Nuevo proyecto de 100 lts plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
leo.gt
Nuevo
Nuevo

Nuevo proyecto de 100 lts plantado

Mensaje por leo.gt »

Bien, soy nuevo en el foro y espero encontrar ayuda de uds para poder compartir experiencias... por mi parte llevo algunos años con acuarios pero hace menos de 1 año q tengo uno plantado...
Tengo en mente plantar un acuario que anteriormente lo tenía cn ciclidos africanos pero estaban creciendo mucho y no me gustaba ver como el mas grande abusaba de los mas pequeños asi q me deshice d ellos, en fin, aboné el cuario preparando un sustrato nutrificado con greda, turba, humus, arena de lampa y grava y hasta el momento lo he plantado solamente con las podas de mi otro acuario. Por el momento lo tengo con algunas Ambulias (poda), algunos Cerezos y otra plantita muy linda que en estos momentos no recuerdo el nombre y su fauna son algunos guppies. Mi idea es comprar algunos ciclidos americanos pacíficos y que se puedan reproducir....
Espero que puedan darme algunas recomendaciones y consejos... :alien:
Saludos... :blob8:

...Antes que se me olvide me comprometo a subir un par de fotitos pa q le exn una lukea.....
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de 100 lts plantado

Mensaje por juanibaz »

Hola

Un punto importante dentro de tu acuario es la luz y el CO2. Dentro de los acuarios plantados que he experimentado los que me han dado realmente resultado tienen una luz (Suficientemente buena, no excelente quizas) y el infaltable co2 (que incluso te ayuda con el ph).
Si tienes esa combinación y hartas plantas no deberias tener problemas.

Saludos
Juan

aproposito: bienvenido al foro!! \:D/
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Bienvenido al foro y...

Imagen

...jejejeje...

El sustrato es nutritivo, de nutrir. No nutrificado... jejej :cyclopsani:

Efectivamente y como ya te comentaron, debes cuidar de tener una iluminación acorde a las necesidades de las plantas que deseas mantener. La familia de las cryptos y anubias, son de bajo requerimiento lumínico, por ejemplo. Las plantas que mencionastes, son de crecimiento rápido y sin mayores mayores cuidades, sin embargo y si quieres que estas se den de buena manera, debes preocuparte por la iluminación.

Además está el CO2, que como ya sabemos a través de la fotosíntesis la planta utiliza sólo el Carbono, molécula fundamental para crecimiento. De ahí su importancia.

Cuando tengas plantas de requerimientos mayores o las mal llamadas "filetes", tendrás que preocuparte de abonar, aditar nutrientes a través de la columna de agua o del sustrato (para las otras plantas de menor requerimiento tambien es necesario, pero en menor medida)

Te invito a que utilices el buscador del foro, a que leas lectura recomendado plantados y acuarios plantados. Hay mucha info, y si no está en este foro, en la red, hay demasiada.

Saludos.
leo.gt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leo.gt »

si es verdad el co2 hace un cambio impresionante en el desarrollo de las plantas... este es mi 2° acuario plantado. El primero lo comenze el diciembre y ya se ve un gran aumento en su vegetacion, hace algunas semanas le agregue co2 y ya se puede notar como beneficia a las plantas.
Tengo cosiderado adicionarle Co2 a mi nuevo proyecto pero con levadura
hay diversas mezclas que le adicionan a la levadura para q dure un poco mas,
¿Cual creen ustedes que es la mas efectiva??

Gracias por las sugerencias..
saludos

si las fotos ya van y voi a agragar las de mi primer acuario tambien..
Saludos
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

La mezcla de levadura y gelatina preparada con una tasa de azucar da buenos resultados (mas duraderos). pero por lo general yo preparo la mezcla de forma simple. Botella desechable 3 lts, 1 litro agua, 1 taza azucar y una cucharada (de sopa) de levadura en polvo (de esa que se pone en seco en la masa).
Eso me dura aproximadamente 7 a 10 días.
Suerte y aun esperamos las fotos.
Saludos
Juan
leo.gt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leo.gt »

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

ahí hay algunas fotitos sorry por la demora... Voy lento pero seguro.. n too caso el dueño de una tienda me dijo que traería plantas baratisimas ahí sera mi oportunidad de aumentar la poblacion de plantas de mi acuario.
Ahora iré a sacarle las jotitos a mi acuario anterior que tambien les prometí

Saludos y gracias por los comentarios...
Ya le coloqué el co2 de la manera simple sin gelatina espero que no dure tn poco..
Saludos
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Yo te puedo convidar algunas podas (dependiendo de donde seas).
Eso si, tendrias que lavarlas bien ya que van caracolitos de regalo...

Saludos
Juan
Cerrado