Duda con fertilizante
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- lorita
- Nivel 3
Duda con fertilizante
Holas...
tengo una duda... ](*,) ](*,)
tengo un fertilizante granulado (NPK) y nosé como administrarlo en mi acuario plantado!!!
es posible disolverlo en agua y luego adicionarlo?
es posible enterrarlo en el sustrato?
mis acuarios son de 100 y 120 litros
cual sería la dosis indicada?
espero que me ayuden gracias 8-[
sldos Lorita :flower:
tengo una duda... ](*,) ](*,)
tengo un fertilizante granulado (NPK) y nosé como administrarlo en mi acuario plantado!!!
es posible disolverlo en agua y luego adicionarlo?
es posible enterrarlo en el sustrato?
mis acuarios son de 100 y 120 litros
cual sería la dosis indicada?
espero que me ayuden gracias 8-[
sldos Lorita :flower:
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Duda con fertilizante
Hola Lorita, en el abono es muy probable que diga tres numeros entre guiones, algo asi como 10-1-10 o 5-2-7 o por el estilo... tambien podria venir porcentajes de nutrientes en la etiquete, seria lo mismo. lo podrias decir porfavor?
sin mas pistas es practicamente imposible decirte cuanto aditar, si no sabemos los radios de composicion del fertilizante.
Saludos!
sin mas pistas es practicamente imposible decirte cuanto aditar, si no sabemos los radios de composicion del fertilizante.
Saludos!
- lorita
- Nivel 3
TheKillHaa escribió:Hola Lorita, en el abono es muy probable que diga tres numeros entre guiones, algo asi como 10-1-10 o 5-2-7 o por el estilo... tambien podria venir porcentajes de nutrientes en la etiquete, seria lo mismo. lo podrias decir porfavor?
Saludos!
hola
Nitrogeno: 32%
potasio : 14%
Fosforo : 45 % - 47 %
sldos
Lorita :flower:
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
lorita escribió:TheKillHaa escribió:Hola Lorita, en el abono es muy probable que diga tres numeros entre guiones, algo asi como 10-1-10 o 5-2-7 o por el estilo... tambien podria venir porcentajes de nutrientes en la etiquete, seria lo mismo. lo podrias decir porfavor?
Saludos!
hola
Nitrogeno: 32%
potasio : 14%
Fosforo : 45 % - 47 %
sldos
Amiga lorita...que marca es tu fertilizante....??
Bueno segun lo que leo...tiene tu fertilizante mucho fosforo, que en nuestro caso esta demas, pq las aguas chilenas estan cargadas de fosfatos...asi que ese aditivo estaria demas....por lo que pronto genera un desbalance en tu acuario y sobrecarga de nutrientes y con ello las algas que buscan suplir lo que las plantas no logran....adita nitrogeno y potasio y andaras super bien :thumbright:
- lorita
- Nivel 3
Amigo cesario.. gracias por la información :thumbright:
igual estaba en la duda con el porcentaje del fosforo ya que lo encontraba muy alto :pale:
sldos
igual estaba en la duda con el porcentaje del fosforo ya que lo encontraba muy alto :pale:
sldos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
jeje, ese fosforo haria florecer hasta tus peces si lo aditas en ese acuario,
lo malo es que ni los peces florecen, ni la mayoria de plantas en su invierno que tienen ahora, asi que seria un agasajo para crear el desbalance de nutrientes que las algas necesitan.
No lo uses.
Saludos!
lo malo es que ni los peces florecen, ni la mayoria de plantas en su invierno que tienen ahora, asi que seria un agasajo para crear el desbalance de nutrientes que las algas necesitan.
No lo uses.
Saludos!
- lorita
- Nivel 3
ok..
Gracias por la recomendación :thumbright:
sldos
Gracias por la recomendación :thumbright:
sldos
Creo que no es un fertilizante para plantas de macetero, de ser así no lo recomiendo mucho, a lo mas un par de granitos a la semana,
En mi opinion es mejor utilizar los fertilizantes especiales para acuario, cuando tuve acuario plantado le echaba un fertilizante SERA, y tenia que podar todas las semanas
:salute:
En mi opinion es mejor utilizar los fertilizantes especiales para acuario, cuando tuve acuario plantado le echaba un fertilizante SERA, y tenia que podar todas las semanas
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Jack escribió:Creo que no es un fertilizante para plantas de macetero, de ser así no lo recomiendo mucho, a lo mas un par de granitos a la semana,
Estimado Amigo Jack...Los fertilizantes SERA...lamentablemente son pura marca, en cuanto a los nutrientes entregados son escasos, es muy caro y necesitas mucho fertilizante para mantener en optimo estado tu acuario....
saludos Cesar
- JoluR
- Ex-Moderador
Jack escribió:Creo que no es un fertilizante para plantas de macetero, de ser así no lo recomiendo mucho, a lo mas un par de granitos a la semana,
Hola, comparto lo q dijo Cesario sobre los abonos Sera.
En cuanto a los abonos comerciales, existen gran variedad de abonos q son suceptibles de ser ocupados en acuarios plantados. Hay varios abonos Foliares, bastante balanceados en cuanto a sus composiciones de micro y macronutrientes, es cosa de darse una vuelta por el Homecenter y una vez q se empiezan a ocupar tomarse con calma la adición, pa no dejar la patá en el acuario...
Salu2
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
JoluR escribió: es cosa de darse una vuelta por el Homecenter y una vez q se empiezan a ocupar tomarse con calma la adición, pa no dejar la patá en el acuario...
Salu2
me siento tocado con ese comentario [-X jajajaj
que me haya gastado un litro de Fertplant en 4 meses no significa que tenga la patá en el acuario ??? solo algunas algas...... ajjajajajaj
sl2!!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
en todo caso, para aditar macros, no hay nada mejor que un kilo de Kno3, (nitrato potasico) un kilo de K2SO4 (sulfato potasico) y un cuarto de kilo de K2H2PO4 (fosfato potasico). eso podria durar años y es lo mismo que viene en los botes comerciales, pero sin agua.
uno adita lo que necesita, pues cada acuario tiene diferentes necesidades,
los micros si son un poco mas dificiles de conseguir, pero igual, una botella de fluorish es buena compra en todo caso.
Saludos!
uno adita lo que necesita, pues cada acuario tiene diferentes necesidades,
los micros si son un poco mas dificiles de conseguir, pero igual, una botella de fluorish es buena compra en todo caso.
Saludos!