ayuda con eslacar PORFAVOR!!!!! URGENTE!!! : (

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

ayuda con eslacar PORFAVOR!!!!! URGENTE!!! : (

Mensaje por TalizaiN »

hola q tal!!!! bueno eso, estoy muy apenado y desesperado, no se q hacer, les cuento, hace unos dias me compre 4 escalares, y estaban perfecto, muy lindos y elegantes ellos, de aprox 4 cm, pero hoy pille a uno de ellos en el fondo, y no nadaba, estaba entre una planta artificial y el termocalefactor, me parecio muy raro, asi q con la red se la acerque (sin tocarlo) para q se asustara y saliera de hay y ni se inmuto, lo miro bn y le noto las aletitas raras (como sale en el dibujo mas abajo), asi q con la red con cuidadito lo saco de hay y lo llevo mas arribita y empeso a nadar super raro, como q nadaba en circulos y se caia como avion en picada, lo mire bien y me di cuenta q sus aletas superior e inferior estaban como mas xicas, y no estiradas como los otros, y como q una aleta lateral la tenia xuequita, despues de nadar sin control en el acuario y siendo llevado por la leve corriente q tiene el acuario cayo al fondo y se quedo quietito, ahora en estos momentos esta en el fondo, respirando pero sin moverse, no se q le paso, quiza se agarro con otro y le pegaron, o quiza se quemo con el termocalefactor, o quiza esta enfermo, la verdad no se, lo unico q hice hoy fue agregar un par de cocos al acuario, tratados anteriormente lijandolos, luego lavandolos, luego hirviendolos, y nada mas, y no lo pase a llevar ni nada, porfa si alguien pudiera ayudarme le agradeceria, no quiero perderlo ya q ya me encariñe con ellos, gracias de ante mano y espero respuesta!!!! salu2!!!

Imagen
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Re: ayuda con eslacar PORFAVOR!!!!! URGENTE!!! : (

Mensaje por TalizaiN »

ahhhhhh por la cresta, ahora pille a otro escalar en el fondo =, este tiene las aletas normales, pero esta = q el otro tiradito en el fondo sin poder nadar bien, estan los 2 acostaditos, y como q derepente aletean pero no se pueden mover????? q pasoooo???????????? porq estan asi de enfermos??? q tienen??? me parte el alma verlos asi, LA PARECER TIENE EL PROBLEMA DE LA VEJIGA NATATORIA, mañana voy a comprar un acuarito hospital para ver si los puedo recuperar, pero primero necesito saber q les pasa, el unico sintoma q puedo decirles es q uno tiene las aletas como les dije, el otro las tiene normal creo, pero los 2 al tratar de nadar no pueden, como si estubieran curados, o no se, tratan y tratan pero no avanzan casi nada y lo poco avanzan es como todo desorientados, y como q derepente nadan de cabeza o en 90 grados, q les pasara???? los otros 2 escalares estan super bien, solo le paso a 2, bueno gracias por la ayuda, espero q se recuperen, salu2!!! bye!!!
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Varias consultas

Cuentanos de tu acuario...

Volumen de agua, filtros mantención, Tº que lo tienes, cambios de agua, decoración.

Compraste solo escalares??? hay algun otro pez con los mismos sintomas??

Si puedes aumentar la temperatura como preventivo a 30º no seria malo.

esperamos mas informacion para ayudarte

Saludos
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

Faltan mas datos!!!!
si puedes subir fotos podremos saber algo mas de su sintomatologia, los datos de tu acuario son cruciales, los periodos de cambio de agua, los aditivos quimicos, etc......
saludos!!! :salute:
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

acuario de 108 litros (82X33X40), lo tengo a 26 grados, los escalartes son los unicos afectados, los demas estan bn, tengo 2 filtros internos unos de 700 l/h y otro de 600 l/h, de decoracion tengo puras plantas artificiales, piedras y dos cocos, el agua la cambio 1 vez a la semana, unos 20 0 30 litros, y eso, solo le hecho al agua anticloro, y a los peces los alimento con vipan de sera, de mis 4 escalares lamentablemente ya murio uno, el otro esta muyyyyy mal, en el fondo sin nadar y boqueando mucho, y kis otros 2 como q quieren presentar los sintomas, eso, salu2 y gracias por la ayuda!!!
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

me da la impresion de que el agua de tu acuario esta alta en nitratos, ya que dices que no tienes plantas y el volumen de agua que cambias es muy poco para un acuario sin plantas, asi que me da la impresion de que debe estar alto en nitratos que afectan a los escalares, haciendolos decaer y los pone sensibles a alguna enfermedad
trata de hacer cambios de agua con mas agua y si no tienes plantas y te es dificil ponerle plantas porque requieren mucha luz consigue plantas flotantes que se mantienen bien con la luz de una habitacion y reducen bien los nitratos y fosfatos
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

mmm lo que pasa es que no teniendo plantas tienes desniveles en los nitratos, etc...y los escalaras son super sencibles a esas cosas...
en todo caso, yo separaría al enfermo... por si las moscas...
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

Sip, al parecer nitratos, o derivados de estos...........
haga un cambio mas o menos grande de agua y comience a plantar su acuario...... ojalaque resulte... 8-[
saludos!!! :salute:
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

agrega toxivec sera para bajar los niveles, saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

TAMBIEN PODRIA TRATARSE DE NIVELES DE AMONIACO ELEVADOS PARA PODER DETERMINAR SI SON NITRITOS O AMONIACO DEBERIAS DECIRNOS LA CAPACIDAD DE TU FILTRO...EN TODO CASO DEBES DE HACER CAMBIOS DE AGUA PARCIALES DE MAYOR VOLUMEN A FALTA DE PLANTAS NATURALES......SI PUDIERAS CONSEGUIRTE UN TEST PARA EL PH Y LOS NITRITOS ESO AYUDARIA MUCHO A SABER CUALES SON LOS PROBLEMAS EN TU ACUARIO Y DETERMINAR SI ES ENFEREMEDAD O MALA CALIDAD DEL AGUA EN TU ACUARIO SALUDOS............
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

he buscado teste de ph y dureza por todos lados aca en arica y no he encontrado, creo q tendre q pedir a santiago nomas, bueno les cuento q al final fallecieron 3 de mis 4 escalares, el sobreviviente ahora se encuentra en perfecto estado, lo hice ayunar por un dia porsiaca y ahora esta bien, la razon por al cual paso, no lo se, quiza es el agua, quiza fue el alimento, la cosa es q ahora voy a tratar de arreglar todas las posibles fallas q pudo tener el acuario, para q no vuelvan a pasar esas cosas, como no tengo un sustrato bueno para plantar plantas xD voy a poner plantas de superficie, tengo una buena luz = asi q creo q estaran bien, bueno = les agradesco a todos por la ayuda, voy a resolver todos lso temas primero de la calidad del agua antes de volver a comprarme escalares, para q esten en las mejores condiciones posibles, salu2 y gracias q todos!!!
Cerrado