente ahora (me pican las manos por probar ese filtro).

Saludos
Gracias
Juan

jajaja, entonces dale!!! , lo mas probable es que se pueda regular, y quizas la salida hasta viene con flauta.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, estoy de acuerdo con MaeseJP y Carlox,

saludos!
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Gracias

Ahora lo unico que me falta es tiempo para ir a pegarme el pique a Los Andes.
Espero no resulte una lavadora en vez de un acuario. hehehehe.
Bueno, cualquiera sea el resultado les cuento.

Saludos
Juan
Cerrado