un Acuario en la Ventana

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

un Acuario en la Ventana

Mensaje por zeusdavd »

Siempre me Eh preguntado Si es Factible Contruir Un Acuario en un bocWindows ( Ventana k se Proyecta hacia afuera ) realmente no se si fuera factible ya k los rayos de sol pegarian directamente al acuario eso generaria el fomento de las algas tan molestas sin HAblar de la Temperatura, bno esa es mi pregunta
al los k le pegan al bricolaje, y a los k han tenido alguna experiencia en el tema. :-k

Es factible? cuales serian las ventajas a su juicio? las Desventajas?
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Re: un Acuario en la Ventana

Mensaje por orlando »

a mi juicio lo empotraria a una muralla en vez que a una ventana simplemente que le resta espacio a la pieza :thumbright: :thumbright:

saludos
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

lA idea es ponerlo en un bocwindows no se si ubicas las ventanas esas k se proyectan hacia afuera k generalmente la gente pone figuritas y adornos estas casi siempre estan en los frontis de las casas :-s
eh tratado de buscar informacion del tema y no eh encontrado :study:
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

si si las cacho, pero la idea de ese tipo de ventata es justamente colocar cosas adornos fotos, es para hacer desaparecer mueble, pero un acuario mnmn igual te daria problemas "a mi juicio" primero el tema de la luz solar y segundo el mantenimento la cantidad de calble igual se veria feo, ahora que medias tiene tu acuario ?? \:D/ \:D/

saludos
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

orlando escribió:si si las cacho, pero la idea de ese tipo de ventata es justamente colocar cosas adornos fotos, es para hacer desaparecer mueble, pero un acuario mnmn igual te daria problemas "a mi juicio" primero el tema de la luz solar y segundo el mantenimento la cantidad de calble igual se veria feo, ahora que medias tiene tu acuario ?? \:D/ \:D/

saludos

mmmm sipo tienes razon lo que yo pensaba como Debilidades acerca de esta idea era el tema de las algas no habia pensado en el tema de los cables y mantenciones es k me inmaginaba todo es espacio con peces veo k solo puede ser una ideammm bno si hay algun otro forista k aya hecho algo parecido ojala contara su experiencia

Saludos :salute:
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

lo mejor que puedes hacer es armar un mueble con harto espacio cosa que este todo oculto por a atras y harto espacio abajo para meter todo los implementos acuaristicos , se te ve bonito lo colocas donde quieras y ademas es barato ;) \:D/ \:D/ ( si es terciado mueblista te sale 15.000 la placha) \:D/ \:D/
HugoM
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por HugoM »

COLEGA NO ES TANTO PROBLEMA, YO ARME EL MIO EN LA VENTANA, TENIENDO ALGUNOS CUIDADOS TE ASEGURO NO DEBERÍA HABER PROBLEMAS.

EL MÍO LLEVA FUNCIONANDO 6 MESES Y NUNCA LE HA SALIDO UNA SOLA ALGA.

- SUSTRATO NUTRITIVO
- TAPA DE LUZ
- CUBRIR LAS CARAS QUE DAN A LA VENTANA CON CARTULINA O PLUMAVIT ( O AMBOS)
- EL RESTO ES POTENCIAR LAS PLANTAS PARA QUE NO DEJEN NUTRIENTES Y COMPETITIVAMENTE EVITEN EL DESARROLLO DE ALGAS.

EN CUANTO AL SISTEMA ELÉCTRICO ESTE LO INSTALÉ EN LA TAPA Y LOS CABLES VAN POR CANALETAS, POR LO QUE NO DISTORCIONAN LA ESTÉTICA.

SALUDOS

HM
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

creo qe nuestro amigo qiere qe sus vecinos tambien aprecien lo maravilloso de su acuario!..
por es el bocwindow ( no se si ta bien escrito)
yo he visto acuarios plantados qe solo reciben luz solar y se ahorran el gasto energetico de la luz, y cero algas... pero como lo hacen con las algas .. puede ser con algunas gotas qe se le apliquen al acuario pero no se qe tan real
a mi lo qe maa miedo me daria seria si es qe hay algun wn maldadoso y te tire una piedra a la ventana en mitad de la noche :O adios pecesitos xD!...
saludos y suerte en tu proyecto ojala alguien te pueda aconsejar mejor
ceci26
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ceci26 »

hola

yo tengo un acuario con tortugas en mi bocwindow. le crecen algas porque no tiene plantas ( ni un sistema de filtración con UV como necesitaría) pero tengo hartos problemas para mantener la temperatura estable. doy por sentado q en verano lo tendré q tapar con plumavit en el día... porque incluso en invierno en un día con mucho sol llega sobre los 35ºC el agua, e incluso a 39ºC (por suerte había sacado a las tortugas para q se asoleen).

por lo de la refrigeración yo lo tendría en otro lugar.

saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Ojo, un acuario bien equilibrado, aún cuando le llegue luz solar directa, no debería tener algas.
Saludos!
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

ceci26 escribió:hola

yo tengo un acuario con tortugas en mi bocwindow. le crecen algas porque no tiene plantas ( ni un sistema de filtración con UV como necesitaría) pero tengo hartos problemas para mantener la temperatura estable. doy por sentado q en verano lo tendré q tapar con plumavit en el día... porque incluso en invierno en un día con mucho sol llega sobre los 35ºC el agua, e incluso a 39ºC (por suerte había sacado a las tortugas para q se asoleen).

por lo de la refrigeración yo lo tendría en otro lugar.

saludos

la variable k menciona el compañero es lo k me hace dudar la temperatura :-k
ceci26
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ceci26 »

BARC escribió:Ojo, un acuario bien equilibrado, aún cuando le llegue luz solar directa, no debería tener algas.
Saludos!

si no puedo poner plantas lo veo dificil, las tortugas las destruyen y el sustrato puede ser un peligro para las tortugas si se lo tragan. #-o
por ahora con de mi humilde filtro interno casero, cambios de agua cada 3 días, escobilladas cuando se empiezan a pegar las tipicas alguita verdes a las paredes del acuario.... con eso me las arreglo para mantener el agua cristalina... cada cosa a su tiempo, de alli me las arreglaré para mejorar mi acuario, pero ahora llevo 4 meses con el acuarismo y me sale caro el hobby (para mi mesada al menos). :P

saludos! ^^
Cerrado