amigos necesito su ayuda

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bloymir
Nivel 5
Nivel 5

amigos necesito su ayuda

Mensaje por bloymir »

bueno hola primero que nada, estoy muy confundido asustado no se que hacer ya que dentro de esta semana se me an muerto 5 peces no se como ni el porque tendre alguna enfermedad pero no noto nada extraño en el acurio lo unico que me dijo un amigo que lamentablemente no es de santiago si es que podia pedir que alguien me ayudara a medir los parametros del agua por eso recuro a ustedes porfavor quien pudiera se lo agradeseria de todo corazon mi msn es bloymir@gmail.com mi numero es el 5415961 ahi podriamos contactarnos
Nano
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nano »

hay unos tests con lo que se miden los parametros del agua ej PH , ve si te puedes conseguir alguno de esos...

salu2!
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Como emergencia, antes que te pongas a medir los parametros, siempre ayuda un cambio parcial de agua. Si puedes un 40% mejor.

Ahora cuentame, es plantado con sustrato hace poco? ciclaste? usaste anti cloro? los peces eran nuevos?.

Te pregunto si es plantado con sustrato hace poco... porque cuando uno pone sustrato, el agua se llena muy rapido de minerales. Y lo mas seguro es ue salgan algas. Asique si es asi, 2 cambios de agua a la semana.

Ciclaste?, el ciclado es el proceso de criacion de las bacterias en los filtros, en las rocas, en el fondo, en todos lados. En este proceso no debes poner ningun pez. Este proceso real dura 45 dias, se estima que es aconsejable poner los peces desde los 30 dias. Yo personalmente he puesto peces desde el segundo dia, pero siempre midiendo los parametros.

Anticloro...? bien lo dice la palabra, le saca el cloro al agua. Si no usaste es probeble que tus peces vivan, ya que despues de 1 dia con calefactor y las luces, igual se evapora el cloro. Pero la capa que recubre a los peces y los protege de los minerales y cosas dañinas en el agua, se va. Esta se repone al 100% despues de 3 dias, muchos mueren mientras tanto.

Los peces eran nuevos?.... Si eran nuevos los acostumbraste al agua?... el proceso para cuando uno compra un pez, antes de llevarlo al acuario, hay que dejarlo en su bolsa flotando unos 15 minutos, para que se igualen las temperaturas de las aguas, luego de eso, debes agregarle un poco de agua de tu acuario a la bolsa... y asi dejarlo un ratito mas.... Luego sacas de la bolsa con una malla a tu nuevo pez y lo dejas en el agua de tu acuario. NUNCA MEZCLES EL AGUA DE UN PEZ NUEVO EN BOLSA CON EL AGUA DE TU ACUARIO, PORQUE PUEDE TRANSMITIR ALGUN BICHO RARO, ENFERMEDAD U BACTERIA QUE PUEDEN MATAR TODA VIDA EN TU ACUARIO.

Ojala no haya sido nada asi, y suerte.
Mientras, cambia el agua.

salu2
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Como observación, fijate que el CO2 casero no haya llegado al agua, si es asi... con mayor razon cambiala.

No tengo nada en contra del CO2 casero, pero segun lo que he leido, es demasiado cochino, pueden llegar esporas de levadura al agua igual y contaminarla. A parte que como reactor de CO2 no es muy eficiente. Pero es la herramienta mas economica que existe para un acuarista.

salu2
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

gracias a todos amigos pero error de principiante no cicle ahora claro el de 120 lts esta ciclandose y algunos peces ya estan bien por el momento se murieron lo mas debiles aunque fue por un error mio :( me las llore todas y no es broma ya amigos gracias
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

hola tienes un betta y treçs gupys no tendras problemas mas adelante ahora que peces se murieron ??????
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Puedes traer el agua de tu acuario para un analisis gratis a Aquazoo AV.Cristobal colon #6498, aqui tambien te podemos asesorar en cuanto a que hacer con tu acuario para que no te vuelva a suceder lo mismo.
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Re: amigos necesito su ayuda

Mensaje por AlejandroE »

bloymir escribió:bueno hola primero que nada, estoy muy confundido asustado no se que hacer ya que dentro de esta semana se me an muerto 5 peces no se como ni el porque tendre alguna enfermedad pero no noto nada extraño en el acurio lo unico que me dijo un amigo que lamentablemente no es de santiago si es que podia pedir que alguien me ayudara a medir los parametros del agua por eso recuro a ustedes porfavor quien pudiera se lo agradeseria de todo corazon mi msn es bloymir@gmail.com mi numero es el 5415961 ahi podriamos contactarnos

Bloymir,

Sabes que, por los peces que aparecen en tu firma, yo creo que los parámetros del agua no tienen nada que ver. Si bien es cierto el agua de la llave no es lo óptimo, verás que muchos de nosotros mantenemos peces similares simplemente con esta agua.

Si le estas metiendo mucho CO2 al agua, eso podría ser un problema, pero basta con que chequees tu PH.

Lo que sí es un problema, al menos viendo tu firma, es que tu acuario está un poco sobrepoblado, y como tu dices que no lo ciclaste, eso está provocando la muerte de tus peces, por envenenamiento por amonio o algún otro compuesto nitrogenado.

Unos consejos:
.-Que no te hagan gastar plata en una infinidad de test, aditivos, remedios, etc.... A lo mas, para partir, un test de PH
.-Averigua sobre compatibilidad de especies, y sobre la capacidad máxima de tu tanque, que está relacionada con la filtración que tienes
.-Parte metiendo especies muy de a poco, y con peces firmes, como por ejemplo, una par de plattys. Los plattys, aparte de comer algas verdes, son muy firmes, y entrenidos, solo no hay que sobrealimentarlos pues siempre están con hambre
.-Luego, comienza a introductir los otros peces muy de a poco, digamos, una pareja a la semana, pero sin superar la capacidad máxima de tu acuario. Al ojo, para 45 lts., unos seis peces máximo, por ejemplo, plattys y cebras.

Por último, a todos se nos mueren peces..... no te desalientes!!

Para animarte, un chiste de Coco Legrand:

un médico le dijo al otro.... oye, y ese paciente que tenía que lo atendiste tan rápido hombre..... el otro le contesta.... tenia 100 lukas no más.....

Suerte!!
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

gracias amigos y por lo de los peces de la firma ya no queda ni la mitad pero los que quedaN ya estan bien no tendran problemas yo creo ya que hoy le tocaba el cambio semanal del 15 litros de agua jaja pero aguante que se esta ciclando el de 120 ;)
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

bloymir escribió:gracias amigos y por lo de los peces de la firma ya no queda ni la mitad pero los que quedaN ya estan bien no tendran problemas yo creo ya que hoy le tocaba el cambio semanal del 15 litros de agua jaja pero aguante que se esta ciclando el de 120 ;)

Volviendo a lo de tu firma, la Telanthera roja, si es una tipo arbusto color violaceo, que la venden como a $300, va a empezar a soltar hojas y a podrirse, pues no es una planta 100% acuática, así que mejor sácala. En cambio la Altherantera, no hay problema.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

si la saque gracias me di cuenta ya de eso jajaja
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Si los peces se mueren de la nada , los factores a revisar son : Nitritos y Amonio .

en los 20 años que llevo con acuario nunca he visto un pez que se muera por PH ( lo mas proximo a eso fue por exeso de CO2). y de la dureza , gh, kh ni hablar .... los peces no se mueren asi por estos parametros....
Cerrado