Problema con Yellow Polyps
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Problema con Yellow Polyps
Estimados, tengo una roca con ene Yelow Polyps, y hasta hace un tiempo iban bien, pero de repente se contrajeron y nunca más aparecieron :S . Tengo otro frag con unos 10 pólipos y ese está ok. Me dijeron que eran fotosintéticos, pero después de leer en internet al parecer igual hay que alimentarlos de vez en cuando. ¿ Habrán muerto los que cerraron ? Mis parámetros son salinidad 1.023, temperatura 26°C, pH 8.0, amonio y nitritos cero. Tengo también zoanthus, xenia, palythoas y todas andan bien, expandiéndose.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Problema con Yellow Polyps
Los yelow polyp son principalmente fotosinteticos, osea pueden vivir y crecer sin problemas sin darle ningun alimento, como todos los corales tambien consumen elementos del agua como fitoplaktom y zooplaktom pero no es nesesario alimentarlos como corales como los sun coral , etc..
Como esta tu alcalinidad???
Como esta tu alcalinidad???
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
No la he medido, pero el kH está en 12.
- la mascota
- Acuarista Veterano
como anda la circulacion en la zona del coral?? no hay algun otro coral o invertebrado serca que los pueda estar molestando? salu2!
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Bastante buena, no no hay ningún coral tocándolo.
Aprovecho de preguntar: ¿ Tendré problemas con Xenia tocando a Zoanthus ? Así como para alejar a la Xenia que está creciendo como loca.
Aprovecho de preguntar: ¿ Tendré problemas con Xenia tocando a Zoanthus ? Así como para alejar a la Xenia que está creciendo como loca.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Los corales blandos tienen a soltar sustancias al agua para poder "competir" con los corales a su alrededor (como una guerra quimica) pero no creo que sea tu problema... eso lo he visto entre acroporas y corales blandos pero nunca entre blandos... Podra ser una posibilidad?? :-k
La solucion de eso seria carbon activo porsia.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Gonzalo188 escribió:Los corales blandos tienen a soltar sustancias al agua para poder "competir" con los corales a su alrededor (como una guerra quimica) pero no creo que sea tu problema... eso lo he visto entre acroporas y corales blandos pero nunca entre blandos... Podra ser una posibilidad?? :-k
Mmm no creo, estarían los otros yellow polyps afectados, al igual que los zoanthus y la zenia tal vez, y los últimos dos están perfect y expandiéndose.
Me inclino a pensar que un bloom de cyano que tuve "ahogo" a los yellow polyps, aunque ni idea si podría pasar algo así.
- Gonzalo188
- Nivel 7
korntes escribió:Gonzalo188 escribió:Los corales blandos tienen a soltar sustancias al agua para poder "competir" con los corales a su alrededor (como una guerra quimica) pero no creo que sea tu problema... eso lo he visto entre acroporas y corales blandos pero nunca entre blandos... Podra ser una posibilidad?? :-k
Mmm no creo, estarían los otros yellow polyps afectados, al igual que los zoanthus y la zenia tal vez, y los últimos dos están perfect y expandiéndose.
Me inclino a pensar que un bloom de cyano que tuve "ahogo" a los yellow polyps, aunque ni idea si podría pasar algo así.
Puede ser una razon... e leido que cuando la ciano los rodea les molesta... pero no creo que esten muertos..
Derrpeente los corales se aweona...n y en un tiempo vuelven a abrir.
Dales un poco de tiempo mientras no veas signos de que se estan muriendo no te preocupes.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
¿ Y cuales serían esos signos ? ¿ Onda "podredumbre" ? No he visto nada así, se ven cerrados, pero ninguno se ha despegado y no ha desaparecido ninguno tampoco.
- Gonzalo188
- Nivel 7
korntes escribió:¿ Y cuales serían esos signos ? ¿ Onda "podredumbre" ? No he visto nada así, se ven cerrados, pero ninguno se ha despegado y no ha desaparecido ninguno tampoco.
Entonces andan con la regla nomas... si en un tiempo mas no abren preocupate... ¿Cuantos dias llevan asi?
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Gonzalo188 escribió:korntes escribió:¿ Y cuales serían esos signos ? ¿ Onda "podredumbre" ? No he visto nada así, se ven cerrados, pero ninguno se ha despegado y no ha desaparecido ninguno tampoco.
Entonces andan con la regla nomas... si en un tiempo mas no abren preocupate... ¿Cuantos dias llevan asi?
Como 10 días, aunque derepente abren algunos.
- la mascota
- Acuarista Veterano
efectivamente la ciannobacteria es capaz de matar colonias de corales.
la mayor guerra que se da entre corales blandos es la competencia por espacio mas que la secrecion de sustancias toxicas para otro coral, los kenya's son de los corales blandos que por experiencia personal son de los mas brigidos xD estos si secretan babas dañinas.
que luz tienes? prueba cambiandolos de lugar.
salu2!
la mayor guerra que se da entre corales blandos es la competencia por espacio mas que la secrecion de sustancias toxicas para otro coral, los kenya's son de los corales blandos que por experiencia personal son de los mas brigidos xD estos si secretan babas dañinas.
que luz tienes? prueba cambiandolos de lugar.
salu2!