Hola a todos. mi experiencia es la siguiente. Despues de tanto trabajo y dedicacion para montar un acuario de 650 litros con rebosadero y wet dry, me he llevado la desilucion de que tras seguir todos los pasos adecuados, como ser ciclado y demas, mis peces enfermaban en cuestion de horas y de no sacarlos terminarian muertos de seguro. Como tengo otros 3 acuarios de 150 litros , pude poner los peces a salvo cambiandolos de hambiente rapidamente.
Habia en la nueva pecera sin dudas algo muy contaminante para que los peces en cuestion de horas pasaran a flotar de lado y con tonalidad morada en todo su cuerpo.
Tras cambiar el agua y lavar todos los elementos varias veces y volver a fracazar, me di cuenta de mi gran !!ERROR!!!
No es facil mover una pecera de mas de 120 kg + 50 kg de grava y demas, ya solo el wet dry lleva mas de 100 litros de agua y los elementos filtrantes. Bueno vamos al grano.
Me di cuenta que la silicona con la que habia sellado los caños del rebosadero contenía FUNGICIDA.
Es Silicona Neutra de la marca Suprabond, pero en letras pequeñas dice contiene fungicida.
Ahora mi pregunta es ¿ Como son los pasos a seguir ?
Desde ya que pienso desarmar toda la cañería y volver a armarla con algun pegamento apto para acuarios.
Pero que debo hacer con la pecera y la grava, con cambiar el agua es suficiente o la contaminacion seguirá existiendo ´por años . Como salvo la pecera, es muy cara para desecharla, que hago ?
Ayudenme con este problema, gracias a todos
AYUDA-Pecera contaminada
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sanosuke19
- Nivel 4
Re: AYUDA-Pecera contaminada
:scratch: no se pienso que abria que desmontar los vidrios y volver a pegarlos los fungicidas actuan arto time como minimo un par de años mientras se desprende, la verdad no soy experto en fungicidas pero tendras que sacarle toda la silicona para poder hacer andar ese acuario, luego lavar bien todo lo que estuvo adentro de el, y por ultimo provar con algun guppy el acuario al terminarlo de nuevo, por que debe costar eliminar restos toxicos de un acuario, etc...