Cuando meto los peces?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
enco
Nivel 1
Nivel 1

Cuando meto los peces?

Mensaje por enco »

mi acuario tiene hasta ahora 2 semanas de ciclado, y he escuchado muchas versiones de cuanto dura el proceso.
algunos dicen que son 4 semanas de ciclado y recien ahi se pueden meter los peces, otros dicen que a los 2-3 dias ya se puden poner...
queria saber qué es mas recomendable
tengo hartas ganas de meter otocinclus para que se coman las algas...
aparte de eso voy a meter corydoras pigmeas, neones y un par de peckoltia o similares

Aqui pueden ver mi acuario: http://acuaristas.cl/viewtopic.php?f=13 ... 8&start=15
Saludos
Karifel

Re: Cuando meto los peces?

Mensaje por Karifel »

en lo personal yo respetaria el mes de ciclado, y no me adelantaria tanto.... este es un hobbie de paciencia , veras... durante el mes de ciclado hay un alza de amonios y nitritos xq aun no se crea la colonia bacteriana nitrificante, y al mes ya deberia haberse creado. lo de 2 o 3 dias... :-k :-k :-k :-k me parece ke es siempre y cuando ocupes un monton de productos ke ayudan crear la colonia bacteriana, que elimine amonios y nitritos, etc, etc, etc.... y como todas las cosas cuestan $$$ a menos ke te los regalen.... yo cicle mi acuario de 45 litros por 1 mes y meti unos cuantos manzanas para ke ayudaran a descomponer al comida y no se llenara de algas ni hongos, (se como comen las manos de hechar unos cuantos peces para ver el acuario con vida) pero ten paciencia... si ya llevas 2 semanas puedes esperar 2 semanas mas y asi te aseguras ke tus xikiturris estaran bien y no los haras sufrir ni estresaras metiendo kimicos al acuario....

suerte en tu proyecto

:salute:
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Mi tiempo de ciclado es app, lo que me demoro en sacar la manguera del acuario guardarla y aclimatar los peces, en esto hay muchas maneras, tiempos y opiniones.... ahhh y nunca se me ha muerto un pez por no ciclar el agua
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

rickyfish escribió:Mi tiempo de ciclado es app, lo que me demoro en sacar la manguera del acuario guardarla y aclimatar los peces, en esto hay muchas maneras, tiempos y opiniones.... ahhh y nunca se me ha muerto un pez por no ciclar el agua
como dice Ricky, yo tambien me demoro casi lo mismo, lo que se demora en temperarse el agua de la bolsa nomas, pues uso agua de pozo, privilegio de algunos pocos, saludos

Volitane
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

rickyfish escribió:Mi tiempo de ciclado es app, lo que me demoro en sacar la manguera del acuario guardarla y aclimatar los peces, en esto hay muchas maneras, tiempos y opiniones.... ahhh y nunca se me ha muerto un pez por no ciclar el agua
x2

como te lo dije acá. Los "acondicionadores" vienen con elementos que potencian la formación de bacterias. Además, no va a haber tal "peak", por que no hay suficientes descomposiciones como para llegar al nivel del "colapso". Al contrario, la caca y todos los residuos orgánicos de los peces sólo ayudarán a una mejor formación de colonias bacterianas. Anda, compra tus peces, déjalos flotando par igualar la temperatura y hecha los peces a tu acuario. Luego a disfrutar.
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

tampoko nunca los ciclo .... y tampoko se me a muerto ningun pez
hervacioxd
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por hervacioxd »

yo también sabia que no se morían si los metias antes, pero si les hace mal por los químicos
y esas cosas, yo con mi acuario actual hice eso, los metí a penas termine de hacer el acuario, pero estoy en un nuevo proyecto con un acuario más grande y esta vez quiero hacer las cosas bien.

saludos.-
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Y haces bien las cosas es ciclar?

Además enco, tu acuario está armado hace rato. 0 problema con tus peces.
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Yo en relaidad dejo ciclar el acuario comunmente dos semanas a lo màs con mucha planta eso si y le pongo acondicionador de agua y su típico nitrivec que no se que tan bueno sea, pero al menos todo bicho vive feliz n el acuario. Eso si como que no me arriesgarìa a meter un Ramirezi en un acuario asì de nuevo u otra especie de altos requrimiento.

Saludos!
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

Un profe de biologia aca en la U, me dijo que el cultivo bacteriano en cualquier proceso se caracteriza por la biscocidad que genera la poblacion bacteriana, de esta forma, una tecnica muy buena de saber la cantidad de bacterias nitrificantes en tu acuario, es tocar parte de la decoracion, si la biopelicula que cubre todo tu acuario es en gran cantidad biscosa, estas en condiciones de poner los peces.... bueno, eso en mi humilde opinion.....
saludos!!!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, siempre es recomendable hacer un ciclado de al menos 3 semanas. Puede q existan bacterias nitrificantes previo a ese plazo, pero una población abundante de estas bacterias no se logra en un par de días.
Para mi, lo q sale en este "articulo" es la "biblia" en estos temas http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Salu2
Cerrado