HQI 14000k en plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
HQI 14000k en plantado
Una consulta...
Se pueden usar ampolletas de 10000 o 14000k en acuarios plantados?
:-k :-k :-k :-k :-k
Se pueden usar ampolletas de 10000 o 14000k en acuarios plantados?
:-k :-k :-k :-k :-k
-
- Nivel 4
Re: HQI 14000k en plantado
yo tambien me pregunto lo mismo por la de 10000K , ya que no me gusta mucho mi ampolleta, da un color muy amarillo. En Ebay hay varias opciones por U$19.99 :cyclopsani:
si se puede, de hecho en ebay hay unas como a 9 dolares, pero el costo aumenta en el envio cachen eso
saludos
saludos
-
- Nivel 4
Si lo tengo en cuenta lo del envío, pero mi pregunta es ¿Se desarrollaran bien las plantas con un HQI de 10000K?, ¿Apareceran muuchas algas cuando cambie de ampolleta?
depende que tan equilibrado este tu acuario
los aquuarelle son de 9000ºk
si estas decidido a comprar anuncialo porque hay varios a los que les interesa y podrias dividir costos
saludps
los aquuarelle son de 9000ºk
si estas decidido a comprar anuncialo porque hay varios a los que les interesa y podrias dividir costos
saludps
- carlitoss
- Acuarista Veterano
wolas,
Aquerelle Philips 10000º K .... :thumbright: diseñado para acuarios los e usado con excelentes resultados, el color que le dan al acuarios es espectacular, resalta el color de los peces y plantas, a diferencia de los HQI de 5200k que es de un color amarillo que la verdad no es de mi gusto.... ando en busca de los Bulbos HQI de 10000K y 70W, en ebay hay algunos e leido comentarios de esas ampolletas y no son buenos, pero no se puede generalizar solo con un par de comentarios habria q probar.....
ahi las caracteristicas tecnicas del aquarelle..
http://www.prismaecat.lighting.philips. ... nav=es_es&
Saludos
Aquerelle Philips 10000º K .... :thumbright: diseñado para acuarios los e usado con excelentes resultados, el color que le dan al acuarios es espectacular, resalta el color de los peces y plantas, a diferencia de los HQI de 5200k que es de un color amarillo que la verdad no es de mi gusto.... ando en busca de los Bulbos HQI de 10000K y 70W, en ebay hay algunos e leido comentarios de esas ampolletas y no son buenos, pero no se puede generalizar solo con un par de comentarios habria q probar.....
Saludos
-
- Nivel 7
carlitoss escribió:wolas,
Saludos
lo que señalas de la ampolleta de 5200K no es correcto la ampolleta de 5200K es Blanca, y las 4200K son las famosas ampolletas de color amarillo que mencionas lo digo solo por que tenia una de 4200K y cuando compre las de 5200K que para eso las keria para tener un tono Blanco me di cuenta del cambio notable
no e visto ampolletas de HQI que sean de 10.000K para plantados =/ ojo que los HQI propagan con mayor fuerza el tono de 10.000K ya que los Pll de Azoo son todos 10.000K se nota bastante que son super inferiores a los HQI solo por ser tubos, en la lampara actual que tengo tengo 2 Pll 55W y 2 HQI de 70W con BLV 5200K y se nota como baja la potencia luminica cuando pasa de HQI a Pll, ambos tienen distintas ventajas y desventajas por ejemplo los Pll tienen la ventaja en una parte luminica que los HQI la tienen en el grafico algo mas bajo que los Pll, creo por eso combinan HQI's con T5 u Pl-l's ya que cada ekipo tiene sus ventajas ante los demas
saludos
Deeck
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
No he probado con hqi's pero en mis plantados he tenido toda la gama de tubos y plls, desde los 3000K a los 10000K e incluso alguna vez tuve los azoo blanco azul (no recuerdo si el azul correspondia a 14000 o 10000K). hqis he visto en otros acuarios de 4000 5 y 6500 K
La cosa es que independientemente de la potencia y penetración de la luz, que es dato por todos conocido, la estètica entregada por los acuarelle es insuperable (ahora volvì a dejar solo aquarelles). Si algún HQI se pudiera acercar a esto sería la mejor luz, pero en estética y naturalidad de los colores andan por ahi no más.
Por ebay hay varios hqi de 70w baratos, quizas vale la pena arriesgarse y probar, en una de esas le pegas el palo al gato!
sl2!
La cosa es que independientemente de la potencia y penetración de la luz, que es dato por todos conocido, la estètica entregada por los acuarelle es insuperable (ahora volvì a dejar solo aquarelles). Si algún HQI se pudiera acercar a esto sería la mejor luz, pero en estética y naturalidad de los colores andan por ahi no más.
Por ebay hay varios hqi de 70w baratos, quizas vale la pena arriesgarse y probar, en una de esas le pegas el palo al gato!
sl2!
yapo y quien se anima y se paga el envio entre los interesados
sise llegaa un buen precio me sumo
saludos
sise llegaa un buen precio me sumo
saludos
-
- Nivel 4
Hola!
Yo igual me arriesgaría por una de 9U$ de 70W de color 10000K...pero eso si que no entiendo nada de importaciones ni tramites de aduana... :angryfire:
quien mas se anima?
Saludos!
Yo igual me arriesgaría por una de 9U$ de 70W de color 10000K...pero eso si que no entiendo nada de importaciones ni tramites de aduana... :angryfire:
quien mas se anima?
Saludos!
solo tienes q comprarlas via ebay, para eso debes tener una tarjeta visa o mastercard, meterte a paypal.com( q se encarga de vincular tu tarjeta) (registrarte y despues via ebay te piden tu cuenta de paypal y asi pagas
si varios se unen me uno tambien
saludos
si varios se unen me uno tambien
saludos
Hola
yo tb me uniria.
saludos bye
yo tb me uniria.
saludos bye