S.O.S Parte dos, Acuario 100L

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

S.O.S Parte dos, Acuario 100L

Mensaje por Kensuke.- »

Bueno amigos acuaristas, este es mi 2º acuario, mas grande que el anterior. (primer acuario: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=21&t=47095)

:help:

A ver... este, al igual que el otro, esta mal mal, pero no solo en el estado, sino en la elección de los peces, va:

Acuario 100L

Estado

Tiene 2 filtros que apuntan al mismo lado, uno de 700L/h y otro de 200L/h

No puedo sacar los parámetros del agua hasta que compre los test (este fds a mas tardar)

El acuario actualmente tiene 3 Tetra Cardenal vivos, (fueron 12 :crybaby: ), varios guppys; principalmente machos, las hembras murieron extrañamente, eran varias por lo que no creo que haya sido por estress a causa de los machos, lo que me preocupa es que son casi todos "hermanos" (vienen de una pareja que alguna vez tuve) y se han reproducido, por lo que pienso que pueden existir problemas de endogamia (corrijanme si no estoy en lo correcto), también hay un botia payaso (pesimo, ya que el piso no es muy suave aunque tampoco es tan filoso) y 4 culys.

Cuando cambio Agua son cambios de 20L (10 de agua de llave (20GH) y 10 de agua destilada) aunque me he saltado muchos cambios [smilie=16.gif]

que mas... el sustrato es nutritivo (hecho a mano hace 2 años con humus, turba, arena de lampa, etc, la reseta tipica), las plantas olvide sus nombres [smilie=698.gif] pero son feas, crecen como condenadas (cuando me acuerdo de hacer un cambio saco miles, colapsan el acuario), y... 0 aporte, por lo que me gustaría cambiar las plantas (acepto recomendaciones).

En el suelo hay mucha comida en descomposicion y el acuario colapso de caracoles, ademas hay algas en el vidrio de atras. [smilie=16.gif]

Tratamiento pensado

1-El acuario debe tener sus niveles de amonio, nitritos, nitratos, etc etc por las nubes (necesito esos test), y el suelo esta asqueroso, es difícil sifoniarlo por el sustrato nutritivo... a pesar de todo tengo que hacerlo si o si para sacar toda esa mugre.

2-Los cardenales no se ven muy bien, aunque los guppys andan de maravilla... ¿que deberia hacer?, ¿sacrificar a los cardenales? :crybaby: , no tengo donde aislarlos, ¿ debería adquirir un acuario de cuarentena?, ¿vale la pena?...

3- Debido a el estado del acuario y a las bajas que van no seria raro que anden bacterias malas, enfermedades, y cuanta cosa se nos ocurra... conseguir carbono activo para el filtro es recomendable?, de que otra manera puedo limpiar el agua?

4- Una vez valla mejor la cosa pienso poner un sistema Co2 casero, poner luces mejore (se poco y nada de iluminación efectiva para la fotosíntesis) y poner plantas de verdad... ¿alguna recomendación?

5- Esta plagado de caracoles, ¿recomendaciones? (se que fue por exceso de comida x.x)

Cualquier sugerencia, recomendación, regaño, o ayuda en general la agradeceré con toda mi alma, necesito guía y apoyo en esta tarea, fui muy irresponsable y quiero remediar mi error por el bien de mis peces.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esperare ansioso sus consejos, muchas gracias de antemano [smilie=victory.gif]
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: S.O.S Parte dos, Acuario 100L

Mensaje por madmax »

Q tal ......primero q todo viejo ... si dices q hay demasiado material descomponiendose en el fondo , dos consejos:
- no dar tanta comida ( de un poco y espera q se la coman para agregar mas )
- no saltarse las rutinas de mantenimiento (con sifoneo incluidas)

Acerca de las muertes , teniendo en cuenta lo q relatas podrian ser por mala calidad del agua.. pero una duda ... de los 12 cardenales q tenias en principio, se te han ido muriendo en el lapso de 2 años (q creo ews cuando armaste el acuario, cierto??? o es solo desde hace poco??

slds
:salute:
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Desde que deje las mantenciones constantes y todo eso, 6 meses.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

aver mira...
como te dijieron si hay tanto descomponiendose no des tanta comida...
espera que se coman lo que hay y luego das mas...de a poco.
Luego, cada vez que cambies agua, primero saca algas, podas todo lo que tengas que podar,etc... y luego sifoneas, aprovechando sacar agua para cambiarla.( saca unos 30-40 litros por semana )
Le pones co2,lo cual te ayudara un poco con las algas, y te ayudara al crecimiento de tus plantas ( solo si a la vez mejoras la luz ).
En cuanto a los peces, mejor vende los cardenales si no tienes planeado adquirir más, ya que el stress de no estar en cardumen,sumado a la mala calidad del agua podría llevarlos a la muerte....
Los guppys son super carne de perro, nose que les habrá pasado...
Si solo fueron las hembras,podrían haber nacido con algun problema para parir todas? ( asumiendo problema genético por la endogamia).
Si quieres vienes a mi casa y te regalo podas de crecimiento rapido para que tengas más diversidad en tu acuario y des mejor batalla contra las algas....
si te interesa mandame MP :thumbright:
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

=D, lo de la comida lo tengo super claro, antes no pasaba, solo ... despreocupación. [smilie=16.gif]

Los cardenales, la verdad si seria ideal venderlos pero en el estado del acuario seria un atentado a donde vallan a llegar, mas si sus compañeros murieron... una consulta, ¿los cardenales hacen cardumen con los neones?, ya que mi otro acuario SOS tiene neones en las mismas.

La verdad es que las algas no las veo como una amenaza, son muy pocas y lo de podas de crecimiento rapido... serian buenas para mejorar la calidad del agua =D>
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

a veces si...a veces no
podrías probar...

Pero como dijiste, se podrían contagiar los enones de lo que tengan los cardenales....
a proposito
algun síntoma de la enfermedad que mato a tus peces???
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Manchas blancas y hundimiento en la "barriga" (?)
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

1º tienes q hacer limpieza seguida a los filtros, pero te recomiendo hacerte un filtro tipo sidd es muy bueno, yo empece cn filtros internos y tenia los mismos problemas q tu.
2º al parecer no cubriste el sustrato nutritivo con gravilla (ojala fina, arena para filtro de piscina 25k en 5500 homecenter)con 3 cm de esta capa sobre el sustrato nutritivo impeqe, puedes sifonear sin problema.
3ºla comida suficiente para tus peces es la q consumen en menos d 2 minutos, yo les doy poco pero 3 veces al dia y la unica comida q llega al fondo es la justa para mis peces d fondo
4º los cambios de agua tienen q ser cada semana 25-20%
5º pasciencia y perseverancia trata de leer las guias de iluminacion y de plantas, algas...todo lo relacionado con plantados.
trata de tapar luego el sustrato q creo q ese es el principal problema, ya q esta muy nutrida (x decirlo asi) el agua. lo q puede probocar envenenamiento en os peces.

muxs salu2 y suert

:thumbright:
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

mmm, el sustrato, la verdad es que lo "tape", con una gravilla roja, que era la original (antes del sustrato nutritivo estaba solo esa gravilla roja no se exactamente que es), pero pienso que puede ser parecida a la gravilla volcanica o la de ladrillo, con lo cual los nutrientes pasarían muy fácilmente al agua, por lo que podría ser un problema, pero no estoy tan seguro ya que el problema de algas no es excesivo.

pero, me gustaría sacar la mayoría de esa gravilla roja y tapar con arena ya que me permitiría tener peces de suelo en condiciones dignas.
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por ivan74 »

Fuera todo lo que te han dicho, me di cuenta en la primera foto que la gravilla café que hablas es muy delgada, pienso yo, será solo de 1 cm?

Aprovecho de darte animo, uno se desmotiva mucho cuando mueren pececillos, pero de apoco, lo logras, yo no tengo una muertes desde septiembre del 2008, que fue cuando empecé a leer, mucho en este foro.

Lo del CO2 te lo aconsejo 100%, quizás yo fui un poco incrédulo con esto, pero las plantas crecen de una manera increíble más claro buena iluminación PL, algunas lucas en las pl, pero se ve súper bonito, ahora yo me estoy preparando para un acuario de 524 litros, con hqi [-o< 8-[ ahí sale más carito, pero lo comprobé primero en mi acuario de 100 litros y te lo recomiendo 100%
Cerrado