neon y cardenal
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edgardo
- Nivel 3
neon y cardenal
por favor, me pueden decir en que se conoce un neon y en que se diferencia de un cardenal. :salute:
- Dieter
- Nivel 2
Re: neon y cardenal
tengo la misma duda!!! hoydia me compre y nose si seran neon o cardenal :S
el neon tiene solo la cola roja
el cardenal tiene toda la barriga colorá!
el cardenal tiene toda la barriga colorá!
- edgardo
- Nivel 3
gracias choe, a todo esto sabes si furry tiene para la venta... :salute:
- anfibio
- Nivel 5
La diferencia es que el Tetra neon la parte roja inferior es a la mitad y en el Tetra Cardenal es completa la parte inferior roja , espero que se entienda .
- Kensuke.-
- Nivel 3
servirá si digo que ademas el cardenal suele ser mas grande que el neon? jajajaj
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Hay varias diferencia visibles en Neon (Paracheirodon innnesi), Cardenal (Paracheirodon axelrodi)y Falso Neon (Paracheirodon simulans)
Neon (Paracheirodon innnesi

Cardenal (Paracheirodon axelrodi

Falso Neon (Paracheirodon simulans)

Las diferencia que puedes apreciar son básicamente la coloración y tamaño
Debes fijarte en el abdomen de los 3 peces y notaras diferencias, el cardenal es Rojo completo y Neon la parte del vientre es color grisácea en su inicio y mas menos desde la mitad del cuerpo hasta la cola es color rojo, el Falso Neón es similar en esta tipo de ubicación de la coloración pero el color rojo es mucho menos intenso.
Otro factor que te puede ayudar a distinguirlos es la linea azul verdosa fosforescente , si te fija en el neón esta parte linea parte desde el ojo y termina en lomo antes de la aleta caudal (cola) en el cardenal esta linea es mas intensa y parte incluso antes del ojo y terminal mucho mas cercana a la aleta caudal, el recorrido por el cuerpo del pez es mas extenso que en Neón y por ultimo el Falso Neón, si te fijas la linea comienza en el ojo y termina en el principio de la aleta caudal, parece difícil pero al verlos notaras claramente las diferencias.
Además de el tamaño, el Cardenal es el mas grande de los 3 y alcanza 5cm y tal vez mas según mi opinión, también se ve como un pez mas robusto sin perder su forma estilizada. El Neón llaga a medir 3 a 4 cm y por ultimo el Falso Neón que es según la literatura el mas pequeño de las 3 especies llegando a medir 3 a 3,5 cm.
Saludos
Neon (Paracheirodon innnesi

Cardenal (Paracheirodon axelrodi

Falso Neon (Paracheirodon simulans)

Las diferencia que puedes apreciar son básicamente la coloración y tamaño
Debes fijarte en el abdomen de los 3 peces y notaras diferencias, el cardenal es Rojo completo y Neon la parte del vientre es color grisácea en su inicio y mas menos desde la mitad del cuerpo hasta la cola es color rojo, el Falso Neón es similar en esta tipo de ubicación de la coloración pero el color rojo es mucho menos intenso.
Otro factor que te puede ayudar a distinguirlos es la linea azul verdosa fosforescente , si te fija en el neón esta parte linea parte desde el ojo y termina en lomo antes de la aleta caudal (cola) en el cardenal esta linea es mas intensa y parte incluso antes del ojo y terminal mucho mas cercana a la aleta caudal, el recorrido por el cuerpo del pez es mas extenso que en Neón y por ultimo el Falso Neón, si te fijas la linea comienza en el ojo y termina en el principio de la aleta caudal, parece difícil pero al verlos notaras claramente las diferencias.
Además de el tamaño, el Cardenal es el mas grande de los 3 y alcanza 5cm y tal vez mas según mi opinión, también se ve como un pez mas robusto sin perder su forma estilizada. El Neón llaga a medir 3 a 4 cm y por ultimo el Falso Neón que es según la literatura el mas pequeño de las 3 especies llegando a medir 3 a 3,5 cm.
Saludos
por experiencia propia con las 3 especies, no creo q el tamaño entre el neon y el cardenal sea tan distinto.
el azul o falso o verde (lo llaman de las 3 formas) si es mas pequeño (caben en la boca de un escalar, snif)
el azul o falso o verde (lo llaman de las 3 formas) si es mas pequeño (caben en la boca de un escalar, snif)
- Dieter
- Nivel 2
wena...entonces tengo cardenales