Ayuda principiante...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Blogger
Ayuda principiante...
Hola,
miren mi hermano tiene un acuario nuevo y quiere ( quiero) tener ahí algun ciclido enano ( ya tengo 2 plantados con tropicales...no quiero otro igual...)...
Entonces quería porfavor que me recomendasen alguno bonito y barato. El acuario es de 37 lt, o sea algo asi como para 1 sola pareja?...
Aver si me guian un poco ya que no conozco nada de ellos...
Se pueden tener con otros peces ( en ese litraje? ), a que Tº?, se pueden meter plantas?,etc....
Aver si me ayudan on un par de datos para ubicarme un poco porfavor...
salu2!
miren mi hermano tiene un acuario nuevo y quiere ( quiero) tener ahí algun ciclido enano ( ya tengo 2 plantados con tropicales...no quiero otro igual...)...
Entonces quería porfavor que me recomendasen alguno bonito y barato. El acuario es de 37 lt, o sea algo asi como para 1 sola pareja?...
Aver si me guian un poco ya que no conozco nada de ellos...
Se pueden tener con otros peces ( en ese litraje? ), a que Tº?, se pueden meter plantas?,etc....
Aver si me ayudan on un par de datos para ubicarme un poco porfavor...
salu2!
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: Ayuda principiante...
Si quieres cíclidos enanos como dices, mejor busca americanos. Porque africanos, y "enanos", mmm, podrías poner Neolamprologus multifasciatus.
Saludos!
Saludos!
-
- Blogger
BARC escribió:Si quieres cíclidos enanos como dices, mejor busca americanos. Porque africanos, y "enanos", mmm, podrías poner Neolamprologus multifasciatus.
Saludos!
chuta la verdad como te digo ando super perdido...
entonces los enanos hay mas americanos?
estaba pensando en algo como el kribensis...ese es americano?
Si es asi porfavor moderadores cambien el tema a ciclidos americanos :thumbright:
BARC, entonces como es la cosa...con ciclidos como el kribensis,se pueden tener plantas? lo podre tener en un acuario de 37 litros?
vinbollo escribió:BARC escribió:Si quieres cíclidos enanos como dices, mejor busca americanos. Porque africanos, y "enanos", mmm, podrías poner Neolamprologus multifasciatus.
Saludos!
Si es asi porfavor moderadores cambien el tema a ciclidos americanos :thumbright:
BARC, entonces como es la cosa...con ciclidos como el kribensis,se pueden tener plantas? lo podre tener en un acuario de 37 litros?
los krib son africanos, pero fluviales, por lo tanto se manejan en parametros parecidos a los americanos.
desde siempre cuando se habla de los ciclidos enanos, se refieren a los americanos (rams, apistos, dicrossus, nannacaras, etc).
yo en este momento mantengo una pareja de rams en ese litraje (estan d luna de miel).
y para ese acuario, no pondria otros peces, ni otras especies (los apistos son harto mas grandes)
-
- Blogger
choe escribió:vinbollo escribió:BARC escribió:Si quieres cíclidos enanos como dices, mejor busca americanos. Porque africanos, y "enanos", mmm, podrías poner Neolamprologus multifasciatus.
Saludos!
los krib son africanos, pero fluviales, por lo tanto se manejan en parametros parecidos a los americanos.
desde siempre cuando se habla de los ciclidos enanos, se refieren a los americanos (rams, apistos, dicrossus, nannacaras, etc).
yo en este momento mantengo una pareja de rams en ese litraje (estan d luna de miel).
y para ese acuario, no pondria otros peces, ni otras especies (los apistos son harto mas grandes)
ok...
se ponen ademas plantas?
que tal con la tº del acuario?
cuanto cuestan mas o menos los mas conocidos?
perdon pero no se nada sobre ciclidos :dontknow:
- BARC
- Acuarista Veterano
Ahh, bueno, si piensas poner Pelvicachromis pulcher "Kribensis" andarías bien, pero como te dice choe, los parámetros distan mucho de ser los mismos que en un acuario de cíclidos lacustres africanos, sino que es más bien similar a la de los cíclidos americanos. A éstos sí puedes ponerles plantas, y la temperatura, como cualquier acuario de agua templada, 24ºC-26ºC andaría bien. Ahora, respecto de si andarían bien en ese litraje, no estoy seguro si pueden mantenese en esa cantidad de litros.
Saludos!
Saludos!
-
- Blogger
BARC escribió:Ahh, bueno, si piensas poner Pelvicachromis pulcher "Kribensis" andarías bien, pero como te dice choe, los parámetros distan mucho de ser los mismos que en un acuario de cíclidos lacustres africanos, sino que es más bien similar a la de los cíclidos americanos. A éstos sí puedes ponerles plantas, y la temperatura, como cualquier acuario de agua templada, 24ºC-26ºC andaría bien. Ahora, respecto de si andarían bien en ese litraje, no estoy seguro si pueden mantenese en esa cantidad de litros.
Saludos!
yo creo que el acuario seria para una pareja...y sería.
El agua hay que tratarla antes de meterla? o
Se puede meter directo de la llave??
Gracias Choe y BARC por la ayuda! :thumbright:
- BARC
- Acuarista Veterano
vinbollo escribió:BARC escribió:Ahh, bueno, si piensas poner Pelvicachromis pulcher "Kribensis" andarías bien, pero como te dice choe, los parámetros distan mucho de ser los mismos que en un acuario de cíclidos lacustres africanos, sino que es más bien similar a la de los cíclidos americanos. A éstos sí puedes ponerles plantas, y la temperatura, como cualquier acuario de agua templada, 24ºC-26ºC andaría bien. Ahora, respecto de si andarían bien en ese litraje, no estoy seguro si pueden mantenese en esa cantidad de litros.
Saludos!
yo creo que el acuario seria para una pareja...y sería.
Gracias Choe y BARC por la ayuda! :thumbright:
Yo tengo africanos lacustres y uso agua directo de la llave, aún teniendo un fluvial huachito (Hemichromis bimaculatus).
Saludos!
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ramirezis...o multifaciatus...saludos
- Riota
- Nivel 8
vinbollo escribió:
formular esa pregunta me parece grave :-s :-s sobretodo con tanto tiempo acá en el foro.me pregunto en que se irán los 1300 mensajes...
si bien muchos peces pueden "resistir" el agua así de la llave, dios mio, partiendo por el cloro, pésima elección. Todas las aguas que ingresemos a nuestros acuarios deben ser a lo menos tratadas o reposadas.
para los 37 litros, unapareja de kribensis, ramirezis o algun apisto "chico". toleran todas las plantas, ideal hacia los 26 más que hacia los 24, resisten bien con CO2 y estandosolos y adultos, con un buen mantenimiento deberían tener una entretenida puesta de cíclidos. Su actitud es bien interesante y dinámica en época de reproducción, mucho más que un clásico comunitario.
saludos!!
MOVER A AMERICANOS.... .:silvar:.
-
- Blogger
Riota escribió:vinbollo escribió:
formular esa pregunta me parece grave :-s :-s sobretodo con tanto tiempo acá en el foro.me pregunto en que se irán los 1300 mensajes...
si bien muchos peces pueden "resistir" el agua así de la llave, dios mio, partiendo por el cloro, pésima elección. Todas las aguas que ingresemos a nuestros acuarios deben ser a lo menos tratadas o reposadas.
para los 37 litros, unapareja de kribensis, ramirezis o algun apisto "chico". toleran todas las plantas, ideal hacia los 26 más que hacia los 24, resisten bien con CO2 y estandosolos y adultos, con un buen mantenimiento deberían tener una entretenida puesta de cíclidos. Su actitud es bien interesante y dinámica en época de reproducción, mucho más que un clásico comunitario.
saludos!!
hemmm nose...
nunca la he tratado, nunca he tenido ningun problema y todos mis peces estan sanitos.También he oido de grandes acuaristas que hacen lo mismo sin tener ningun problema :dontknow:
La verdad no lo encuentro muy terrible.
En el caso de estos ciclidos, que supongo que serán menos tolerantes como los escalares, en cuanto a características del agua, yo creo que vale la pena tratar el agua, total no son mas de 40 lt.
En todo caso esa es la idea, tener una sola pareja en el acuario y observar su comportamiento, ya que nunca he tenido de estos....
Más o menos cuanto vale una pareja de Kribensis, o de ramirezis, o appistos? Por lo que se son medios carozzi o no?