Iluminación!

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
House
Nivel 6
Nivel 6

Iluminación!

Mensaje por House »

Hola a todos, quería esuchar opiniones en relación al tema de la iluminación de nuestros acuarios de africanos, especialmente los sin plantas??
-Uds. tienen un periodo de iluminación estable???
- de cuantas hrs.??
- o simplemente prenden la luz solo para verlos y el resto del día permanece apagada??

mm... lo que es yo siempre había tenido un fotoperiodo de 8 hrs.... el cual baje ahora a 4... pero he estado pensando si simplemente prenderle la luz para verlos, ya que al no tener plantas no se requiere la luz, y por otro lado hay menos gasto de electricidad y se ensucia menos el acuario (por las algas)..??
hay algún problema al hacerlo así??
q opinan??

saludos,

House
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Re: Iluminación!

Mensaje por Torelli »

no creo q sea muy bueno q esten todo el dia a oscuras, cuando estan con las luces apagadas, se nota que tienen otro comportamiento, "duermen" por asi decirlo, y si esta casi todo el dia asi, kisa a la larga les pueda afectar el estar menos activos en la reproduccion y colorido, kisas asta se puedan estresar, ademas q como necesitan poca luz, no es tanto el gasto q hace, por ultimo puedes poner un tubo chico d luz, pa q tengan en el dia, y para verlos les prendes un rato, o mostrar el acuario o fotos, etc... ahi le prendes mas luces
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

no hay problemas....se puede
yo lo hago asi,y no eh notado ningun efecto negativo
en comportamiento ni reproduccion.
ahoraal mmento de encender las luces y alimentar,si hiperventilan....jejejej...
se ponen mas activos... :thumbright:
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

Yo tambien creo que no deverias tener problemas con la iluminacion solo en los periodods que los quieres ver , por que a las profundidades que naturalmente viven nuestros peces , la luz debe ser muy tenue y con la luminosidad que tienen nuestras casas o el luugar donde estan los acuarios es mas que suficiente para que vean alimentos ,s evean entre ellos ,etc, yo le pondria unos led , que son mucho mas economicos y esos les puedes dejar prendido si en verdad te preocupa el consumo.y prender los otros sistemas solo cuando los quieras ver, el unico inconveniente que veo es que cuando le prendas todas las luces es casi logico que se asustaran y se esconderan.
saludos y suerte. :thumbright:
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

A MIS AFRICANOS LES TENGO UN T-5 PRENDIDO DESDE LAS 7 AM. Y SE APAGA COMO A LAS 10 AM, A ESA HORA ESTA CON ILUMINACIÓN NATURAL QUE ENTRA POR LA VENTANA DE LIVING, DESPUÉS SE ENCIENDE A LAS 17 HRS Y SE APAGA COMO A LAS 22.
Y PARA DELEITE MIO ENCIENDO EL REFLECTOR PRO CON TUBO BLUE+ ACUARELLE LOS DOS DE 36 WTTS.
Y NO E TENIDO NINGUN PROBLEMA CON COMPORTAMIENTO CON MIS PECES.. :thumbright: :thumbright: :thumbright:

SALUDOS Y SUERTE :salute: :thumbright: ..
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Tambien solo prendo los tres tubos acuarelle, para alimentarlos y verlos
El resto del tiempo la tengo apagado. igual el living tiene una iluminacion natural bastante adecuada durante el dia
Si quieres tenerlo prendido unas horas durante el dia, no te preocupes por las algas, ya que por experiencia desaparecen muy rapidamente (entre africanos y ancistru)
saw999
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por saw999 »

Mira llevo kmo 4 meses kn este tipo de iluminación y ningun problme: 3 tubos de 60 cm 2 blanco y uno azul ( no pintado, azul azul) xD
Y prendo la luz x cerk de 3 a 4 horas, kmo tengo el acuario cerk de una ventana le entra buena iluminación, no directamente el sol .. xD
Asiq ningun problm los peces...
saludos
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

muchas gracias por las respuestas.. :thumbright:
caché que mas o menos todos andamos en las mismas en relación a la iluminación! jaj..
saludos a todos!!

House
Cerrado