Duda cn el ciclado y ph

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Duda cn el ciclado y ph

Mensaje por Clip »

Holas!, hace 3 dias q arme mi acuario, y hoy hace un rato medi el ph del agua, y es alto de 7.4 aprox.

no tengo como medir otros niveles del agua, pero queria saber si es normal q este alto por lo joven q esta aun?.

mi acuario es chiquitito de 45 ltrs. plantado y sustrato nutritivo, el agua se ve super bien, y le he puesto vitaminas para las plantas (aun no tienes co2 )8 pero esta semana le pongo si o si) y cultivo de bacterias nitrivec. Duda con el cultivo tmb, durante 10 dias lo tengo q aplicar?, mientras cicla.

Saludos! y grx! ;D :cheers:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Duda cn el ciclado y ph

Mensaje por juanibaz »

Hola

El ph puede variar dependiendo del agua de la llave. Revisa tu agua, aunque 7.4 no es muy alto.
Si quieres bajarlo intenta poniendo el CO2, eso va a hacer que tu agua se acidifique y si quieres bajarlo aun mas puede poner turba en una bolsita en el filtro. Pero como primer consejo trata con el CO2 ya que si estas abonando, tienes buena luz (supongo) y sin co2 pueden aparecer algas.

Suerte en tu proyecto
Saludos
Juan
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, no encuentro q tu Ph sea taan alto. En lo personal, si no voy a tener especies como Discos, por ejemplo, me olvido de los parámetros del agua .
Si tu idea es bajar un poco tu Ph, una vez q adiciones Co2 va a bajar algo. Pero como ya te dijeron en la medida q el agua de la llave de tu sector sea dura y de Ph elevado, esos van a ser los parámetros app. de tu acuario...

Salu2
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

MIENTRAS ESTAS CICLANDO EL PH TIENDE A VARIAR.... DE PARTIDA 7,4 NO ES TAN ALTO.... ESPERA MIENTRAS CICLAS Y VERÁS QUE SE ESTABILIZARÁ SI HACES BIEN LAS COSAS.....

SALUDOS Y SUERTE EN TU PROYECTO
:thumbright:
Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Clip »

\:D/ grx ;D
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

El ph de tu acuario esta dentro del rango de lo normal para la mayoria de las especies tropicales......No hay ningun problema.......Saludos
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por ivan74 »

juanibaz escribió:Hola

El ph puede variar dependiendo del agua de la llave. Revisa tu agua, aunque 7.4 no es muy alto.
Si quieres bajarlo intenta poniendo el CO2, eso va a hacer que tu agua se acidifique y si quieres bajarlo aun mas puede poner turba en una bolsita en el filtro. Pero como primer consejo trata con el CO2 ya que si estas abonando, tienes buena luz (supongo) y sin co2 pueden aparecer algas.

Suerte en tu proyecto
Saludos
Juan
Como es eso de con CO2 no aparecen algas. La pregunta es debido a que yo tengo algas de esas de pelo largas, las tengo que retirar mecánicamente, pero me tienen medio chato, no es por todo el acuario solo en una esquina, y tengo CO2 en mi sistema, no tengo sustrato nutritivo, he realizado cambios de agua semanales y a veces cada 3 días, últimamente, ya que me recomendaros eso acá en el foro, para que las algas no tengan vitaminas y mueras por falta de alimento.

Alguien tiene otra forma.
Cerrado