CO2 Casero???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
CO2 Casero???
Perdón por lo incurto jajajaja!!!! pero para que sirve eso del co2 casero??
estoy mas que feliz con mi acuario y quiero aprender cada vez mas!!!
Gracias!!! :-({|= :cheers:
estoy mas que feliz con mi acuario y quiero aprender cada vez mas!!!
Gracias!!! :-({|= :cheers:
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Hola Amigo , el CO2 casero o cualquier metodo de abono por CO2 tiene como funcion ACELERAR la actividad Fotosintetica en las plantas para de esta forma ACELERAR el crecimiento vegetal.
A todos en el colegio nos enseñaron que las plantas tienen clorofila, y en estas se lleva a cabo el proceso de la fotosintesis, por medio del cual el vegetal construlle tejidos, para la fotosintesis la clorofila necesita : Agua , Luz y CO2 . en el acuario el CO2 muchas veces es un factor limitante , ya que el producido por los peces no es suficientes , de esta forma al ingresar Co2 de forma artificial , se obliga a la planta a aprovechar la luz que tiene disponible y Crecer !
por tanto el Co2 Casero es un sistema muy recomendado para acuarios plantados o acuarios donde se quiera un crecimiento vegetal contundente.
A todos en el colegio nos enseñaron que las plantas tienen clorofila, y en estas se lleva a cabo el proceso de la fotosintesis, por medio del cual el vegetal construlle tejidos, para la fotosintesis la clorofila necesita : Agua , Luz y CO2 . en el acuario el CO2 muchas veces es un factor limitante , ya que el producido por los peces no es suficientes , de esta forma al ingresar Co2 de forma artificial , se obliga a la planta a aprovechar la luz que tiene disponible y Crecer !
por tanto el Co2 Casero es un sistema muy recomendado para acuarios plantados o acuarios donde se quiera un crecimiento vegetal contundente.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Macpelo escribió:Gracias sid!!!! pero y como lo haces en casa??
Aqui esta detallado ....:
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=50
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Macpelo escribió:Sid.... acabo de hablar con una persona que al parecer es muy entendida en el tema... y me dice que para un acuario de 40 litros no es necesario un co2 casero, ya que segun el, el co2 que producen los peces es suficiente para las plantas en un acuario pequeño...
Que opinan uds?? AH?
Saludos!!!
[-X
En todo caso depende de lo que busques, pero es imposible que un conjunto de peces logre una concentración tan alta de CO2 como la que uno pretende tener en un acuario plantado.
Ahora, si bien es cierto lo puedes mantener sin CO2, ni el crecimeinto de las plantas ni la "exuberancia" que ellas muestren será la misma.
Saludos! y suerte con el CO2
-
- Nivel 1
Mapcelo, te lo recomiendo el CO2, para unas plantas hermosas.
en este enlace http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50
yo realize el sistema casero, ahora llevo dos semanas con el sistema
casero y me ha dado muy buenos resultados para mis plantas..
\:D/ \:D/
Saludos
en este enlace http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50
yo realize el sistema casero, ahora llevo dos semanas con el sistema
casero y me ha dado muy buenos resultados para mis plantas..
\:D/ \:D/
Saludos