PROBLEMA CON ARCILLA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fernando_3083
- Nivel 2
PROBLEMA CON ARCILLA
HOLA AMIGOS TENGO DUDAS CON EL TEMA DE LA ARCILLA SEGUN LO QUE HE VISTO EN IMAGENES LA ARCILLA ES POLVO DE ARCILLA Y LA UNICA QUE HE PODIDO ENCONTRAR EL ARCILLA HUMEDA LISTA PARA MOLDEAR Y HACER UN JARRITO... JEJEJEJE
QUE ME ACONSEJAN.
LO 2DO ES CUANDO TENG TODO LISTO Y DISPUESTO PARA LLENAR EL ACUARIO, COMO LE HECHO EL AGUA PARA QUE NO SE LEVANTE Y QUEDE EL AGUA NEGRA.HAY ALGUNA TECNICA .
GRACIAS.
QUE ME ACONSEJAN.
LO 2DO ES CUANDO TENG TODO LISTO Y DISPUESTO PARA LLENAR EL ACUARIO, COMO LE HECHO EL AGUA PARA QUE NO SE LEVANTE Y QUEDE EL AGUA NEGRA.HAY ALGUNA TECNICA .
GRACIAS.
- knight007
- Nivel 4
Re: PROBLEMA CON ARCILLA
a moler ladrillos fiscales numas xD
y lo del agua
yo uso un plato en el fondo y ahi dirijo el chorro de agua
pa que no quede la embarrada.
espero te sirva la info
y lo del agua
yo uso un plato en el fondo y ahi dirijo el chorro de agua
pa que no quede la embarrada.
espero te sirva la info
fernando_3083 escribió:HOLA AMIGOS TENGO DUDAS CON EL TEMA DE LA ARCILLA SEGUN LO QUE HE VISTO EN IMAGENES LA ARCILLA ES POLVO DE ARCILLA Y LA UNICA QUE HE PODIDO ENCONTRAR EL ARCILLA HUMEDA LISTA PARA MOLDEAR Y HACER UN JARRITO... JEJEJEJE
QUE ME ACONSEJAN.
GRACIAS.
Dejarla secar y molerla ? :-k
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Yo la puse en el horno por capas y al secarse la rompí en pedazos. y lo del plato es la opción recomendada para evitar turbiedad.
Para muestra un boton
http://picasaweb.google.es/juanibaz/1Ma ... 3969115602
(No pude adjuntar la imagen directamente ya que era un poquito muy grande.)
Saludos
Juan
Yo la puse en el horno por capas y al secarse la rompí en pedazos. y lo del plato es la opción recomendada para evitar turbiedad.
Para muestra un boton
http://picasaweb.google.es/juanibaz/1Ma ... 3969115602
(No pude adjuntar la imagen directamente ya que era un poquito muy grande.)
Saludos
Juan
- rickyfish
- Nivel 7
Yo en el ultimo que arme le tire dos bolsas de reda humeda para hacer cacharros, heche unos dos cm de aua en el acuario, unos 2 o 3 litros(para entender el volumen) de grava y disolvi la arcilla o greda como la llames, supono que es lo mismo y para evitar la compactacion la mezcle con la grava.
Para aseurarme adiciono fierro una vez a la semana ahh y potasio
Para aseurarme adiciono fierro una vez a la semana ahh y potasio
- fernando_3083
- Nivel 2
Y LOS LADRILLOS FISCALES AL SER COSIDOS, SIGUEN SIENDO UNA BUENA OPCION?????????????????
siiiiiiiiii los ladrillos fiscales es lo mas conveniente
Salu2
Salu2
posteo un poco tarde, pero quizás a otro user con duda le sirva.
Mi experiencia : deje secar arcilla artel para manualidades 3 y 1 dia (directo al sol) ... conclusion la de 3 dias estaba totalmente dura y me costo mucho molerla, la de 1 dia estaba totalmente seca y firme pero NÓ como piedra 8-[
En unos videos de youtube -en los que busque implementacion de sustratos caseros- ví que habían tipos q ponian arcilla totalmente humeda en el acuario, sin embargo, preferí molerla para "facilitar" el crecimiento de las raíces.
http://www.youtube.com/watch?v=0GPNbwk2Ie4
aca un user de otro foro mezclaba la arcilla humeda para manualidades con humus, arena y turba.

fuente : http://www.aquaplant.cl/foro/viewtopic. ... 41168c1c51
Saludos.
Mi experiencia : deje secar arcilla artel para manualidades 3 y 1 dia (directo al sol) ... conclusion la de 3 dias estaba totalmente dura y me costo mucho molerla, la de 1 dia estaba totalmente seca y firme pero NÓ como piedra 8-[
En unos videos de youtube -en los que busque implementacion de sustratos caseros- ví que habían tipos q ponian arcilla totalmente humeda en el acuario, sin embargo, preferí molerla para "facilitar" el crecimiento de las raíces.
http://www.youtube.com/watch?v=0GPNbwk2Ie4
aca un user de otro foro mezclaba la arcilla humeda para manualidades con humus, arena y turba.

fuente : http://www.aquaplant.cl/foro/viewtopic. ... 41168c1c51
Saludos.
- fernando_3083
- Nivel 2
GRACIAS, POR LOS APORTES ENTREGADOS... \:D/
- Acuanewbie
- Nivel 2
compadre moler ladrillo sale mucho mas barato, nose si facil
pero ahi crea musculos! :thumbright:
pero ahi crea musculos! :thumbright:
No se si en Chile la encontrarán pero yo utilizo arcilla en polvo que por aquí en España se encuentra en la mayoría de tiendas de dieteticas o herboristerias.
Basta un kg en la base del sustrato para un acuario de 120-200 litros. No se necesita más para obtener todos sus beneficios. Estos son principalmente suministrar hierro y sobre todo ayudar en los procesos asimilativos gracias a intercambios iónicos moleculares.
Basta un kg en la base del sustrato para un acuario de 120-200 litros. No se necesita más para obtener todos sus beneficios. Estos son principalmente suministrar hierro y sobre todo ayudar en los procesos asimilativos gracias a intercambios iónicos moleculares.
- Blackfire
- Nivel 4
yo usare arcilla para canchas de tenis. Venia granulada asi me evite los ladrillos.