Holas!, hace 3 dias q arme mi acuario, y hoy hace un rato medi el ph del agua, y es alto de 7.4 aprox.
no tengo como medir otros niveles del agua, pero queria saber si es normal q este alto por lo joven q esta aun?.
mi acuario es chiquitito de 45 ltrs. plantado y sustrato nutritivo, el agua se ve super bien, y le he puesto vitaminas para las plantas (aun no tienes co2 )8 pero esta semana le pongo si o si) y cultivo de bacterias nitrivec. Duda con el cultivo tmb, durante 10 dias lo tengo q aplicar?, mientras cicla.
Saludos! y grx! ;D :cheers:
Duda cn el ciclado y ph
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Duda cn el ciclado y ph
Hola
El ph puede variar dependiendo del agua de la llave. Revisa tu agua, aunque 7.4 no es muy alto.
Si quieres bajarlo intenta poniendo el CO2, eso va a hacer que tu agua se acidifique y si quieres bajarlo aun mas puede poner turba en una bolsita en el filtro. Pero como primer consejo trata con el CO2 ya que si estas abonando, tienes buena luz (supongo) y sin co2 pueden aparecer algas.
Suerte en tu proyecto
Saludos
Juan
El ph puede variar dependiendo del agua de la llave. Revisa tu agua, aunque 7.4 no es muy alto.
Si quieres bajarlo intenta poniendo el CO2, eso va a hacer que tu agua se acidifique y si quieres bajarlo aun mas puede poner turba en una bolsita en el filtro. Pero como primer consejo trata con el CO2 ya que si estas abonando, tienes buena luz (supongo) y sin co2 pueden aparecer algas.
Suerte en tu proyecto
Saludos
Juan
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, no encuentro q tu Ph sea taan alto. En lo personal, si no voy a tener especies como Discos, por ejemplo, me olvido de los parámetros del agua .
Si tu idea es bajar un poco tu Ph, una vez q adiciones Co2 va a bajar algo. Pero como ya te dijeron en la medida q el agua de la llave de tu sector sea dura y de Ph elevado, esos van a ser los parámetros app. de tu acuario...
Salu2
Si tu idea es bajar un poco tu Ph, una vez q adiciones Co2 va a bajar algo. Pero como ya te dijeron en la medida q el agua de la llave de tu sector sea dura y de Ph elevado, esos van a ser los parámetros app. de tu acuario...
Salu2
- x_luxox
- Nivel 4
- Contactar:
MIENTRAS ESTAS CICLANDO EL PH TIENDE A VARIAR.... DE PARTIDA 7,4 NO ES TAN ALTO.... ESPERA MIENTRAS CICLAS Y VERÁS QUE SE ESTABILIZARÁ SI HACES BIEN LAS COSAS.....
SALUDOS Y SUERTE EN TU PROYECTO
:thumbright:
SALUDOS Y SUERTE EN TU PROYECTO
:thumbright:
- Clip
- Nivel 2
- Contactar:
\:D/ grx ;D
- fca1963
- Acuarista Veterano
El ph de tu acuario esta dentro del rango de lo normal para la mayoria de las especies tropicales......No hay ningun problema.......Saludos
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Como es eso de con CO2 no aparecen algas. La pregunta es debido a que yo tengo algas de esas de pelo largas, las tengo que retirar mecánicamente, pero me tienen medio chato, no es por todo el acuario solo en una esquina, y tengo CO2 en mi sistema, no tengo sustrato nutritivo, he realizado cambios de agua semanales y a veces cada 3 días, últimamente, ya que me recomendaros eso acá en el foro, para que las algas no tengan vitaminas y mueras por falta de alimento.juanibaz escribió:Hola
Suerte en tu proyecto
Saludos
Juan
Alguien tiene otra forma.