Hola
bueno me estoi haciendo mi tapa de luz para mi acuario... en la cual tengo un tubo fluorecente hasta ahora
pero le pondre 2 ampolletas de ahorro mas....
mi duda es...
el cable de corriente ke lleva el tubo... se puede unir simplemente al de los "soquetes" de las ampolletas de ahorro??? o necesito alguna otra cosa???
ojala puedan ayudarme
de antemano gracias
Consulta Electrica para tapa de luz
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: Consulta Electrica para tapa de luz
EL TUBO FLUORECENTE FUNCIONA MUY DIFERENTE A LAS AMPOLLETAS ELECTRICAS.....NO FUNCIONA SI LO CONECTAS DIRECTO A LA CORRIENTE ELECTRICA A.C......PUESTO QUE NECESITA DE UNA BALASTRA Y UNA REACTANCIA PARA QUE ENCIENDA........TE DEJO UNA GRAFICA DE COMO CONECTARLO.....SALUDOS...
amigo si puedes usar el mismo cable que va el enchufe, siempre y cuando saques un empalme antes del ballast de los fluoresentes ademas el consumo es bajo por lo que no tienes problemas de "sobrecargar" el cable pero recuerda siempre sacar el arranque para los soquetes antes de que entre al ballast, la corriente que sale del ballast no te sirve
Saludos
Saludos
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice "kbcholi", la corriente antes de entrar al ballast es la que te sirve (220v), la que sale hacia el tubo fluorecente no te servira.
Espero ser claro
Espero ser claro