Salvando una tortuga

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Salvando una tortuga

Mensaje por Kensuke.- »

Bueno amigos, les cuento la historia...

Tengo un amigo que se cambio de casa hace 3 días, y cuando llego "SORPRESA" una pobre tortuga abandonada.

El sabado lo estube ayudando a llevar muebles, cajas etc... y vi a la tortuga, la verdad se ve bastante mal y con cara de "me abandonaron :crybaby: ", el acuario tenia el agua muy baja (probablemente se evaporo), un filtro de fondo a medio salir y comida en estado de descomposicion por todos lados.... para que hablar si tenia iluminación, termocalefactor o algo...

Si el dueño no va a buscarla dentro de 2 días me la va a pasar, ojala no la valla a buscar ya que viendo los cuidados que tiene no le doy mucho tiempo mas de vida, sin contar que puede que la boten y solo la vallan a buscar para "sacarse el cacho".

Aquí es donde pido ayuda... ¿saben algo de tortugas?.
Karifel

Re: Salvando una tortuga

Mensaje por Karifel »

ya... me kedo calro ke la tortuga es de agua... pero sabes si es de orejas rojas u otro tipo??? cuanto mide aprox??? y ke tan mal se ve???

:salute:
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

En eso estoy master, el problema es que la vi solo un momento por que estábamos trabajando y yo me tenia que ir luego.

Le pregunte a mi amigo y no esta seguro, pero por lo que recuerdo mas las fotos que vi de las diferentes especies es una "Trachemys Scripta Elegans" (Galápago de Florida).

El estado... deplorable, no creo que aguante mucho mas... mañana ire a hacerle una visita, vere que puedo hacer...

¿alguien sabe si su agua necesita oxigenación?, tenia una bomba de aire desconectada, por lo que podría ponerle la manguera para generar movimiento.
nikolascamilo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nikolascamilo »

¿alguien sabe si su agua necesita oxigenación?, tenia una bomba de aire desconectada, por lo que podría ponerle la manguera para generar movimiento.[/quote]

compa la filtracion es necesaria para ke el agua no se estanke en tu caso le pondria esa bomba ke dices para ir moviendole un poko el agua y trata de ponerle el calefactor =

saludos :salute:
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

l BOMBA DE AIRE ES PARA MOVER EL AGUA YA QUE LA TORTUGA RESPIRA AIRE
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

pon fotos...

ademas, lo importante es la buena alimentación y que pueda tomar sol (sin que se recaliente demasiado el agua, ya que sino podrías tomar una rica sopa de tortuga)
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

gracias por sus respuestas... lo otro (estoy googleando pero si alguien lo sabe mejor) ¿su agua necesitara algún tipo de tratamiento?, como los peces (para el cloro) o de dureza?, ya que en mi visita ademas de conectarle la bomba podría rellenar el acuario con agua limpia.

Edito---

No encuentro información sobre el agua, no se si tratarla con lo mismo que los peces, me da miedo llegar y ponerle agua de la llave pero quizás ,a diferencia de los peces, la soportan sin problemas.
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

Kensuke.- escribió:gracias por sus respuestas... lo otro (estoy googleando pero si alguien lo sabe mejor) ¿su agua necesitara algún tipo de tratamiento?, como los peces (para el cloro) o de dureza?, ya que en mi visita ademas de conectarle la bomba podría rellenar el acuario con agua limpia.

Edito---

No encuentro información sobre el agua, no se si tratarla con lo mismo que los peces, me da miedo llegar y ponerle agua de la llave pero quizás ,a diferencia de los peces, la soportan sin problemas.

ummm, quizás no es muy recomendable como se han mantenido las mías en comparación al "estándar", pero llevan vivas muchoooos años, y todos los años ponen huevos:

-las tengo en una pileta, en el exterior de mi casa, y simplemente lleno la pileta con agua de la llave
-comen caracoles, lombrices, carne, y principalmente comida para perro/gato adecuada para su tamaño
-según lo que he leído, lo mejor para las tortugas enfermas es la vitamina A administrada por vía oral (2 ó 3 gotas).

De todas maneras, son tortugas de orejas rojas, y según la especie que tengas el cuidado puede ser totalmente distinto.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Necesitan, además, buena filtración, ya que producen demasiaaaaado NH3.
Saludos!
Karifel

Mensaje por Karifel »

Kensuke.- escribió:gracias por sus respuestas... lo otro (estoy googleando pero si alguien lo sabe mejor) ¿su agua necesitara algún tipo de tratamiento?, como los peces (para el cloro) o de dureza?, ya que en mi visita ademas de conectarle la bomba podría rellenar el acuario con agua limpia.

Edito---

pongale agua de la llave nomas pero con anticloro, es lo unico ke necesitan, como para todos (en mayor o menor medida) el cloro es dañino asi ke sus gotas de anticloro y listo.... y llevatela nomas!!!! no esperas a nadie XD....
el agua... necesita filtracion... galapago de florida... es la de orejas rojas... una buena alimentacion (vea los links ke le mande por mp) y una buena calidad de agua. sol indirecto para ke no crie hongos por exeso de humedad... en si es una tortuga muy delicada... si esta asi como dices... me sorprende ke este viva... pero lo ke no deja de sorprenderme... es ke haya gente tan im becil para descuidar asi a sus mascotas.

:salute:
PD: si llegara a ser pekeña.... y no la pudieses tener... = me la traeria... en contra de toda mi familia xD total... si es xika despues le buscare una lugar con gente responsable... total aki conviven perra, ardillas y muxos peces xD
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Gracias por la información, mañana me pasare por la casa de mi amigo a ponerle un poco de agua y conectar la bomba de aire.
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

hola, solo trata de tenerle el agua limpia, sin cloro, temperatura sobre los 20 grados y sol ya que este lo necesitan mucho. mmm, no creo que coma por estos dias, cuando se adecue, dale alimento, carne, pescado, bichos, o comida en pelets. bueno. cuidate, y salva a la tortuga. saludos
Cerrado