Necesio ayuda con mi nueva pecera

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
agustin
Nuevo
Nuevo

Necesio ayuda con mi nueva pecera

Mensaje por agustin »

Hola , queria comentarles que me compre una pecera nueva de 245 lts, las dimension son :

80x64x48

estoy en duda sobre la gravilla o lo que le pongan de piedritas
:-k

quiero preguntarles que deberia usar para una pecera de agua dulce y templada

otra cosa:

que tipo de plantas podria usar, un amigo me recomendo que use las de plastico y no de verdad por el agua verde jeje y como evitar la misma por que ya me harte de las plantas artificiales

tengo un filtro de 400 lph, un aireador de doble salida, el calentador y medidor de ph

y si me podrian decir si el pez neon es de agua salada

y aconsejarme sobre la pecera
:thumbright:

Desde Ya Muchas Gracias

:cheers:
gacs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Necesio ayuda con mi nueva pecera

Mensaje por gacs »

yo creo que lo primero es estar claro de lo que quiieres el tema del filtro por lo que yo entiendo deve mover tres veses la cantidad de agua que tienes por hora osea devieras tener un filtro de alo menos 800 l/h y la grabilla va a depender delo que quieras hacer un plantado o no plantado y el pez neon es de agua dulce espero te sirva de algo mi aporte y si ahy algun error que me corrijan los mas entendidos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Mas importante que la cantidad de agua que pueda mover tu filtro es la capacidad de este para almacenar material filtrante....Entre mas material filtrante mejor y si tiene capacidad para los tres tipos mecanico quimico y biologico mucho mejor ... Como te mencionan el neon es de agua dulce semi acida .....Y lo verde del agua lo puedes remediar haciendo cambios de agua parciales mas frecuentes......Saludos a todos.....
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

fca1963 escribió: lo verde del agua lo puedes remediar haciendo cambios de agua parciales mas frecuentes......Saludos a todos.....

exacto
lo de las plantas que puedes usar mmm...
creo que dependera de la iluminacion que tengas
y lo que quieras recrear
te invito a leer la seccion plantados, ahi obtendras mucha informacion al respecto.
sobre la gravilla, bueno la que uso yo es la de un grosor medio.
pero el otro dia vi un acuario con esa arena que le ponen a los filtros de piscina
se ve genial y es blanca y fina.
bueno ahi tu eliges cual es la que quieres poner
suerte :thumbup:
apocalypshiit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por apocalypshiit »

yo no tengo un sustrato especial... solo 1/2 gravillla y 1/2 arena de rio....esto va a depender tambien de que peces quieres ( yo tengo uno q se esconde y ace hoyos en la arena... asi k es absolutamente nesesaria)... algunas plantas andan d lo mejor.. otras no... pero x lo k e leido aora... pueden mejorar si se abonan y aplica co2.. mas la buena iluminacion... aparte.. tienes k ver bien si los peces que kieres son compatibles.. primero revisa y pregunta aki... antes de comprar... xk despues en las tiendas te venden no mas... y te vacunan... ...yo tambien creo k debes tener un filtro mas potente.. o un 2º filtro igual al k ya tienes... eso.. ojala te sirva... saludos
calambre
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por calambre »

te aconsejaria que leyeras esto: viewtopic.php?f=28&t=26668
con eso para el sustrato quedaras chocho (claro, si queres plantar...) sobre el agua verde, cambios de agua del 30% a la semana y algunos dicen que con carbon activo en el filtro como plus... se acaba :P (tambien creo que sirve el sistema de obscureser el acuario por 4 dias (creo que eso es) dado que lo que se ve verde es un alga fotosintetica... osea, vive gracias a la luz)...
si revisas bien el foro encontraras muchisima info

suerte!
Cerrado