osmosisss????? que es?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
osmosisss????? que es?
alguien me puede explicar que es el agua de osmosis?????
y como se consigee???? :-k
escuche que es es agua hervidaa???
y tambien que es agua destiladaa????
que es mierrrrr es?????? :scratch:
y si le hecho agua de osmosos a un acuariooo que ya esta funcionando es nesesario hecharle algun acondicionador ???? #-o
a y otra preguntaa esa agua llamada de osmosis sirve para ablandar el agua del acuario ????
ya que hablandar el agua alos sumatranos es gatillante pa que las hembras suelten huevos al igual que en muchas otras especies
bueno si alguien me dice ademas como puedo conseguirla y que valor tiene ya que nesecito de esa agua pa la cruza de mis sumatranos
atte rafa :king:
y como se consigee???? :-k
escuche que es es agua hervidaa???
y tambien que es agua destiladaa????
que es mierrrrr es?????? :scratch:
y si le hecho agua de osmosos a un acuariooo que ya esta funcionando es nesesario hecharle algun acondicionador ???? #-o
a y otra preguntaa esa agua llamada de osmosis sirve para ablandar el agua del acuario ????
ya que hablandar el agua alos sumatranos es gatillante pa que las hembras suelten huevos al igual que en muchas otras especies
bueno si alguien me dice ademas como puedo conseguirla y que valor tiene ya que nesecito de esa agua pa la cruza de mis sumatranos
atte rafa :king:
- Peterman
- Nivel 4
Re: osmosisss????? que es?
Holas!
a mi entender es un agua que pasan por unos filtros especiales para sacarle absolutamente todo tipo de mineral o cosa, es un agua ultra pura. Por acà saben donde conseguir :thumbright:
Obviamente si le hechas de esta agua al acuario vas a disminuir considerablemte los Gh por diluciòn... màs detalles no se :dontknow:
Saludos!
a mi entender es un agua que pasan por unos filtros especiales para sacarle absolutamente todo tipo de mineral o cosa, es un agua ultra pura. Por acà saben donde conseguir :thumbright:
Obviamente si le hechas de esta agua al acuario vas a disminuir considerablemte los Gh por diluciòn... màs detalles no se :dontknow:
Saludos!
- sopapopihue
- Nivel 6
es agua desmineralizada la diferencia con el agua destilada es el proceso nada mas
para el agua de ozmosis pasa por un filtro y el agua destilada resulta de la destilacion del agua
agua destilada no es lo mismo que el agua hervida ojo con eso
el proceso al hervir el agua una campana toma el vapor y lo condensa y los minerales quedan en el recipiente donde se hierve el agua
para el agua de ozmosis pasa por un filtro y el agua destilada resulta de la destilacion del agua
agua destilada no es lo mismo que el agua hervida ojo con eso
el proceso al hervir el agua una campana toma el vapor y lo condensa y los minerales quedan en el recipiente donde se hierve el agua
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
El agua de osmosis es el agua resultante del proceso de filtración de Osmosis Inversa, proceso en el cual se hace pasar a presión agua por una membrana semi permeable, removiendo las partículas indeseadas hasta cierto tamaño, logrando un agua mucho más pura. Es ideal para peces con requerimientos de agua blanda o para no importar nutrientes o contaminantes al acuario.
La osmosis es el paso se un solvente a traves de una membrana semipermeable sin el gasto de energia y esta dado por la fuerza ionica de las soluciones separadas por la membrana semipermeable...
en pocas palabras, pero ahora a la famosa agua de osmosis para acuarios
estrictamente hablando debemos hablar de Agua de Osmosis Inversa que se consigue al ejerecer una presion sobre el liquido forzandolo a pasar a traves de la membrana semipermeable, al obligarlo a pasar a traves de esta membrana se logra que el agua deje atras los iones que contenia, como resultado de la osmosis inversa se logra agua de alta purificacion sin solutos, y solo agua, eso en teoria y depende de la calidad y cantidad de las membranas utilizadas.
eso es el agua de osmosis inversa
se consigue pasando el agua a traves de un filtro de osmosis iversa y solo de esa manera
el agua hervida es solo eso : agua hervida
pero el agua puede perder dureza si es hervida, solo si esa dureza esta asociada a dureza de carbonatos de calcio y magnesio, ya que los carbonatos precipitan cuando el agua hierve(pero no completamente)
pero la dureza asociada a sulfato se mantien igual... eso ya es otro tema
pero si se puede ablandar el agua hirviendola, pero a un costo energetico de bastante ineficiencia
el agua destilada es el vapor de agua condensado que se recolecta al calentar agua, es bajo en contenido de iones y de casi nula dureza
no se si un filtro de osmosis neuraliza el cloro
para ablandar el agua de acuarios sirve el agua de osmosis inversa, el agua hervida (siempre y cuando su dureza este asociada a carbonatos) y el agua destilada
eso seria ojala te quede claro
si tienes mas dudas lee un poco http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis
en pocas palabras, pero ahora a la famosa agua de osmosis para acuarios
estrictamente hablando debemos hablar de Agua de Osmosis Inversa que se consigue al ejerecer una presion sobre el liquido forzandolo a pasar a traves de la membrana semipermeable, al obligarlo a pasar a traves de esta membrana se logra que el agua deje atras los iones que contenia, como resultado de la osmosis inversa se logra agua de alta purificacion sin solutos, y solo agua, eso en teoria y depende de la calidad y cantidad de las membranas utilizadas.
eso es el agua de osmosis inversa
se consigue pasando el agua a traves de un filtro de osmosis iversa y solo de esa manera
el agua hervida es solo eso : agua hervida
pero el agua puede perder dureza si es hervida, solo si esa dureza esta asociada a dureza de carbonatos de calcio y magnesio, ya que los carbonatos precipitan cuando el agua hierve(pero no completamente)
pero la dureza asociada a sulfato se mantien igual... eso ya es otro tema
pero si se puede ablandar el agua hirviendola, pero a un costo energetico de bastante ineficiencia
el agua destilada es el vapor de agua condensado que se recolecta al calentar agua, es bajo en contenido de iones y de casi nula dureza
no se si un filtro de osmosis neuraliza el cloro
para ablandar el agua de acuarios sirve el agua de osmosis inversa, el agua hervida (siempre y cuando su dureza este asociada a carbonatos) y el agua destilada
eso seria ojala te quede claro
si tienes mas dudas lee un poco http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
YO Y MIS PREGUNTAS JAJAJAJAJA :bom: :bom: :bom:
YA ME QUEDO CLARO AHORAA DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ???
SE VENDE EN ALGUN LUGAR O SUPERMERCADO O TIENDA????
O SOLO SE CONSIGE DE GENTE QUE TENGA EL FILTRO Y LA FORMA DE PREPARAR EL AGUA DE OSMOSIS ????
Y SI ES ASI CUANTO VALE??
NO DEVERIA SER MUY CARA ????
BUENO GRACIELAS POR LAS RESPUESTAS :king:
ATTE RAFA :king:
YA ME QUEDO CLARO AHORAA DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ???
SE VENDE EN ALGUN LUGAR O SUPERMERCADO O TIENDA????
O SOLO SE CONSIGE DE GENTE QUE TENGA EL FILTRO Y LA FORMA DE PREPARAR EL AGUA DE OSMOSIS ????
Y SI ES ASI CUANTO VALE??
NO DEVERIA SER MUY CARA ????
BUENO GRACIELAS POR LAS RESPUESTAS :king:
ATTE RAFA :king:
el agua destilada la venden en dorgerias por lo que yo se
pero andate a la segura y compra agua de osmosis en alguna tienda donde la vendan o contactate cn algun acuarista que tenga un filtro de osmosis inversa
busca en la seccion de discos, varios de ellos tiene filtros de osmosis inversa
no tengo idea del precio por siaca
pero andate a la segura y compra agua de osmosis en alguna tienda donde la vendan o contactate cn algun acuarista que tenga un filtro de osmosis inversa
busca en la seccion de discos, varios de ellos tiene filtros de osmosis inversa
no tengo idea del precio por siaca
- francisco.munozc
- Nivel 3
si es por agua de osomosis o baja en iones les recomiendo el agua grado hplc o tambien milli-Q o milli-pore
que son mas baratas en mi trabajo son abastecen de agua la empresa sagu http://www.saguchile.com/
podrias buscarla y cotizar
o tb em las fabricas o plantas donde tienen sistemas de lineas de vapor ellos deberian generar su propia agua con sistemas de osmosis inversa ( necesitan agua con casi nula cantidad de dureza para no producir sarro en las lineas de vapor, levantando presion y hacerlas explotar jajajaja).
espero eso te ayude
que son mas baratas en mi trabajo son abastecen de agua la empresa sagu http://www.saguchile.com/
podrias buscarla y cotizar
o tb em las fabricas o plantas donde tienen sistemas de lineas de vapor ellos deberian generar su propia agua con sistemas de osmosis inversa ( necesitan agua con casi nula cantidad de dureza para no producir sarro en las lineas de vapor, levantando presion y hacerlas explotar jajajaja).
espero eso te ayude