Qué cosas has usado como material filtrante?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- krolita
- Nivel 2
Qué cosas has usado como material filtrante?
Tal como dice el título, quiero saber qué cosas han usado para filtrar, como para conocer alternativas baratas y creativas.
- moucito
- Nivel 1
- Contactar:
Re: Qué cosas has usado como material filtrante?
De que tipo, recuerda que existe el mecanico y el biologico. para el mecanico puede ser esponja, perolon o napa y para el biologico puede ser ceramicos, biobolas, carbon reactivo, etc.
saludos desde pirque
saludos desde pirque
- krolita
- Nivel 2
de todo!
he escuchado por ahí que algunos usan escobillas plásticas, de esas para lavar ropa... por la superficie q tienen sirven como filtro biológico
he escuchado por ahí que algunos usan escobillas plásticas, de esas para lavar ropa... por la superficie q tienen sirven como filtro biológico
moucito escribió:De que tipo, recuerda que existe el mecanico y el biologico. para el mecanico puede ser esponja, perolon o napa y para el biologico puede ser ceramicos, biobolas, carbon reactivo, etc.
saludos desde pirque
el amigo pregunta q has usado tu, como material de filtro.
por ej, yo he usado biobolas, esponjas, perlon, napa, carbon activo, perlita, piedra pomez, ladrillo molido y a medio moler, turba (normal y granulada), y lo ultimo, y q me tiene mas contento, es la zeolita, genial material, y barato si sabes donde buscar.
saludos
yo uso napa y ladrillo molido.
saludos
saludos
choe escribió:moucito escribió:De que tipo, recuerda que existe el mecanico y el biologico. para el mecanico puede ser esponja, perolon o napa y para el biologico puede ser ceramicos, biobolas, carbon reactivo, etc.
saludos desde pirque
el amigo pregunta q has usado tu, como material de filtro.
por ej, yo he usado biobolas, esponjas, perlon, napa, carbon activo, perlita, piedra pomez, ladrillo molido y a medio moler, turba (normal y granulada), y lo ultimo, y q me tiene mas contento, es la zeolita, genial material, y barato si sabes donde buscar.
saludos
encontre algo sobre la zeolita. http://es.wikipedia.org/wiki/Zeolita
sabes donde se puede comprar. que por internet no encuentro, saludos
- krolita
- Nivel 2
Como alguna vez aconsejó algún compañero forista decidí ponerle huaipe a mi filtro mientras no tenga dinero de comprar algo mejor... Esto agregado a la esponja y siporax que ya tengo. Usé un saco de papas para ponerlo.
- valedoc
- Nivel 2
como mecanico he usado perlon o napa
y como biologico he usado piedra pomez y con muy buenos resultados es igual al sera siporax....
y como biologico he usado piedra pomez y con muy buenos resultados es igual al sera siporax....
- MaeseJP
- Nivel 4
yo he tenido esponja, napa, perlon, ladrillo picado, cerámicos, piedra pome y harta perlita...
J.P.
J.P.
- krolita
- Nivel 2
NO USEN HUAIPE PARA FILTRAR!
como no es sintético se pudre con el agua y empieza a salir un olor asqueroso...
(para que no cometan el mismo error que yo...)
como no es sintético se pudre con el agua y empieza a salir un olor asqueroso...
- Peterman
- Nivel 4
krolita escribió:NO USEN HUAIPE PARA FILTRAR!
cueck jaja todo lo que vallas a meter al acuario en general trata de que no sea biodegradable (adornos, cosas para filtro etc) o vas tener siempre un aroma a podrido que te lo encargo
saludos!
-
- Nivel 2
hola yo uso perlon . esponjas de distinto tamaño especiales para este fin . ceramicos chantas y tambien siporax y biopur